jueves, 2 de septiembre de 2010

Sentido figurado 'modo on'

Quería que te gustase la credeence, dylan y cash, que amases los libros, que te hubieras bebido todas las páginas de los que a mí me faltan. Quería que fueses más alto, más ancho, más rígido. Quería que las ramas con las que te habías encontrado fueran las que me alentasen a derribar las mías, que estuvieses cerca, pegado, en el costado. Que durmieras con la boca cerrada, sin roncar y mirando al lado contrario al que lo haces. Quería que te llamases como siempre quise que te llamaras, que odiaras a todos esos grupos que yo no soporto. Que me dijeras los nombres de todos los actores que olvido, los argumentos de las pelis que me invento y el ritmo de las canciones que no recuerdo. Quería unas piernas que me buscaran dentro del café del desayuno, que me comieras a besos desnudándome en el capó de tu coche, que me llenaras el estómago del aire que yo no respiro. Que te salieras de la autopista buscando una gasolinera donde hacernos el amor oliendo a kilómetros sin destino final, correr, bailar inmóvil mirándome la espalda... Quería un pelo largo, unos ojos azules y una barba de tres días y medio...

Pero eso era antes...

26 comentarios:

Mistral dijo...

"credeence, dylan y cash,"??
Exquisito gusto musical.
Asombroso!!

Mery Larrinua dijo...

Paso a saludarte, me ha gustado tu entrada!!!
un beso

Robert dijo...

Los ideales pueden ser un referente, no un objetivo, pues son inalcanzables.

Ana dijo...

Muy intenso. Me ha encantado.

Daeddalus dijo...

Jo...

(Sólo digo eso).

Sí es lo que parece dijo...

Me lo he imaginado todo y...me ha encantado. Genial!

Besossss

CM dijo...

Pues yo sigo queriendo todo eso (bueno, casi todo)... supongo que aun creo que existe un medio limón para mi... la eterna niña que buscaba a su principe azul...

mi dijo...

Tu media mitad tal vez sea muy diferente a tus deseos de siempre, pero te hará sentir como nunca.

Anónimo dijo...

Genial como siempre , me has hecho visualizarlo ...Yo todavía creo que Pamela Anderson vendrá un día , con su bañador rojo corriendo hacia mi , me cojera en brazos , y me dirá que quiere gravar un video intimo , y viviremos juntos vigilando una playa del caribe ,que bonito es soñar ....Puta vida ...N

hijoeputa dijo...

Y ahora que es lo que quieres o con qué te conformas?

Nebroa dijo...

Re-leer con el título de la entrada en la frente...
La última parte es la figurada...
Querría no quererlo, pero aun lo quiero. Aunque ahora sepa que aun no siendo una calcamonía del deseo, también puedo quererlo. O algo parecido

Irene dijo...

A veces uno ya no sabe ni lo que quiere...
me ha gustado mucho tu entrada

jok dijo...

seguro que ami me encantan todos esos grupos que tu no soportas,,,,jeje

El silencio y otras palabras dijo...

Yo también quería uno con melena y barba de dos días, solo cambio ojos azules por verdes y lo demás lo suscribo todo. ¡Ains, esas jodidas grandes expectativas!

guille dijo...

Anda que si aparece uno asi le diras que no.

Ni en sueños (que serian pesadillas).

Hasta creo que no te importaria que faltaran algunos atributos...si no fuera porque estos tienen dueño y va con todo el pack

Nebroa dijo...

Esto de los ideales tiene su punto, nunca dejas de soñar con ellos. Lo importante, para mí, y en ello estoy, es saber derribar las expectativas, no comparar continuamente, ni esperar hasta la eternidad que llegue lo ansiado. Es como el sueño ese que me hace el amor en el pasillo que lleva al cielo cuando yo me lo invento. Está, no lo mataré, pero no me empeño en hacerlo real y en colgarle las mismas cualidades a lo que me voy encontrando. Tengo una idea, forjada con detalles por la misma soledad, pero sé dónde están mis pies, a dónde quiero ir y no evitaré que las ideas más infantiles me lleven a una derrota continua...
Gracias a todos. De verdad, a veces llenáis todo mi espacio de risas, compañía, alivio y palabras que me vienen perfectas para todo lo que yo sola me invento... Mua!

solitaria dijo...

Ultimamente no estoy ni pa contestar...pero te leo,lo-sepas.

Mon dijo...

Hijoeputa me quitaste la pregunta, pero nunca añadiría con qué te conformas??...conformarse es este caso es fracasar. Uno debe amar lo que tiene.

Nebroa dijo...

solitaria, te echo de menos! Te recuerdo, losepas!

