miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que el destierro podría estar a la vuelta de las espinas,
que quizá los azules se vuelvan marinos,
oscuros los verdes y ocre el amarillo.
Que podría venir a visitarte lo inerte
el desconsuelo a tumba abierta,
la fosa mundial, la lápida sin verdes...
Quién te cuenta que detrás de tu mañana
no está el acceso sin puerta,
la boca de metro sin escalera,
la subida a la azotea,
la eternidad de la atmósfera...

Que le pongas una luna a las noches,
un sol que bordee tus tierras,
cuatro manzanas a los árboles
y flores rojas a las penas...
Almidona la solapa,
blanquéate las mangas,
y desnudándote de mentiras,
levántate la falda,
estira tu frente
y ponle una corona a la mejor de tus virtudes.
Sóplame al oído,
ventílame las piernas,
extíngueme el corazón,
trúcame las sentencias,
taládrame las mentiras,
los odios, el desamor
la penumbra
y el ardor de mis piernas.

Que quizá no me queden más días
que los que arrastra el invierno
y estoy cansada de morirme de frío

6 comentarios:

Robert dijo...

La semana que viene cumples 35 años, ¿y piensas que quizá no te quedan más días que los que arrastra el invierno?
El otro día hablabas de pensamientos ideales y pensamientos irreales. En esa línea también podríamos hablar de imaginación real e imaginación irreal. Esta última sería la que daría validez a la siguiente frase: “Muchos opinan que la inteligencia es un estorbo para la felicidad. El verdadero estorbo es la imaginación.”

Nebroa dijo...

Robert, no. No pienso que sólo me quedan días de invierno. Evidentemente. Más bien al contrario. Cuando escribo, lo puedo hacer desde diferentes aspectos, desde los pensamientos más negativos a los más positivos. Mi generalidad no es eso. Claro que no. Pero eso no significa que en algún momento de mi existencia, me haya creído esa idea. No sé si me explico. Pero vamos, que no, no me identifico, racionalmente, con esa idea. Aunque la escriba...
Imaginación irreal o real? Supongo que si es imaginación, es irreal siempre. Otra cosa es que alguna vez la realidad se asemeje a ella.
Trabajo tanto para que mi inteligencia me haga feliz, como para que mi imaginación me enriquezca y no convierta la realidad en menos de lo que es.
Cumplo 35 años! Me felicitarás!? jajaj :p

jok dijo...

tan genial como ardiente.....:)

solitaria dijo...

Con el nivel previo de coment de robert y tu contestación,cualquiera dice ahora nada...
Bueno,que si dices el dia te felicitaré seguro!(aunque eso de que cumplas menos que yo...asquerosaaaaaaa ,otra vez)

RJ.. dijo...

Madre de DIOS...que barbaridad, que manera d eproducir...eres una coneja...si en hacer hijos eres o serás así...chica te llenas....que fertilidad......bueno voy a lleerte...jjajajajjaja

RJ.. dijo...

Me dejas pasmada...impresionada...te voy a leer con mas calma y voy a hacer un comentario de texto...de verdad lo merece...

Pero deja que te diga algo....

FRÍO???...PERO COMO UNA MUJER COMO TÚ...SI EN MAYÚSCULAS, AUNQUE PARECE ASÍ QUE TE GRITO JJAJAJJA, BUENO EN REALIDAD TE GRITARIA....JAJJAJAJ...PUEDE SENTIR FRÍO....BUENO LO RESPETO...TUS MOTIVOS TENDRÁS....

Al final consugues que me vueva lesbi y empiece a tirtarte los tejos ...y frío es el que voy a sentir yo ante tu ignorancia...jajajjaj y llloraré y lloraré y te dedicaré entradas llenas de espeinas sangrientas que taladren tu alma ....snif...snif...snif....jjajajjajaja