viernes, 15 de octubre de 2010

¿Habré tenido algo que ver en el desenlace feliz o infeliz de alguna vida?
¿Fue mi aparición la ventana que le abrió las puertas al aire para que todo cambiase en el cielo de otros ojos? Soy, como lo han sido otros para mí, ¿la señal en el cruce? ¿El hito por donde deben girar? ¿La farola que deben esquivar? ¿Soy el faro para tus oscuridades? ¿Fui la pieza perfecta que completó algún puzzle a medio hacer? ¿Fui la etiqueta a despegar? ¿Contribuí a que alguien empezase a andar? O por el contrario ¿aprendiese a frenar? ¿Dije o hice algo que colmó tu vaso?

Todos nos mezclamos de una manera tan sutil y bella que aun cuando me cuesta creer que tuve algo que ver en las vidas de otros, el simple hecho de saberme un ser humano cualquiera, me da la respuesta más real de todas.

Pd. Gracias Pazzap

17 comentarios:

mi dijo...

Si no fuera por ti estaría bastantes pasos más atrás. A mi vida le das luz, desde luego.
Y te quiero mucho.

Daeddalus dijo...

¿Acaso lo dudas? La respuesta es obviamente sí...

Nebroa dijo...

Mi... Es muy gratificante verte en el lugar en el que estás. No soy yo y lo sé, ambas lo sabemos.
Pero por ejemplo, tal y como C. o P. (mañana te cuento los nombres) fueron clave en mi vida, la marcaron, la taladraron, me hicieron girar, volverme, despertar... habré sido eso en alguna otra vida? me entiendes mejor ahora? habré sido la figura que alguien necesitó o atrajo a us días para reaccionar?

Daed, la respuesta es sí, porque todos estamos mezclados. No me preguntaba si soy importante, si tengo un nombre en otro cuento que no sea el mío, era más bien la idea de ser 'clave' para algo. Ya sea para alejarse o para encontrarse a sí mismos. Ha habido personas influyentes en mi vida, muchas, pero muy pocas las que me hicieron despertar de verdad. Dar un giro. Cambiar. O al menos me 'sirvieron' para darme cuenta de que algo tenía que modificar en mis días...
Habremos sido algo de eso?

AN... dijo...

Si en mi has influido mas de lo que piensas ....
En varios aspectos .... Uno de ellos y principal es que gracias a ti , he conocido el maravilloso mundo de los blogs .... sabes que te lo debo a ti....( a lo mejor tus amigos blogers te odiaran por ello )
Quien me iba a decir hace mas o menos un año , que este mundo paralelo , donde se te invita a enriquecerse , a vivir sensaciones , a sentir , a soñar , a amar ... Me iba enganchar tanto ... Mi café con leche bien calentito. Mi cigarrito y abro la ventana y comienzo a viajar seducido por vuestras palabras.

Lo dicho....... Gracias , y cuando te salga Del FUJIYAMA
.. Te pago las cervezas que te debo ....N

Pablo dijo...

Si, claro que si:
Mis cervicales están mucho mejor...

Gaearon dijo...

Todos estamos mezclados, todos influimos en mayor o menor medida, a veces conscientemente, a veces de manera inconsciente. Y todos nos influyen, aunque tampoco nos demos cuenta.
En realidad, malo es no mezclarse, malo no influir, malo no verse influido.
¿No?
Es lo que nos une (y nos separa al mismo tiempo) a los demás.
:)
Besos

Nebroa dijo...

An! Quiero esas cervezas, y de verdad que promero tomármelas contigo. Que sí. Aunque el tiempo se nos haga eterno! Que sí coño!
Y gracias a ti... por haberme enseñado que no todas las corazas son ciertas

Pablooo! jajaj Qué fácil lo haces! Guapo coño!

Gae, exactamente, a eso me refería. Es un entramado, un puzzle, un terremoto de coincidencias... Me encanta. A ti también verdad?

El silencio y otras palabras dijo...

A todo sí.
Este mundo no deja de ser una gran lavadora que da vueltas sin parar.
En mi colada blanca, tú eres el calcetín rojo. :D

M@rcelo dijo...

Mezclarse.... que eso esta buenísimo! Que así nos nutrimos, nos llenamos de otros, nos hacemos mas ricos....
Tu orilla, en la otra orilla, es desde hace tiempo, una de mis playas donde naufragar...

