domingo, 26 de septiembre de 2010

Portazos

Tiene 16 años y le cuesta crecer... A. es mi sobrina mayor, y la vida acaba de darle el primer desencuentro, el primer malentendido, el primer portazo en los morros... Ya sabes, que una va caminando por una senda y sin quererlo, pretenderlo, esperarlo ni quererlo, te colocan un muro gigante delante que te limita los pasos que llevabas tan alegremente...
A esa edad el desamor duele, agota, lastima y machaca, a esa edad y a los 20, a los 30, a los 40... El desamor apesta, y si pudiésemos escoger jamás lo viviríamos... Con el tiempo, con las experiencias, aprendes a que si bien no es lo que uno escogería para sentir en un domingo por la tarde, una vez que llega, de nada sirve aferrarse al pasado, ni querer continuar por la misma senda, ni empezar a darle hostias al muro que te acaban de poner delante. Con el tiempo y las experiencias aprendes a girar un pie, después el otro, más tarde el resto del cuerpo y seguir abriéndote camino por otras sendas o rutas. Aprovechamos el dolor para crecer, para evolucionar, para ascender por la vida, para conocernos, amarnos más si cabe y ponernos un letrero en la frente que marca en neones azules cuánto valemos, lo maravillosos que somos y la de situaciones que nos quedan por bebernos más adelante...
Pero a los 16, (y muchos a los 20, a los 30 y a los 40... ), cuando nunca antes, en ninguno de los aspectos de la vida, se te negó nada, cuando lo que pedías estaba, cuando lo que ansiabas lo alcanzabas, cuando el pedid y se os dará funcionaba como en los cuentos, resulta que quieres quedarte ahí, con el pasado, sin moverte, queriendo, persiguiendo, arrastrándote por entre las migajas que te ha dejado en la puerta aquel al que amabas. Y ese es el error. Creo.
Porque duele el corazón, y sangran todas las heridas románticas, y hay que pasarlas putas, y esto es lo que toca, y me caguenlamadrequeparió a Pepito que me ha dejado, cabrón hijo de puta, pero ojalá A. se de cuenta de que una cosa es tener el corazón roto y otra ir rompiéndose por dentro en pedacitos pequeños cada vez que mandas mil millones de mensajes, cada vez que llamas trescientas mil veces de madrugada, cada vez que te quedas colgada de pensamientos crueles y dolorosos...
Despierta Alba, despierta. Sigue. Deja pasar el tiempo. No hagas nada. Continúa viviendo. Respira, inspira. Creételo, déjate ayudar, escucha palabras, confía en los demás, crece, muévete... pero no sigas persiguiendo aquello que se marchó, porque las cosas vienen y van, las personas vienen y van, pero sólo hay alguien a quién tú puedes guiar y es a ti misma. Cógete las riendas de la vida, piensa y reflexiona qué mujer quieres ser, en qué quieres convertirte, y con la decisión firme sigue viviendo. Abre los ojos y sigue luchando, porque la vida acaba de regalarte el instante más bello de la existencia, el de comenzar, el de empezar, el de retomar, el punto de salida...

16 comentarios:

RJ.. dijo...

HOLA CIELO...JAJJAJJAJA...VAYA GRUPO QUE FORMAMOS....ESTOY ENCANTADA...ENCANTADISIMA.....DE HABEROS CONOCIDO...EN UN RATITO TE LEO Y ESCRIBO...VALE PRECIOSA???

Zara dijo...

Ana, quieres ser mi tía?
:D

RJ.. dijo...

Te llamas ana???

Anónimo dijo...

Si me das mas datos de pepito se le da un amasijo de hostias y le traemos de rodillas pidiendo volver con la sobri , eso si que parezca un accidente .... Puto sexo masculino es que son la polla ... Excepto yo que me falta un crosoma , dale muchos besos a tu princesa adviertele , sobre las diferencia entre capullos y gilipollas y que no pierda la esperanza que su príncipe no ha llegado....N

Amber dijo...

¡Ayyy, Ne! ¡Cuánta razón tienes! Y sé que la pregunta es absurda y hasta estúpida, pero ¿POR QUÉ?

Un fuerte abrazo y que sepas que te sigo leyendo,

Amber

Fiebre dijo...

Del ji ji, ja ja...no se aprende.

Aostiarse (palabro murciano según me dijo un amigo), debería ser una asignatura en la Universidad.

RJ.. dijo...

UFFFFF....Sabes???...lo fácil para mmi seríadecirle a la niña, chica...eso nos ha ocurrido a todas o a todos, quien no se ha llevado un desengaño...este no será el primero ni el último....hazte dura, ...y un sin fin de despropósitos de este calibre como los que e dijeron a mi, no a los 16, pero si a los 22...ahora se empieza antes y se acaba antes....

Entonces, yo en aquel momento sentí....pero alguien me escucha...alguien quiere oír lo que siento??....nadie...todo el undo hablaba, bla, bla, bla....las amigas como grandes entendidas y una mierda...tus padres como grandes vividores ya y hasta los topes de experiencia..ja...y demás....

