miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yo que repetía lo maravilloso que es el amor, lo bien que prendía el fuego sobre el color rojo, lo especial de mi manera de sentir, lo que hacía con mi mente racional cuando me tocaban el estómago con los ojos... Yo que me vanagloriaba de haberlo sentido, de haber biengastado horas amando, sintiendo, desplegando alas, retos y metas... Yo, que creía ser un alma con patas, enamorada del amor, de ti, del otro y del de más allá. Yo que fingí haber conseguido un sueño, no una si no varias veces. Que me etiqueté como amante, enamoradiza y pasional. Yo que...
Yo que me equivocaba.
Y ahora, cuando el tiempo ha marcado su ritmo, cuando no me acelero mirando el pasado aplastante que cuelga de mis suelas, cuando desde la lejanía advierto que lo que creí ser no fui, y lo que me inventé no resultó... afirmo y confirmo que una de mis identidades concretas, concisas y explícitas nunca vivió ni sintió el amor en su más alta expresión. Nunca me enamoré. Nunca sentí lo que viene después.
Y el gusto amargo que dejan las ausencias no me impiden seguir soñando, pero cuánto cuesta encajar que muchas de las verdades que me conté eran mentira

11 comentarios:

silvo dijo...

Habrás descubierto muchas mentiras o falsas alarmas pero has sentido y bien, no cabe desilusión si no mereció la pena, quizás no era suficiente pero quien sabe cuando lo es y cuando no cuando los sentimientos nos pueden, en el fondo es eso que los sentimientos nos pueden y que coincidan con la realidad, besos Nebroa

hijoeputa dijo...

Vamos a ver piltrafilla. ¿Tú tienes estudios? Jajaja, ¿Y tú y yo y quién en esta puta vida sabe si se ha enamorado de verdad? Eso no lo puedes saber nunca, nunca se puede estar seguro. Un día puedes pensar que te has enamorado y de pronto llega el siguiente y dices, "Ah, no eso del otro día no era amor, amor es ésto de hoy" Y así puede pasar toda una vida y sólo al final, cuando hagas cuentas sabrás si te has enamorado de verdad y de quién y cuándo. Eso de que cuando te enamoras "lo sabes" es una falacia, un engaño que nos permite vivir pensando que el amor es algo etéreo y maravilloso, pero que la mayor parte de las veces lo único que nos hace es infelices por que nunca llega, y a lo mejor, sí ha llegado, lo que pasa qué estábamos tan ocupados buscándolo que no lo hemos visto. No te comas la olla con estas tolonterías.

Daeddalus dijo...

A veces yo pienso lo mismo, que nunca me he enamorado, de verdad, de la buena... otras veces pienso que soy tan idiota que en realidad es que nunca lo habría distinguido de otras pulsiones... otras, yo qué sé, que probablemente si entonces sí lo creí es porque así fue... y otras como ahora, que creo estoy comenzando a sentirlo no quiero reconocerlo...

Nebroa dijo...

"Y así puede pasar toda una vida y sólo al final, cuando hagas cuentas sabrás si te has enamorado de verdad y de quién y cuándo"

pero hijodeputa, quién coño te dice a ti que este no podría ser el final? de hecho cada puto día es un final, puedes echar la vista atrás cada vez que quieras y mirar, juzgar y sentenciar. O es que tú sabrás cuándo es el final de los finales varios días antes!? Anda yaaa!! pequeño saltamooontesss!! jajaj

Daed... Yo creo que no lo he estado, aunque me pase como tú cuentas, porque había tantos otros sentimientos contradictorios que empañaban el asunto que ahora lo máximo que puedo decir es que me enamoré de la sensación, no de la persona... Pero vale, puedo asumir que no correcta la afirmación de NO HABER ESTADO ENAMORADA NUNCA, pero lo que sí es innegable es que lo que viene después ni de coña lo he vivido...

Robert dijo...

¿Te has fijado en que no podemos traer al presente el recuerdo de los olores? Creo que algo así sucede con el amor.

No es bueno lamentar no haber vivido el pasado con la conciencia del presente. Nunca dejaríamos de lamentarnos.

Helena dijo...

Yo en estos casos siempre digo: que te quiten lo bailao!.
Que has amdado? pues mejor para ti! que has sido amada? pues mejor para ti! que te han abandonado? pues mejor para ti, porque han dejado la posiblidad de que llegue algo mejor! Que te han engañado y utilizado? No te voy a decir que mejor para ti porque se lo que jode que te hagan eso pero... No crees que es mejor y mas facil olvidarse de un "tipejo" que de otro que no lo sea?...En fin, que nos quiten lo bailao...a ti, a mi y a todos los que aman cada dia. Un besote.

Nebroa dijo...

No lamento Robert. No lo hago. Sólo observo lo que creo que sucedió. Aunque sí, también es cierto lo que dices, los olores no llegan al presente, como le pasa al dolor, que no podemos describirlo con el paso del tiempo como cuando lo sentimos realmente...

Nebroa dijo...

Helena... Cierto es, y así lo aplico en mis días. Puede que no haya sentido lo que creía haber sentido, puede que no se llame así, como dicen, enamoramiento, amor, o cualquier otra traducción. Sé que lo que creía sentir no era lo que ahora quiero sentir. Ahí radica la diferencia, pero como bien dices, si no me hubiese pasado todo lo que me ha pasado, quién sería hoy? Pues eso! sigamos bailando

hijoeputa dijo...

Precisamente ahí está el intringulis. Que no sabes cuando será el final, si es que no me comprendéis. Jajaja. NUNCA en vuestra puta vida, ni yo, ni vosotros, ni nadie puede estar verdaderamente seguro y decir al 100% Estoy enamorado hasta las trancas. Es como un río, tienes que ir viéndolo según pasa. Y si miras al cielo y ves que un meterorito se dirige hacia ti, entonces, y solo entonces, podrás hacer un rapidisssimo repaso de tú vida y decir, ESTOY o ESTUVE enamorado. O en la cama en tú lecho de muerte, o mientras te ahogas después de un naufragio en medio del atlántico, o mientras caes fulminado al suelo de un ataque al corazón..., o incluso después de muerto; hay más o menos unos 7 minutos desde que el corazón deja de latir hasta que la actividad cerebral cesa, mira si tienes tiempo para pensar si estabas enamorado!!! Incluso si te cortan la cabeza de cuajo tienes 4 minutos en los que hasta sigues estando consciente. Que cosas!, no pienso comprobarlo, pero bueno.

E dijo...

Que tema tan farragoso.......aunque yo creo que si se sabe. Con el tiempo, el amor pasado se difumina pero si se sabe en su momento. Hay muchos factores que lo determinan, pero si se es consciente de cuando se ama de verdad y cuando es solo ilusión.
Besos rubia :)

Lenka dijo...

Y por qué no lo miras por el lado bueno? Si todo aquello que parecía tan grande te parece ahora poca cosa... calcula lo que te queda por descubrir!

Piensa, además, que no es real ahora. Pero lo fue en su momento. El tiempo tiene la capacidad de colocarlo y descolocarlo todo. No por eso es menos real. O sí. Qué más da? Cada cosa cuenta en su momento. Piensa en lo que viene!