Nebroa dijo...

Gracias Marcelo. Sí, está buenísimo, como vos decís! :)
Es interesante, inquietante, curioso, inspirador, atractivo... Es genial
Y cuando pasan esas cosas que catalogamos de 'malas o negativas' y al tiempo nos damos cuenta de que aquellas cosas fueron las que nos trajeron otras 'buenas y positivas' para el devenir de nuestra vida? Ays!

Nebroa dijo...

Silencio... Que sepas que me parece monísisisisisisimo lo que me acabas de decir, y que va a ese archivo de 'piropos' curiosos que escuché! ;)
Ahora mismo brindaría contigo con un buen vino!

Robert dijo...

Todos influimos y somos influidos, pero mirar hacia el interior, como lo haces tú, desde una plataforma que se mueve por el ciberespacio tiene un plus.
Personalmente conocer los blog ha sido como conectar el siglo XXI con el pasado. Al fin y al cabo, no hacemos más que comunicarnos por escrito, pero a diferencia de como se hacia en el pasado, reduciendo el tiempo, el espacio e invitando a participar a los posibles lectores.

Nebroa dijo...

Robert, miras a tu interior cuando vienes a este exterior?

Robert dijo...

Este exterior que muestras, especialmente en algunos post, obliga a mirar el interior de cada uno. Todos somos diferente, pero nos parecemos mucho, sólo hemos de saber mirarnos.

Nebroa dijo...

Es cierto eso de que nos parecemos. Y a la vez lo de cuán distintos somos. Por ejemplo siempre me llama la atención encontrar aquí a mujeres que piensas y sienten cosas parecidas a las que yo siento y pienso. Y me llama la atención la de seres sueltos que hay por el mundo similares... Luego, otras veces, me sorprendo ante la diversidad de formas de torear un tema en concreto...
Si te miras por dentro cuando yo lo hago y lo vierto aquí, ciertamente no negaré que me gusta. :)

Lenka dijo...

Por supuesto que sí. Ahí está la magia del asunto. Que has significado mucho para personas que conoces, y con toda seguridad has significado montones de cosas que ni imaginas en personas que ni conoces. Todos, seguro, hemos sido alguna vez motivo de sonrisa, de deseo, de esperanza, de recuerdo... de miles de cosas. No somos conscientes, pero no por eso es menos cierto ni menos importante.

Acaso no recuerdas tú al anciano aquel que te inspiró ternura porque te recordaba a un abuelo, o a un profesor muy querido en la infancia? No recuerdas a la chica con la que te cruzaste una vez y pensaste: "madre mía, qué guapísima es... lo mismo no se da ni cuenta"?? O del perroflauta que te sacó una sonrisa con un piropo, o del niño que le espetó a su padre una pregunta que lo puso colorao y tuviste que aguantarte la risa? Del día aquel tan asqueroso y tan gris y cómo cambió sólo porque un taxista dijo algo graciosísimo, o la cajera del super puso los ojos en blanco y tú entendiste perfectamente por qué?

Hay millones de pequeñas magias como esa cada día, sólo que muchas veces nos pasan por alto. Pero están ahí, y nos envuelven. Es bonito pensar que, con toda certeza, le alegraste la mañana alguna vez a alguien sólo porque pasaste por su lado sonriendo, tarareando, moviendo el culo con garbo o poniendo sin darte cuenta una mueca muy cómica porque te apretaba un zapato.

No te digo nada de la cantidad de veces que habrás "cambiado la vida" a alguien querido y cercano sólo con una palabra a tiempo o un abrazo.

PazzaP dijo...

Recién he vuelto de viaje y me encuentro esta entrada y tu agradecimiento inesperado. Imagino que todas esas son preguntas retóricas que quieren confirmar una vez más lo que bien sabes en el fondo.

En el preciso momento en el que te manifiestas todo eso es susceptible de ocurrir con o sin concurso de tu voluntad consciente. Por eso es clave que seas auténtica, congruente con tu ser esencial, pues no de otro modo podrás transitar por esta vida con la satisfacción de haber cumplido con el papel que te corresponde como pieza insustituible y valiosa de ese puzle humano que todos conformamos.

Gracias a ti, ahora y siempre.