domingo, 10 de octubre de 2010

Todo pasa

Generalmente tengo el corazón rebosando flores, me salen ramitas de ese color verde intenso que se alzan queriendo abrazar mis ojos, intentando acariciarme las orejas, masajeándome la nuca y la corona de mi cabeza... Generalmente sonrío con ganas, respiro hinchando el baúl de emociones y se me abren los dedos de los pies sin quererlo. Camino erguida y se me vuelve esbelta la frente, se convierte en una gran pantalla de cine donde se reflejan las mejores escenas del mejor cine de los mejores directores del mundo unviersal... Generalmente.
Y luego hay atisbos de tristeza, como pequeñas oleadas de ausencias, transforman las ramitas verdes en troncos ajados y estríados, que arañan mi espalda, que rayan mis ojos y que se me meten en los oídos taladrándome los tímpanos con esas espinas surgidas de no sé bien dónde.
Y tengo frío. Y se me hiela el ahora. Como ahora.

5 comentarios:

Aida dijo...

Pero como bien dices todo pasa. Y antes de que te des cuenta volverás a sonreir y sentir calor...

Robert dijo...

Cierra los ojos e imagina que tus sueños se hacen realidad. Las emociones, producidas por la realidad o la imaginación, son tan parecidas que confundimos su origen. La realidad se impone a la imaginación, pero ¿es real el origen de la tristeza que te ha visitado esta mañana?

M@rcelo dijo...

Ya lo decís al principio... Todo pasa... Yo creo que la felicidad se compone de una suma de pequeños momentos, trocitos de flores, de tallos verdes, de filmes con escenas de amor...
Volví de viaje, volví a leerte...

XBaltar dijo...

La felicidad es un estado breve entre dos bofetadas, que no presagia nada bueno.

Nebroa dijo...

Sí, Aida... siempre pasa, todo. Y cuanto antes nos demos cuenta de esa simple afirmación, mejor.

Robert, me encantó tu respuesta. Y eso hice, y así me fui a la cama. No, no era real lo que provocó mis lágrimas. Me encantó que te metieras en mis bolsillos para saberlo. Mua

Marcelo, así se supone que es, pero no duran, no son perennes, es eso lo que hace que definan la felicidad? si perdurasen ya no lo serían? Encantada de volver a verte!

Equis, qué optimista el tío. Increiblemente positivo! jajaj