miércoles, 15 de septiembre de 2010

"No hay tantas dificultades, lo que hay son pocas ganas de superarlas"

La mayoría de las veces, digo. O todas?


12 comentarios:

Lenka dijo...

Casi todas. Hablo por mí. Ya ves que no me paso ni una.
;)

Para dijo...

umm,nunca lo habia pensado asi, o quizas si? :)

Robert dijo...

Es evidente que no todas las personas tenemos las mismas aptitudes físicas. Es menos evidente, pero en general está admitido, que no todos tenemos las mismas aptitudes intelectuales. No sucede lo mismo con la voluntad: se considera que todos debemos tener las mismas aptitudes para superar las dificultades, y no es así.

hijoeputa dijo...

También hay dificultades morales. Y esas, a veces, conviene no superarlas. Deseo algo. Cumplir mi deseo supone putear a un amigo. ¿Significa eso que no lo deseo con suficiente fuerza? ¿O que moralmente prefiero ayudar a un amigo antes de cumplir mis espectativas? Jajajaja. Por cierto es sólo un ejemplo, en realidad no esta comprobado ni que existiese realmente ese deseo, jajajaja, ya sabes, esa manía de las mujeres de no hablar claro.

Robert dijo...

Hijoeputa:
Hace unos años el primatólogo Frans de Waal publicó un libro, “El mono que llevamos dentro”, en el que analiza la conducta “moral” en los chimpancés y los bonobos. La valoración que hace de los bonobos quizá sea excesivamente halagüeña, incluso la del conjunto del libro, pero resulta interesante el análisis que hace sobre el origen del altruismo. Existe una opinión generalizada que otorga la generosidad y el altruismo en exclusiva a la especie humana, éste y otros etólogos apuntan a que eso también lo hemos heredado de nuestros ancestros. También se han estudiado comportamiento altruistas en otros animales no primates.

hijoeputa dijo...

Robert: Jajajajaja, ostias macho,Yo soy mucho más práctico. Bastante tengo con el comportamiento humano y sus complejidades. Que de verdad que la mayor parte del tiempo mandaría a toda la puta humanidad a la mierda con todas sus putas reglas, sus comportamientos sociales, su hipocrésia .....TODO, como para encima preocuparme de los chimpancés, aunque sea para intentar explicar el comportamiento humano. Yo no quiero entender el comportamiento humano, me basta con sobrevivir a él. Además, pobres chimpancés, no me los compares con los humanos, ellos que te han hecho? Ojalá fueramos nosotros animales. Sólo por poner un ejemplo, bastaría con acercarnos a una hembra y olerle el culo para follar. ¿No sería ése un mundo mucho más bonito que por ejmplo la que liaron Romeo y Julieta para echar un polvo? Vale, hoy estoy un poco negativo, pero es que ayer me leí un libro que me descentró un poco. Payasos en la lavadora de Alex de la Iglesia. Os lo recomiendo.

Robert dijo...

Hijoeputa, gracias por la recomendación. He buscado información sobre el libro y tiene muy buena pinta.

Nebroa dijo...

Lenka, qué eso de que no te pasas ni una? que me he perdido! Mira, una vez que escribes de forma escueta y no m'entero!! jajaj

Para... No digo todas, pero sí que hay muchas cortadas por ese patrón, sin duda. Ganas o decisión, convicción o firmeza... La cuestión es que lo difícil, a veces, no está fuera, sino que podemos llevarlo nosotros dentro. Tal vez esto mismo sea lo liberador del asunto

Nebroa dijo...

Robeeeert! Que no me he enterado! Gozamos de las mismas aptitudes físicas, no gozamos de las mismas intelectuales y sí o no las de la voluntad!?
Cuéntamelooo

Nebroa dijo...

Y digo yo hijodeputa, si nos ponemos tikismiquis, las vertientes estas morales de las que hablas podrían quebrantarse con ganas, no!? jajaj... O sea, tener ganas de tener otra moral! Jjaja Funciona así? Pienso a la vez que escribo eh!?

Robert, estás diciendo que somos naturalmente altruistas!? No podría jurarlo de algunos seres humanoides!!!

Nebroa dijo...

Hijodeputa, regálame el libro anda!
Y apenas se nota que estás negativo! Oh no, casi nada de nadaaaa

Anónimo dijo...

Humm oler el culo a la hembra y follar ... Cuanta sabiduría tiene la madre naturaleza , se ha perdido mucho con la evolución , hacia donde nos lleva ...al puto cibersexo .... ahora entiendo a Tarzan...gracias por el dato , voy a replantearme mi viaje a Africa...N