viernes, 10 de septiembre de 2010

Caer bien o viceversa

Decía la hija de Punset el otro día en la tele (cómo puede ser tan interesante esta familia?) que sólo necesitamos 15 segundos para formarnos una idea acerca de alguien en el primer encuentro. 15 segundos para dilapidar con más o menos tolerancia si nos cae bien o mal quién acaba de asomar a nuestros ojos...
Impresionante la manera que tiene la mente de trabajar sin nosotros... Todo lo que llevamos aprendido, enganchado, encastrado, colgando, sin ni siquiera darnos cuenta.
También apuntaba que para el ligoteo (eso que me ocurría en los tiempos de la mili con lanza) sólo bastaban 3 segundos. 3!!! Hombre, a mí en algunos casos me sobran 2 y medio...
Y decía que generalmente creíamos haber acertado, así que si nos da por sentenciar lo de 'este es más tonto que abundio', el pobre otro tenía que hacer, de media, 8 acciones positivas para que lográsemos cambiar la percepción... Mere mía, qué difícil lo tenemos para caer bien, no?
Luego está la parte de los consejos para caer bien, si es que eso nos interesa. Ya me diréis que no, que a todos nos da igual caer mal o bien, y aunque tenga mis dudas de que eso sea cierto, os cuento lo que decía la mujer hija de, que por cierto me cayó bien. Resumiendo:
-Recordar el nombre del de enfrente y decirlo eventualmente. Si se llama Ermenegildo lo siento, habrá que hacer un esfuerzo
-Mirar a los ojos... Yo esto lo llevo fatal porque siempre miro a la boca, será que me excitan sobremanera. Bueno, sí, vale, que puede ser que sea una mujer lo de enfrente, mmm... da igual, yo miro a los labios siempre, déjadmee!
-Algún contacto físico, tocar el hombro, o el brazo o yo qué sé qué... A los hombres, no os gustéis y le echéis mano a una teta alegando luego que es para caerles bien, que os lo dijo la hija de Punset y que no tenéis la culpa.
-La sonrisa, sonréir, pero bien, no fingido, forzado y con la cara esa de gilipollas que se nos pone cuando somos más falsos que bustamante. No, sonréir, con mayúsculas. Con arrugas alrededor de los ojos, bien del bien de toda la vida

Creo recordar que eran esas 4 cosas... mmm... Supongo que también influirá la ropa que llevemos y si nos hemos duchado ese mismo día, si hemos comido y se nos ha quedado perejil en el diente no creo que favorezca. Luego está la parte de los picores, yo nunca le he dado opción a alguien que se está rascando los cataplines al conocerme. Claro que tampoco le doy opción a alguien que haya visto 30 conciertos de Camela, pero es que yo soy muy talibán...
Y nada, que me estaba preguntando que ésto, trasladado a los blogs, cómo será? Porque yo a veces dejo de entrar a un sitio sólo porque las entradas son largas, el tipo de letra es pesado, no utilizan el enter o si hay fotos de esas de princesas con alas y brillantes (yo me entiendo)...
Bueno, bastaaa, que me voy a ensayar lo de la sonrisa delante del espejo y a repetir el nombre de Ermenegildo hasta que suene con naturalidad :p

16 comentarios:

E. dijo...

Con las fotos de princesas con alas y brillantitos es que no puedo...

Y por lo demás, a mí también me gusta esa familia, pero vamos, que la hija no cuenta nada nuevo. Eso lo he llamado yo toda la vida que la primera impresión es la que cuenta, y como bien dices a mí me basta medio segundo, visto y no visto. Y debo confesar que soy muy, muy talibán... y claro, así me va, veo a un tipo con los zapatos relucientes y brillantes y ya no me gusta. Alguien que dedica más tiempo a limpiarse sus zapatos que a peinarse no es de fiar.

E. dijo...

Lo de arriba... firmado, Daeddalus. Que estaba probando con otra cuenta y me he liado...

P.D. No confundir con el otro E.

Fiebre dijo...

¡Qué curioso!

Yo siempre he dicho que eso de los ojos es una paparruchada. Yo no leo nada en los ojos. Yo tambien miro a la boca. Y el rictus de los labios, cualquier gesto imperceptible de los mismos, me sirve para hacerme una idea de lo que siente esa persona.

...Y no suelo fallar.

(El de los celos es muy peculiar...)

Mistral dijo...

No vi el programa, pero realmente es sorprendente que se tarde tanto tiempo en ligar.

Una magnifica entrada.

Saludos cordiales

solitaria dijo...

Leí en algun sitio: Nunca se tiene una segunda oportunidad de causar una buena primera impresion,o algo asi...
Reconozco que el otro dia en el super me cruce con una tia,y asi ,sin mas,me parecio que necesitaba una guantá como comer...,ni un sg me costó pensarlo!,:p
Besis

mi dijo...

Dios, sólo 15 segundos.... qué mal debo caerle a la gente!!!

