martes, 28 de septiembre de 2010

Canciones

Cuál será la que, pasado el tiempo, recien venida al recuerdo, nos ponga los pies en alto, los pelos despiertos y los ojos dibujando espirales a destiempo?

¿Me llenáis el telón con alguna de las vuestras?
Qué sonaba cuando compartíais miradas, gargantas, gemidos,
palabras y todo aquello que nunca se nombra?

Yo me fugué a 'el sitio de mi recreo' con él, hace muchos años que no queda ni rastro de aquel lugar, pero cuánto nos gustaba pasear por allí...


13 comentarios:

Amber dijo...

Ne, la mía es una súper romántica. Sorry!
- Es de Joe Dassin ("Et si tu n' existais pas"). ¿Cuántas veces me la puso? Casi hasta la eternidad y un poco más... Es triste y bonita al mismo tiempo. Aquí te va:

http://www.youtube.com/watch?v=iEAnLDzZ8Ok

- La otra es una que le ponía yo, pero que él llegó a usar hasta la saciedad. Tuvo que conocerme a mí para conocer esta canción; bastante más alegre y vital que la anterior, por cierto. Tanto le gustaba que se la puso incluso de tono de llamada en su iPhone. Supongo que ahora ya no la tendrá... Pero él se lo pierde, pues tampoco me tiene ya ni tendrá...

Genial idea esta que has tenido en la presente entrada. ¡Eres única, Ne!

"It's wonderful", de Paolo Conte:

http://www.youtube.com/watch?v=QILaCLtWW9A

El silencio y otras palabras dijo...

"Y sin embargo" de Sabina puso el punto y final a mi gran e inacabada historia de amor (o desamor, que para el caso que nos ocupa es lo mismo), pero me resulta imposible elegir una canción que defina un momento concreto, quizás porque soy de esas personas que va por la calle imaginando que tiene banda sonora propia.

40añera dijo...

Raffaello "música para desaparecer dentro"
Un saludito y ya me contarás la tuya

Daeddalus dijo...

Pues, esto... yo no tengo ninguna, al menos no compartida con un 'él'. Aunque siempre pensé que algún día nuestra canción sería 'Tougher than the rest', y hace poco, alguien me dedicó vía radio una canción preciosa, preciosa diciendo algo así como que era nuestro momento. Y yo que soy una ingenua de las que no aprendo hasta me lo creí...

La Abela dijo...

La Casa del Sol Naciente es la Banda sonora de mi vida,puedo cantarla en inglés y en español ¡tanto me llega! Saludos guapa

RJ.. dijo...

Hola AMIGA!!! yo hacía mis huídas a ZARAGOZA, por aquel entonces vivía en Madrid...y el allí...de vez en cuando, el venía a vermme y a la inversa, pero me has hecho recordar aquel tiempo, en el que iba en el tren y me temblaban las piernas solo de imaginar que lo iba a volver a ver, solo de pensar en un beso me quedaba abasorta en el...solo de pensar en que nos ibámos a meter mano en cualquier sitio y a cualquier hora ....uffffffff... y llegaba yo siempre de noche, fugándome dos días de clase mas el fs...y miraba el tiempo que hacía en madrid para luego contarles a mis padres...pues ha llovido, o que se yo...

Y mientras tanto, mientras se iban acercando a mi las luces de la ciudad, no era ilusión lo que sentía, era LO SIGUIENTE, es decir incapaz de definirlo....el beso en la estación no tenia fin...y al llegar a su casa en la AVENIDA D EGOYA...joder, no daba tiempo ni a cerrar la puerta...pasaábamos cuatro días casi sin salir a la calle, era una pasión descontrolda, casi hasta perder el sentido de la realidad...y siempre sonaba ENYA...recuerdo los cuerpos sudados, estenuados de amor, el olr a nenuco de él, me embriagaba, joder era genial...las sábanas arrugadas, un condón otro condón...besos y mas besos y que fue de aquello...se esfumo...y ahora solo queda este recuerdo que te escribo...solo espero que a él le quede alguno...no lo dudo...

Creo que me enamoré como una loca...lo amaba tanto...pero el tren pasó y no quedo dentro ni una maleta ni siquiera con un suspiro o un olor a viejos besos...

