miércoles, 20 de octubre de 2010

En la clase de hoy: Incipit

Es la frase que da comienzo a un libro... Y después de escoger, entre muchas, la que inicia el texto más abajo, hubo que extender las palabras, e inventar algo... Salió esto:

El tiempo es un guía ciego.
Cuando vas a confiar en él te revienta los pulmones soltándose la gomita que sujetaba sus gafas osucuras. Te engatusa, te embauca, hace que te sometas a su sabiduría hasta precisamente el momento en el que más necesitas de sus pasos. Entonces, desaparece. Ya no hay tiempo sabio ni experiencia sabelotodo. Allí te quedas, en medio de la nada, como si acabaras de empezar de nuevo. Inseguro. Ingenuo. Inexperto.
Me ocurrió el día en el que el desamor me llamó por teléfono. Quería, de un lado pedirle ayuda al tiempo, comérmelo de lleno y salir corriendo al futuro más cierto. Y del otro lado preguntarle al pasado qué hizo otras veces, en otros espacios parecidos a este abismo.
Pero el tiempo es un guía ciego. Y de nada me serviría mirar atrás, ni correr veloz hacia delante.
No sé si les habrá pasado, que cuando crees tenerlo todo viene la vida a arrebatarte los labios de los que bebías, o los ojos donde te mirabas, o el poder arrebatador del sexo. O te arranca las alas de la espalda, esas con las que volabas despierto atravesando universos...

Y ahí me quedé. Es del segundo día en el curso de escritura creativa, por si aun hay alguien en España que no sepa que voy a un curso de escritura creativa :p

10 comentarios:

silvo dijo...

No le hagamos caso al tiempo que nos engaña y nos vence, nos tiene inexorablemente a su dictado, pero podemos engañarle cuando conseguimos placeres que él intentó arrebatarnos, esa puede ser nuestra venganza, besos

AN... dijo...

Buen trabajo nebro , dentro de poco te vemos en los premios Cervantes , espero que te acuerdes de tus admiradores .
Yo también estoy haciendo un curso """ CIEN FORMAS DE PONERSE UN PASAMONTAÑAS CUANDO VAS AL BANCO "" ya te contare si apruebo , si no llevame tabaco ...

Nebroa dijo...

silvo, hoy pienso que el tiempo siempre nos vence, y nos mece. Siempre. Mañana quizá se me olvide, pero hoy estoy enfadada con él... Mua

An, mucha suerte en el examen! Espero que no te den el transparente... Yo fui a uno que se llamaba 'como parecer galomourosa recien levantada', pero me quedé durmiendo! Fuiste tú!?

Gaearon dijo...

Al menos había UNO en España que ni sabía que ibas a un curso de escritura creativa, ni que existían tales cursos.
Esto de ser de ciencias es lo que tiene...
:D

Precioso texto, por cierto.

Besoss

AN... dijo...

JajajA transparente buen detalle ...

Nebroa dijo...

Gae, hasta hace poco yo tampoco sabía que existía nada de eso... Hasta que no sé qué extraña lucidez me hizo querer profundizar en lo que mñas me gusta (a la par que el sexo, la música, los amigos, las conversaciones, la mente, bla bla bla) y mira! He aprendido lo que es un 'incipit'!! jajaja

AN! te decidirás por el Banco Pastor? O te indican en el curso el banco al que tienes que ir!?

Zara dijo...

Mmm... te iba a decir: "quiero leer ese libro", y acabo de releer lo de más arriba y de caer en que lo has escrito tú...
odfjhohfojfnlkam
como lo haces?

Nebroa dijo...

jaaja Zaraaaa! Ayyy! Jo, qué bonito lo que me dices, no? Toy sonriendo. Soy pava, lo confirmo!

Pablo dijo...

¿Así que estás en un curso de escritura creativa? y... ¿tienes muchos alumnos?
¿A qué hora acabas?... ¿tienes tiempo para un par de cervezas?
¿Te ha dicho alguien que lo que escribes es capaz de hacer que el tiempo se detenga para tu lector mientras te lee?
(Esto último me ha sonado un poco raro a mi mismo... pero paso de editarlo)
;)

Nebroa dijo...

jajaja Mamóneres! mmm... Eres un encanto!
A ver si adivinas por qué te digo cada uno de los piropos! jajaj :p
Cuando lo adivines, nos tomamos el par de cervezas y me lo cuentas...