Anónimo dijo...

El ligoteo ese gran desconocido , es jodido eso de caer mal o bien en tres segundos en un mundo , lleno de perjuicios , esterotipos y modas marcadas por seudo maricones , donde se llevan hombres depilados hasta el agujero mas oscuros y mujeres encorchetadas en silicona Creo que .Generalmente el que una persona te caiga bien o no depende de tu estado de animo ... Si has pasado una buena noche y te levantas optimista , es muy prosible que las personas que conozcas te caigan bien ...puto mundo ...N

guille dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dice la niña.

Y los plazos que se ponen para hacer cosas, otra chorrada. Si lo sabes, ¡hazlo!

Y, sorprendentemente, coincido plenamente contigo en como eliminar blogs.

...lo de las princesitas es fundamental.

pd: E, no seas despistada.

Robert dijo...

A mí me caes muy bien, aunque prefiero leer negro sobre blanco.

violetazul dijo...

La verdad es que lo de los Punset es mucho....
La primera impresión de verdad es importante, siempre pienso en la que me causan y no la que causo yo..
Y yo, aunque soy muy princesa.. con esas fotos, estrellitas y la música al abrir un blog... como que no..
Por cierto, tu... me causaste buena impresión en cero coma
:)

Buen finde guapísima!

Jose dijo...

Saludos Nebroa.

Aunque nuestro blog sea casi una parte más del cuerpo, no creo que podamos fiarnos demasiado de lo que vemos en él. Por más que lo intente, no voy a poder ver en tus palabras el gesto que pones al escribirlas, que seguramente no es el mismo que pondrías al hablarlas.

Yo suelo mirar a los ojos y, en general, a la cara. Si es una mujer lo que tengo delante, seguro que echo un vistazo al resto... y seguro que se me nota cuándo estoy mirando el resto, pero es que tampoco lo quiero disimular.

Supongo que lo de hacer contacto manual es una forma de romper la timidez, de establecer cierta familiaridad, de mostrarse más cercano... no sé, eso tiene que salir de cada uno y hay veces que no sale ni de coña.

Un abrazo.

Jose.

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jok dijo...

acabo de aclarme por que tanta gente me huye sin haber mediado palabra alguna conmigo,,,

Lenka dijo...

Ahora entiendo por qué sieeeeempre he caído fatal a la peña!!!! Qué desastre!!!!

Sonrío poco, y cuando lo hago es "en voz baja". Sólo de medio lado y, generalmente, mirando de reojo. Debo parecer una falsa de cojones.

No suelo mirar a los ojos, aunque si son azules me quedo lela. Miro más la boca y las manos del que habla. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la mayoría de las veces no le miro en absoluto. Miro a otro lado. Claro, parecerá que paso de to dios. Y no, es que me gusta más la voz. La voz más que nada. Miro a otro lado y escucho. Muy atentamente.

No soporto el contacto físico. Soy tremendamente celosa con mi espacio. No soporto a la peña que te acaba de conocer y ya te está tocando. Me tenso, y se me nota, fijo. Necesito mucha, muuuucha confianza para tocar a alguien o dejarme tocar. Doy dos besos a mis amigas desde hace cosa de un año, y a algunas las conozco hace quince. No soy cariñosa, ni besucona. Soy un erizo. Que me toquen es una invasión total y supongo que por eso tampoco me sale, aunque sepa que el otro es cariñoso.

Cuando yo doy una abrazo es algo muy serio para mí. Muy íntimo. Desconfío visceralmente de las personas que en dos minutos ya se mean de risa contigo, te llaman "cariño" y quieren darte la manita. Urticaria me dan. No me los creo. Puedo sentir una complicidad gigante en dos minutos con alguien, pero lo demostraré con palabras. O con guiños. O escuchándole. Sobre todo haciendo juegos de palabras, bromas y coñas sarcásticas por un tubo. No con efusividad.

Soy muy arisca. Puedo querer rápido, pero me lleva tiempo mostrarlo físicamente. Creo que despisto porque soy una tía, pero me relaciono como un tío. No te llamaré en meses, pero me acuerdo de ti y te adoro. Y lo dejaré todo si me necesitas. Quiero de forma brusca. Me sería más fácil si pudiera dar a mis amigas palmadotas en la espalda. Soy un marimacho! Es acojonante, la verdad, pero me es más fácil tirarme a alguien que abrazarle. Soy un cardo. Es pura inseguridad, fijo. La primera vez que dije "te quiero" me tiré días y días mentalizándome. Qué patético!!!!!

Con los nombres no hay problema, soy un archivo andante. Claro que, ante todo lo demás, no creo que eso me dé puntos!!!
XD

(Ni menciones las fotos de princesitas con alas brillantes. Qué ASCAZO)

Lenka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zara dijo...

Dios... 3 segundos... con razón siempre salen mal las relaciones, JAJAJAJJAJ.
Mmm.. a mi tambien me pasa lo de los blogs! jajaj