jueves, 14 de octubre de 2010

Ya no tengo miedo de mis miedos

...ya no me asusta inventarme una niña del exorcista
detrás de cada esquina en la que se dobla el pasillo.
No le tengo miedo a los hombres,
ya no me asustan las garras con las que me aniquilaban el alma
No le tengo miedo a lo que vendrá,
ni siquiera a lo que no viviré,
ni a lo que jamás podrá mi corazón experimentar.
No le tengo miedo al desamor,
por mucho que sea el extremo contrario a mi búsqueda.
No le tengo miedo a los fantasmas,
no me invento un pasado malgastado...

ya no me asusta mi propia mente

6 comentarios:

mi dijo...

Cojonudo. El miedo se apodera de uno y paraliza, y nos impide vivir taaanntas cosas...y la cagamos taanntooo... El miedo consigue que ni tú te reconozcas, a veces.
Vive conmigo, aunque intento desprenderme de él poco a poco.

Nebroa dijo...

Sabes mi? Acabo de leer por ahí algo curioso. Siempre decimos que tenemos miedo a lo desconocido. Cuando alguien se lleva nuestro queso, nos aterra sabernos en medio de la nada, en ese mundo que desconocemos y que por tanto, nos aterra. Y decía el texto que no es eso lo que nos asusta, sólo es el miedo a perder lo conocido. Ahí está la clave. Me maricomprendes? No asusta lo que vendrá, si no habernos quedado sin la comodidad, seguridad, confort... del que gozábamos.
Vale, ya sé que lo sabías, pero a mí me ha gustado leerlo así de simple y directo! :)
Que te quiero! que no te lo he dicho anteees!

mi dijo...

Sí, yo tengo un miedo tremendo a perder lo conocido, descarao. Porque quisiera estar siempre donde, como, y con quien estoy. Recuerdo que cuando mis amigas soñaban con hacerse mayores y que le crecieran las tetas yo le decía a mi madre que quería seguir así para siempre, que no entendía por qué tenían que llegar más fases.
Pero ya no es el miedo a perder la seguridad y la comodidad....
Es miedo a la vida.
Lo hablaremos :s

Nebroa dijo...

Sí, hablaremos de lo del miedo a la vida. Y dos hostias también puedo darte!!!
Lo de no querer que pase el tiempo, o por el contrario, querer acelerarlo... es eso de MEEECCC!!! ERRORRR!! Es que yo lo he aprendido hace poco, te suena? Y creo que en eso está la clave de lo demás, de gozar, o estar en calma, o saberse tranquila. Lo de ir en contra de lo evidente. Por qué coño tenemos esa idea!? por qué queremos retenerlo todo? O acelerarlo? por qué no nos 'conformamos' con dejarlo todo tal cual es!?

mi dijo...

jajaja!No vienen mal, sobre todo si se dan a tiempo. Sí, me suena y además comparto esas ideas y poco a poco... cambiará todo y cambiaré yo también.
Lo de los ideales tienen muchas razones... lo hablaremos!jajaja!
Y es que si las cosas que son no coinciden con las que queremos, o nos agarramos al pasado que nos gustaba o ansiamos el futuro.
¿Por qué? Por dificultar un poco más las cosas que al ser humano en general, y a mi en particular, se nos da muy bien.

Nebroa dijo...

Lo de complicar las cosas al final no debería ser tan malo... O eso quiero creer. Mírame, por haber sido (y seguir) siendo una mente inquieta, y rumiante, investigadora, analista, ávida de respuestas... he llegado hasta aquí. Sin eso no sería quién soy...