jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Saber que eres inmadura, caprichosa, maniática, solitaria, impulsiva y antipática sirve de algo? Me refiero a que si el conocimiento de estas cualidades hará que puedan cambiar sólo por el hecho de ser consciente de que existen...
Ni puta idea de nada, pa'variar

13 comentarios:

Amber dijo...

Muy bien descrito... Yo tb he escuchado este tipo de comentarios sobre mí misma.

Anónimo dijo...

Realmente el saber tus defectos o virtudes no creo que sirva de mucho , las virtudes rara vez te las elogian y en cambio los defectos siempre te machacan , o tu mismo o los demas...creo que intentar ser feliz como uno es ,teniendo la cociencia tranquila , de que no has hecho daño ni has roto los sueños o ilusiones de otras personas...es todo un logro....N

Daeddalus dijo...

Yo soy todo eso, lo sé, lo acepto... ¿me sirve para algo? Ni idea, pero creo que no... sólo para reconocerlo en voz alta y que alguien te diga, no, que va, eres un encanto...

Robert dijo...

Ser consciente de que existe, y plantearse si el mero conocimiento lo hará cambiar, indica un deseo de que haya un cambio. Si al deseo le acompaña la voluntad, se modificará el contenido de los interrogantes. Puesto que lo has escrito, aseguraría que la voluntad esta presente.

De todo modos, todo es cuestión de grado, y aunque no te conozco bien, no creo que tengas esas cualidades de forma destacada.

guille dijo...

No que va, eres un encanto.

Jejejejeje.

No creo que seas todas esas cosas.

Dos seguro que no.

Otras dos hasta pueden ser positivas.

Si es que eres un planazo.

jok dijo...

lo malo esno darse cuenta,,,,aunque creo que ningun ser humano se escapa de los adjetivos que se le pueden atribuir a la humanidad,,,

Lenka dijo...

Sirve cuando eres tú quien lo dice de sí misma. Cuando eres tú la que se ha sentado un rato, mirando pa dentro y ha llegado a esa conclusión honestamente. No en plan "dicen de mí que", ni en plan "voy a decir esto pa que alguien me lo niegue de inmediato". No, en plan de "creo que, entre otras cosas, soy esto".

Hace años que sé que soy hosca, gruñona, pesimista, malhumorada, impaciente, caótica, huraña, viperina y mil lindezas más. Y sí, buceé buscando las posibles causas de tales cosas. Pero esta vez no usé las causas para perpetuarme ni justificarme. Decidí, simplemente, asumirme YO en primera persona. Y decidí también que no me gustaba ser así, y que podía cambiarlo (sólo faltaba que no pudiera YO cambiarme a MÍ si me da la gana!)

Y empecé a cambiarlo y funcionó. Seguramente sigo siendo todo eso, porque a veces noto cómo "se me escapa". Pero lo domino. Y cuando lo domino me gusto mucho más. Y vivo más tranquila conmigo, que es lo que cuenta.

Al final todo se resume a "yo conduzco", ya sabes. Coño, no sé por qué tantas veces culpamos a otros (o las circunstancias) de cómo somos para evitarnos el esfuerzo de cambiar (esto no lo digo por ti, ojo, reflexiono sobre mi caso). No lo entiendo, porque si la culpa cae "fuera" es como asumir la derrota, el "no puedo hacer nada". Mientras que si la culpa es mía, está en mi mano. Con lo que alivia eso. Con lo que mola mandar. No????

En fin, no sé si eres todo eso, Nebroa. Si lo eres, no te machaques. Cámbialo si te apetece. Tíralo al carajo y a correr!!!

Nebroa dijo...

Amber, lo cierto es que no sé si lo dicen los demás, sé que esas palabras me las digo yo...

Anónimo, pero es que yo para estar tranquila y en calma, necesito saber quién soy. No ya lo que digan los demás de mí si no por lo que me digo a mí misma...

jajaj Daed, las palabras que vienen de fuera después de uno de estos arrebatos de sinceridad son curiosas. Por qué nos empeñamos, en general todos, en hacer ver las otras cualidades, las aparentemente buenas, cuando hay una declaración del todo? Llevamos el gen de 'animar como sea aunque no haga falta'! De dónde coño hemos salido!?

Nebroa dijo...

Robert, casi ninguna cualidad de las descritas destaca de forma destacada en la generalidad, en la totalidad. Pero sé que están, y sí, no es que quiera cambiarlas sí o sí, no sé si ese es el objetivo, supongo que más bien es un 'vale, lo sé, soy esto'. Y después sí que vendrá el 'cómo mejorar' sin culparme, castigarme y juzgarme en demasía...
Deseo y voluntad... qué gran pareja!

Nebroa dijo...

guille... soy un planazo! jajaj Y un buen partido en todos mis aspectos. Lo sé! Qué voy a hacer si nací así!? jajaj

jok, gran reflexión. Creo que todos contenemos todo.

Nebroa dijo...

Lenka. ya te lo dije ayer. Olé. Por lo que dices, por cómo lo dices, y por poner palabras a mis ideas. Por traducirlas sin ni siquiera conocerme... Olé. Una vez más ;)

Lenka dijo...

Es que esto de darle a la tecla es lo único que se me da. Lo único!!!

Nebroa dijo...

No es ciertooo! No es lo único! Aunque eso ya lo sabes!!