jueves, 28 de octubre de 2010

Dónde está la suerte si es que existe

Hicieron un experimento para comprobar si existe la suerte o está alojada en alguna parte del cerebro. Pusieron a los que presumían de tener de la buena y a los que nacieron estrellados a contar fotografías en un periódico. En la segunda página estaba escrito el resultado, en este periódico hay equis imágenes. Los suertudos vieron esas letras, los cenizos no.
Es curioso, como siempre, que no podamos comprobar si es casualidad que de repente tengamos buena suerte o si por el contrario, vamos a seguir maltratando con palabras lo que nos llega en la vida. Que ahora no sé si mi vida por fuera es 'mejor' porque estoy mejor por dentro y le he contado a mi mente que todo puede cambiar, o si es que sencillamente el blanco azar me ha impuesto más besos porque le ha dado la real gana.
Qué te proporciona tu mente? En qué registros se mueve para ver una u otras cosas? Pasa igual en todos los aspectos vitales? Si me predispongo a encontrar tesoros, me será más fácil verlos? Si me siento condenado al fracaso, encontraré pedruscos detrás de todas las esquinas en las que gire?...

14 comentarios:

Gata dijo...

¿Tienes salud? ¿puedes hacer más de cinco cosas en sitios distintos de la ciudad y no sentirte cansada? ¿puedes caminar horas y estar de pie más de dos horas sin que tengas que sentarte luego el doble de horas?
¿si?
Pues entonces no lo dudes, tienes mucha, pero que mucha suerte. Apaga el ordenador y sal a pasear, mira, huele, ríe,...y deja de hacerte tantas preguntas. Es más fácil de lo q crees
Besos

Nebroa dijo...

También considero que tengo suerte por hacerme precisamente este tipo de preguntas, tengo muchos sentidos, y muchos flecos por donde encontrar la felicidad. Y los utilizo todos. Tengo suerte hasta de poder escribir, por tener ordenador, ojos y cierta lucidez. Y amigos, y tus palabras por ejemplo. Me gusta tanto pasear por fuera como por dentro, mirarme como mirar, oler y reirme del principio y del final. Sí, es fácil, la vida es fácil, y así la vivo, aun cuando otros piensan que me complico.
Mua

El silencio y otras palabras dijo...

Pues si, la vida es fácil, igual que lo es amar, sufrir, andar, llorar, soñar... por eso no está de más preguntarse si existe la suerte o si todo depende de ti. No está mal observarse, conocerse, descubrir otros universos igual de infinitos que el que habitas.

Después de pensar un poco en lo que has escrito, me he dado cuenta de que conozco a un par de personas muy afortunadas que son tremendamente negativas... La suerte seguramente existe, solo que a veces, cuando la tienes al lado no la reconoces.
Un beso.

silvo dijo...

Jjaja no parece cuestión de suerte si no de que se fijan más, quienes van más distraidos pierden las oportunidades jaja, besos Nebroa

Daeddalus dijo...

A veces perdemos la perspectiva... es bueno encontrarla de nuevo.

AN... dijo...

Yo no creo en la suerte , pero si en la mala suerte , y sobretodo en los gafes , tengo un amigo que cada vez que salimos de copas, siempre dice ... hoy tampoco ligamos ... Y el cabron acierta ...putos gafes.

La Abela dijo...

La "buena suerte" para ti tal vez es la" mala suerte" para mi, y al contrario..piensalo..nada es lo que parece.
Que ¡Si! que me gusta Steve Earle, es muy bueno, de tal palo tal astilla¿no?.

Helena dijo...

A veces se me olvida, a veces lo olvido yo para regodearme en mi miseria, pero hay algo que siempre oi a eruditos y poetas, algo que he comprobado a lo largo de mi existencia..."si crees en los milagros, lo milagros comienzan a suceder".
Un beso

Vir dijo...

Me encantó el experimento, y estoy completamente de acuerdo con Elsa... la suerte no existe, solo existe la forma de ver la vida, si buscas lo bueno, lo encuentras. A veces es difícil, pero funciona.

Nebroa dijo...

Es curioso lo que cuentas Silencio, generalmente las personas negativas, dicen, sólo encuentran más de lo mismo, de hecho en eso consiste más o menos el experimento. Los que creen tener suerte, la tienen, los que creen no tenerla, no la encuentran. Pero claro, siempre hay excepciones, será por eso que no podemos creer firmemente en nada...

silvooo! jajaj Que al poner lo de que ahora tengo más 'besos' no se centraba ahí la explicación, más bien eran el vocablo mediante el cual delimito todo lo bueno que puede llegar a mi vida ahora. Y fíjate, tengo las mismas cosas que antes, incluso menos (trabajo, dinero, viajes, bla bla bla) y sin embargo me siento mucho más afortunada ;)

Nebroa dijo...

Daed, a veces no es que la perdamos, es que nos quedamos precisamente con la peor perspectiva, la que mira desde la peor esquina de todas

An! jajaja Un día contestarás en serio a algo!? Me encantas!

Abela, cierto ciertísimo. Como el cuento ese del padre y el hijo, lo que al principio parece buena, es al final mala, y la mala de repente trae cosas buenas

Nebroa dijo...

Helena, me gusta lo de 'se me olvida para regodearme en... '. Sí, me gusta porque será que me suena. Eso dicen, y como digo por ahí arriba, tampoco es que sea para creer firmemente en el lema, pero puestos a elegir, por qué nos vamos a quedar con otro!?

Vir, no vi el programa el otro día, pero me lo contaron. Me gusta Elsa, es mi ídolo! jaja.. Y eso parece, la mente, que lo dispone todo tal cual se lo hayas establecido previamente tú. Dios! es o no es interesantísimo!?

Pamela Andree dijo...

No esta mal preguntarse ese tipo de cosas, la suerte es bastante abstracta.
Uno siempre quiere llegar a ella y para eso hay gente que se predispone a tenerla creyendo en la suerte, que les llegue es otra cosa, hay gente que le llega sola, que la adquirió innatamente, y otros que nacimos en una parilla de carbón.
Pero somos afortunados con el solo hecho de respirar.

Nebroa dijo...

Lo somos Pamela. Lo somos. Aunque a menudo se nos olvide.