Gran entrada...muy evocadora...gracias prin, x acercarme a aquel hombre con el que sentí por primera vez lo que era sentir...un beso cielo...me quedo ahora con el recuerdo...

Amber dijo...

Vuelvo a comentar, pues esta vez me he quedado muda de tristeza al leer el comentario de RJ. Esto es algo que nunca hago, pues me remito directamente al post, pero es que lo cuenta RJ me ha llegado al ALMA.
Será quizás porque yo tb viví una hitoria similar, muy similar y encima casi siempre sonaba ENIA, sobre todo cuando follábamos salvaje, lasciva y pasionalmente. Sólo que nuestros viajes los teníamos que hacer en avión, pues yo vivía en París por aquél entonces y él en Madrid, era más práctico. Alguna vez fue a verme en coche.

Recuerdo como el "tiempo perdido" al no estar juntos luego se recuperaba como si no hubiera tomorrow.

RJ, esta historia tuya en concreto está que ni calcada con aquella mía (de hecho, fue mi primer amor y duramos juntos 9 largos y bonitos años). Gracias por compartirla.

Ne, y a ti gracias por dejarme publicar esto para todas/os, pero sobre todo para RJ.

Buenas noches,

Amber

Anónimo dijo...

LA VIRGEN ES QUE TODO DIOS FOLLABA EN LOS 80 MENOS YO ....MI PRIMERA Y UNICA NOVIA LA CONOCI A LOS 33 LA EDAD CRISTO ,OS ODIO ME VOY A COMPRAR UN GATO BLANCO Y UN SILLON OREJERO Y ME DEDICARE A DOMINAR EL MUNDO,,,,,,,,
YA ME HE TRANQUILIZADO , CUANDO LE PEDI A MI PRIMER AMOR PLATONICO SALIR , SONABA OJO EN EL CIELO DE ALAN PARSONS ...
MIENTRAS QUE ELLA ME DECIA , QUE ME QUERIA MUCHO , QUE SIEMPRE LA HACIA REIR , QUE ERA UN TIO GENIAL .. PERO... COMO AMIGO , QUE DE MOMENTO NO QUERIA HECHARSE NOVIO Y TENER ATADURAS , QUE ERA UN ESPIRITU LIBRE Y NUNCA SE ATARIA ........, MEDIA HORA MAS TARDE , ESTABA DEVORANDO VIVO A MI AMIGO EN EL RESERVADO DE LA DISCOTECA TITOS ...CON EL CUAL SE PREÑO , SE CASO Y SE DIVORCIO Y DESDE ENTONCES PUEDO LEER LAS MENTES (traduccion de una de las frases de la cancion ).......N

Frida la llorona dijo...

Si queda el rastro, si queda el lugar, lo que no queda es el paseo...

Eso quiero y necesito creer....

Abrazo fuerte rubia.

Frida

hijoeputa dijo...

Anónimo, ten cuidado lo que cuentas que Palma de Mallorca es muy chiquitita y luego todo se sabe, jajajajaja.
Yo tenía una canción con la que iba a ir andando hasta el altar. "Baby Baby", de los Vibrators. Al final ni altar ni pollas en vinagre, y lo peor es que ahora no puedo escuchar una de las canciones que más me gustan.
La siguiente en la lista es "Another girl, another planet" de los Only Ones, afortunadamente esa todavía no está mancillada. Y cuando follaba allá en el pleistoceno me solía poner, cuando se terciaba, de fondo musical a Jamiroquai.

RJ.. dijo...

Ne...jjajajajjaja, vengo a decirte que nuestro ENE O AN...me ha hecho partirmme ...ha sido super ingenioso su comentario...además d es impático....besines pareja..

juan dijo...

difcil cuestion que planteas... no me puedo quedar con una pero si me quedo con una de cada momento... para mi las canciones me acompañan en cada historia que vivo las hay que me hacen reir por alguna situacion lorar o emocinoarme un abrazo

Lenka dijo...

Muchas canciones con muchos amores. Con uno era Silvio. Con otro eran a ratos One y a ratos With or without you, de U2. Con otro más fue una de Coldplay. Y con otro, Everybody hurts, de REM.

Con él, ahora mismo, siempre anda sonando Fito. Y, no sé por qué, tenemos apalabrada una de Daniel Rice y otra de Aerosmith. Raritos somos, no? Mi vida es una gramola.