domingo, 12 de septiembre de 2010

Reflejo de un mañana anunciado

Vendrán oscuras tardes de invierno,
incluso amarillos puentes que te unirán con el cielo,
los atardeceres, las lágrimas y el ocaso de tu sonrisa.
Lejano será lo que hoy vives,
tal y como lo vives y tal y como lo sientes.
Peleas de guitarras, baterías y armónicas,
sonidos estridentes, brisas marinas,
gritos, silencios, lamentos y el tormento de siempre.
Volarás en mares cristalinos,
bucearás entre los muertos,
te levantarás, te acostarás,
volverás a crecer y se te levantarán las pestañas.
Mezclarás el llanto con el hueco de tus carcajadas,
la sombra sobre tus hombros con el arcoiris que une tus orejas,
caricias, lejos, cerca, ahora aquí, mañana en el otro lado.
Tu vida será tuya, te pertenecerá.
Tus noches se las llevará el olvido,
dejándote huérfano de frases que hinchen tu aliento.
Tuya, de nadie, tu propiedad, tu alquiler.
Vendrán días inmensos,
oscuros,
intensos,
taladrando tu corazón derribado.
Días felices, de saltos, de brincos, de caídas y revuelos.
Y serás el dueño del timón, del volante,
tu nave vacilará, se detendrá, volará y renacerá.
Como tú. Siempre como tú la escojas...

9 comentarios:

jok dijo...

leer entre lineas,,,,oir y callar,,,,,un aplauso¡¡¡

Daeddalus dijo...

No sé, Nebroa, no sé...

Anónimo dijo...

Creo que es posible construir mañanas, que no llegan y que ese es un talento que tienen todas las personas. Debiera ser un instinto, pero hay demasiado empeño puesto en que no llegue a serlo

mi dijo...

Pues que vengan ya, joder.

Nebroa dijo...

jok ;)

Daed, cuéntamelo, qué no sabes...

Anónimo, el mañana que relata el párrafo lleva muchas cosas, malas noches y buenos días, lágrimas y risas, de todo. El futuro del que hablas, el que puede crearse aunque nos empeñemos en no hacerlo, cuál es? el todo? un lado sólo? el otro?

Mi... Has entendido que lo que vendrá es un equilibrio entre lo bueno y lo malo? Acaso no es tu presente de ahora otro? Sí... lo es! aunque sólo veas, ahora, el lado que queda más al sur. Te quiero

Frida la Llorona dijo...

Es cierto....vendrá todo eso más lo que se encapriche venir o lo que se instale como mal okupa....es cierto....vendrá....
Me acordé de Jorge Manrique al leerte Nebroa, a "las memorias a la muerte de su padre"

"Recuerde el alma dormida....."

Sabes que te quiero como sólo puede hacerse virtualmente.

violetazul dijo...

Vendrá, vendrá....
Solo espero no olvidarme de conducir de aquí a allá...
Que por momentos me desespero!

Nebroa dijo...

Frida, yo también te quiero...
Sí, vendrá de todo, nunca me olvido de eso cuando el presente me aplasta las ganas.

violeta, si es 'por momentos' es que vamos bien, en camino, la 'desesperación' también entra en aquello que vendrá ;)

Robert dijo...

Escogemos en función de nuestras posibilidades.
Siempre hacemos lo que queremos y podemos, pero la edad modifica nuestra voluntad, nuestra energía, y nuestros deseos.