martes, 21 de septiembre de 2010

Cuando Eme me decía que era imposible atraer miradas si la propia no era limpia, pasé de creerla, se dice siempre, habitualmente, y ya se sabe que hay verdades que de tanto repetirlas se vuelven aburridas. Pero tenía razón. Y ahora seré yo la que cuente mentiras que son verdad cuando alguien me pregunte por qué no atrae miradas más allá del espejo


10 comentarios:

Sí es lo que parece dijo...

Qué razón tienes, a menudo cuanto mas nos empeñamos en aprender algo mas lo olvidamos y esas verdades repetitivas....dejamos de prestarles atención o no la que merecen

Muchos besos!

hijoeputa dijo...

No lo pillo. Suelo tener un sexto sentido premonitorio y no sé por qué creí que esta entrada podía hablar de miradas, sí, pero no así. Ummm, me falta algo.

Robert dijo...

Para ser reconocidos tal cual somos debemos proyectar esa mirada. A veces puede haber mentira en la mirada de los demás, pero eso no debe enturbiar la nuestra; aunque no deseemos atraer miradas.
La mirada emite y recibe, si alteramos la emisión distorsionamos la recepción.

Nebroa dijo...

Es que algunas cosas suenan tan a tópico que apestan... Como lo de que la felicidad está dentro de un mismo. Y es una puta verdad, pero a ver quién se la cree antes de haberla sentido. Sieslo! Guapaa!

Hijodeputa, te falta conocimiento y sabiduría jajaj!! No, no es literalmente una mirada lo que narra la entrada, lo que significa es: cómo vas a gustarle a alguien de fuera si no te gustas tú primero? Más o menos... Pero apuesto a que sigues sin entenderlo! :p

Pues algo así Robert, algo así, que si no sé quién soy, cómo soy, qué no quiero, qué espero, si no hay claridad en mis propios ojos para mirarme, cómo puedo esperar que otros me miren 'bien'?

Robert dijo...

Quizá sea que la mayoría se conforma con tener una idea más vaga de lo que somos. Con ello se consigue que la mirada no sea tan clara, pero como es a lo que se está acostumbrado, todos conformes.
Leyéndote se te ve inteligente, emocional, y con sentido del humor. Esos ingredientes aun en desorden tienen que poder proyectar una buena mirada, desordenada si quieres, pero clara.
Aunque es verdad lo que dices, uno difícilmente puede gustar a nadie si no se gusta a si mismo. La clave está en aceptarnos tal cual, parar y dejar de buscar ese yo que no existe.
Ya ves que me sé toda la teoría, otros tienen menos pero saben llevarla a la práctica.

Nebroa dijo...

Me parece que las teorías se nos dan siempre de muerte, y qué coño! también la práctica, y seguro que lo sabes, otra cosa es que en tooodas las prácticas se nos de igual de bien, pero qué menos que saber cómo dicen que es para poder ponerlo en marcha cuando se presente la ocasión!
Hablo así en general, de lo de teorías y acciones! Respecto a lo demás, no sé qué será, sé que antes la atracción que podía emanar nada tiene que ver con la que ahora parece que se ha desplegado... Ya ves

RJ.. dijo...

Robert...NE....en total sintonía con vosotros....como poder entender la felicidad , sin saber , siquiera si se ha sentido antes???....ver para creer!!!

Obviamente...creer en uno mismo, confiar, quererse...es el primer paso para hacer lo mismo con el resto....opino, que es un arduo trabajo de consciencia....conseguible, pero requiere esfuerzo..y yo digo....pero que coño!!!!...uno hace esfuerzos por cualquiera y por uno mismo parece que tengamos que pedir cita....venga!!! mmanos a la obra....un beso para tí y otro para
mi amigo invisible ROBERT....a él tb es una delicia leerle interaccionando contigo...Ne...en tu blog....

Nebroa dijo...

Mierdis! que había escrito un comentario larguísimo y se me ha escoñao!
Te decía que Robert es mucho Robert. Muchísimo. Y que me encanta...
Y hacía referencia a lo que citas del 'esfuerzo'. A veces se nos hace difícil, complicado, trabajoso, lo de ponernos a 'curarnos', y lo dejamos pasar porque es un porculín de cuidado. Luego viene la vida a ofrecernos cosas y nos quejamos, y otra vez a quejarnos y más y más... Hasta que te planteas en serio hacer de ti a alguien mejor, evolucionar, crecer, conseguirte feliz. Y sí, cuesta, y es difícil, y trabajoso, y es complicado no hacer caso de los pensamientos que llevas oyendo mil siglos, pero funciona. Me funcionó. Y así seguirá siendo, con decisión y firmeza, haciendo de mí a alguien 'feliz'... Y p'alante!
Mua!

RJ.. dijo...

con firmeza y decisión....igual estoy equivocada, pero te vi con decisión desde que entré en tu blog...

Nebroa dijo...

Es que, Antonia, cuando tú entraste yo ya despuntaba maneras de decisiva y firme! pero me pasé lustros sin que esas aptitudes me rozasen siquiera!!