Mon, hijodeputa es así! jaja... Le iba a contestar directamente, que si bien lo que ahora quiero sigue siendo eso (querer en su más alto grado de imaginación), puedo querer, aceptar, amar y hasta idolatrar otras vertientes y maneras. Conformar lleva ese halo de resignación que tan poco me gusta para la vida, y de lo que he huído tantas veces. Lo que ahora soy y tengo no es conformidad por debajo de lo perseguido, es mucha más aceptación de la realidad tal cual es y no tal y como la imaginaba

codeman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
codeman dijo...

Hola.


Bienvenida a la madures. De ideales se forjan ilusiones, de verdades se llena la vida. ¿Que mas puedo pedir a alguien que ademas de quererme, me apoye y respete? solo que me inspire y me guste suficiente-mente física-mente, -mente no es casualidad,a conciencia insisto en ello.


Los hay que les gusta tu música, habrá quien te muestre y enseñe a apreciar la suya, los habrá que tengan más ramas que espigas haya en la mas amplia estepa rusa.Quien te enseñe de bailes que al tantra yoga escandalizaría, incluso quien ademas de ser todo, debajo de una urdimbre de pelo y en la frente un lucernario que fuesen la envidia de un veraniego azul cielo, tenga ese ordenador que necesitaría por cerebro.

Hablemos con números

¿que posibilidades habría que
existiera teniendo todo ello?
pero lo inconmensurable
es la posibilidad
que fuéramos nosotros
los que tropezáramos en su esquina
los que desbordáramos su cielo.


pocos disfrutan de la lotería
menos aun los que le aporta
felicidad ese dinero.
no por ello sufro yo
no es envidia lo que siento
vivo mi vida como se me ofrece
tengo buenos amigos para ello


asumo y manifiesto
me basta que me quieras¡¡¡¡
me basta que no me duela decir ¡¡¡¡¡¡te quiero¡¡¡.


eso será que tienes
un corazón rojo
y me gustará el olor de tu pelo
que en tus manos pongo mi vida
seas rubia, carmín,
granate o caramelo.
A tu lado querré estar
y separarme no quiero.

Nebroa dijo...

codeman... La madurez, supongo. Vaya, confirmo. Que los ideales son referentes, como bien dice Robert, pero no objetivos. Y que cuanto antes aprendamos esto menos decepciones, frustraciones, fracasos leeremos en todo aquello que nos pasa...
Entonces, se trata sólo de no tener expectativas? Creo que cuántas menos forjemos, en cuantas menos de ellas pongamos el eje de la experiencia, mejor nos irá...

codeman dijo...

Nop, parodiando la frase de " un pueblo que no conoce su pasado no tiene futuro", una vida que no tiene ilusiones nunca podrá existir a plenitud, nunca pierdas las expectativas, alimenta todas tus ilusiones, solo así sabrás que estas viva, solo así podrás mejorar la realidad que vives.


Son ellas las que nos marcan metas, nos retan y nos mantienen alertas y creo que no hay mayor realización personal que poder cumplir alguna de ellas.

Ahora, como bien decías en tu entrada del 2 de septiembre, has como los borrachos, el cuerpo en la cama y un pie en el suelo, sueña, vuela, si me perdonan.. flipa, pero no pierdas la perspectiva del suelo. Los aterrizajes suelen ser difíciles.

Es un placer leerte, sera una ilusión conocerte. Gracias a ti por compartirte, por impulsarnos.

Nebroa dijo...

Codeman... Gracias. Ya sé que en ese equilibrio está la magia de sentirme viva, ilusionada, retada, con ganas de arriesgar, y por otro la realidad suprema, o la relativa, o la más palpable... Y tú? cómo llevas el equilibrio?

codeman dijo...

como te digo?, viví una realidad difícil, donde cualquier ilusión podía considerarse un sueño. el mundo giraba al revés y el reloj retrasaba las horas.

Eso me ha hecho dar las gracias por un café, soy feliz si en tanto se pone el sol, lo aprecio mas si lo comparto con un amigo, no necesito de grandes lujos, no tengo grandes ambiciones.

en nuestro sistema es un handicap pero yo no cambio. si toca bienvenido, si no... pues ahí andamos.

Del equilibrio, un pie aquí, el otro-..... al otro lado, mi vista en el futuro, mi alma acompaña el viento, mi cuerpo intenta dar su mejor nota.

Pero mi cabeza siempre contacta con la realidad.... con mi pelo acaricio el suelo.

Nebroa dijo...

Si así te defines, que así siga siendo... :)
Es bonito cómo te cuentas. Gracias por decírmelo