Bueno pues para no hacer más larga la historia, preferí hacerme un poco autista y vivir mmi duelo, no deja de ser una pérdida y como tal hay que sentir y vivir ese duelo...dolor...

Creo que si tuviera enfreente a tu sobri, le diría, ven bonita, es duro lo que la vida te acaba de mostrar, quieres llorar???...quieres hablar d eello...la pondría contra mi pecho, permitiria que llorara, y en caso de que quisiera hablar solo la escucharía...es su sentimiento, aunque nos pueda parecer absurdo o cosas de críos y puede que lo sea y que haya sido estúpido en cada uno de nuestros casos, pero ella ahora tiene su dolor y para ella es muy importante....sé que no le daras un besin de mi parte, entre otras cosas xq igual no sabe que tienes un blog...pero te lo doy a ti...pedazo de tia , sensible y con algo de dolor por lo sucedido...

De nuevo demuestras que eres una mujer con grandes sentimientos ....gracias por compartirlos y un besote querida NE...

Ah, gracias por hablarme de ENE O AN, PARA MI....

mi dijo...

Qué manera de destrozarnos buscando lo que ya se ha perdido. Reclamando al amor que se fue. Desviando la mirada para evitar toparnos de frente con la realidad...que jode más.
Cada caso es distinto y las edades también, pero el dolor es agónico. Siempre.

Nebroa dijo...

Zara! Sí! quiero!!! Mua!

Erre, sí! me llamo Ana, aunque al llamar a todo el mundo Antonio, me haya quedado, a veces, con ese nombre! me llamo Ana Belén, en realidad. Ana Belén pastoreeessss jajaj

Nebroa dijo...

Ene!! jajaj Si supieras que ayer me dice ella: Por qué no le decimos al tito que vaya y le pegue!? jajajaja
Te llamaré la próxima vez!

Amber, por qué? Por qué qué!? Por qué la ha dejado? por qué tiene que pasarlo mal? por qué el desamor es angustioso? Ayer le decía a mi sobri que evite hacerse demasiadas preguntas que empiecen por 'por qué'! La vida es mejor cuantas menos cuestiones empiecen así!

Nebroa dijo...

Fiebre, pues eso digo yo, puesto que hay miles de cosas que vamos a vivir, sentir, superar y asumir con las que no contamos, igual que nos enseñan matemáticas, historia y química, por qué no nos educan para todo eso? al menos la teoría nos serviría para tener algún parámetro al que acercarnos cuando esto nos ocurre!

Nebroa dijo...

Le estrujaré los abrazos en la piel, erre, en cuanto la vea. Sí que entra a leer el blog de vez en cuando y espero que le sirvan de apoyo vuestras palabras. Sé que podrá, confío en sus interiores para lograr avanzar, y si duda, ya se lo volveré a recordar... Gracias

Nebroa dijo...

Qué podría contarte a ti, no mi? Qué?
Un abrazo gigante, como mi panzaaaa!

Amber dijo...

No, Ne, si ya te dije que la pregunta es absurda y hasta estúpida... Jamás me la volví yo a hacer y menos cuando sufrí el último desengaño (y de eso sólo hace tres escasos meses)... Pero es que me dá tanta rabia por tu sobrinam en serio. Y lo peor de todo es que, seguro, que es toda una pibón (¿se escribe así? o con uve, ahora dudo, perdón...), además de sensible e inteligente. Supongo que este es el precio que muchas hemos pagado y otras pagarán.

RJ.. dijo...

Ana....me flipa el nombre de ANA....XQ??? UN DÍA TE LO DIGO SI??'

a MI EN OCASIONES ALGUNOS ME LLAMAN ANA, OTROS SUSAN Y OTROS IRENE...ELIGE...AUNQUE NINGUNO ES MI NOMBRE REAL, PERO TIENE SU XQ....

Lenka dijo...

Por qué? Y por qué no? Porque nadie se hace viejo con el noviete de los 16, por más que las pelis de vampiros ñoños nos cuenten lo contrario. Porque ni siquiera está claro que vaya uno a hacerse viejo con el amor de los 35 ni de los 57. Lo único que está claro es que hay que pasar el duelo, tirar palante y olvidarse por completo del pasado. Y se puede, porque si no ninguno pasaríamos de los 15 años.

Claro, no sirve de nada que te lo digan. Nada sirve de nada. Pero da lo mismo, porque antes de que Alba se dé cuenta será el mes que viene, estará loca por otro y el que hoy la tiene deshecha le parecerá un capullo, eso si es capaz de recordar su nombre. Ni siquiera podrá entender por qué le quería, cuando es evidente que ESTE de ahora es el hombre de su vida... hasta que todo vuelva a empezar. Porque, seguramente, todo empezará y terminará otras cien veces. Lo cual no tiene nada de malo, por cierto!

Besos, Nebroa! Espero que tu sobri esté muy pronto dando felices brincos por la vida!