lunes, 27 de septiembre de 2010

Abandonando algún sendero, o no

Se abre irremediablemente el mundo cuando tú no paras de cerrar puertas que va abriendo sólo para ti? No cesa? alguien lo para? Te seguirá regalando canciones? seguirán sonando a destiempo? en ese espacio donde algo falla, algo está trucado, algo no encaja? Es lo que trae el mundo lo que deberá conformar la pieza que falta o eres tú la que ha de descomponerse para poder ajustarte? Espero acaso que vuelen las dificultades, que no existan trabas, que todo esté perfecto, para adentrarme a bucear sin oxígeno? Soy yo la que pone barreras que no deberían estar o acaso esas barreras son las mínimas necesarias para no salirme de dónde ya marqué el trazado de mis pasos?
Tomo decisiones, escojo por dónde moldear mi vida, pero sigo preguntándome si todo es un error, si no es así como debería ser, si me precipito, si detrás de cada una de mis elecciones no estarán todos los miedos ocultos regodeándose y descojonándose de mí por haberme vencido...
No quiero una relación a distancia... Esa es una de mis sentencias. ¿Está escondido el miedo a amar, a que me amen, al riesgo de que puedan cogerme el corazón y hacerlo pedacitos? ¿O es sólo, simple y sencillamente que empiezo a tomar las riendas de lo que me gustaría que fuese mi vida?

12 comentarios:

Amber dijo...

No lo sé, Ne, pero todo apunta, por lo que dices y por lo que en tu blog voy leyendo, que ya estás tomando las riendas de tu vida. Y eso tiene mucho mérito.

Yo he aprendido a no recoger más los trocitos de nadie (casualmente hablo de ello en uno de mis últimos posts), pues a mí nunca me los han recojido de manera genuina y desinteresada. Las muy pocas veces que lo han hecho han esperado todo a cambio, hasta que entregase mi alma al propio (pobre) diablo. Suena cínico, lo sé, pero ésa es mi realidad... Hace ya tiempo que tomé las riendas en mi vida y te digo que ya no las voy a soltar.

Se reduce a 'un toma y un daca', sólo que el otro nunca aplica el "daca".

Daeddalus dijo...

Estoy de acuerdo con Amber... se debe a lo segundo. Pero agárralas fuertes, las riendas, digo... y en todo caso lo importante es vivir...

guille dijo...

Todo lo que no es una ventana es un muro, si crees que la distancia es una barrera, sal por alguna ventana.

Pero yo soy de los que nunca cierra posibilidades. No se desde donde aparecera la persona que se añadira a mi vida.


Pero tomar decisiones sobre lo que estas segura es imprescindible

silvo dijo...

Te pones barreras proque las veces que te azotas no son lo esperado, la fuerza del deseo de lo bello es enorme y las perspectivas deben ser acordes a ellas, besos Nebroa

caperucitaferoz dijo...

No te impongas barreras, ni distancias a veces es más importante seguir caminando que el propio camino.
Yo creo que cuando hay amor no hay distancias ni barreras que lo paren.
Un abrazo

RJ.. dijo...

Creo que si no fueras tan inteligente no te plantearías estas cosas...creo que si no tuvieras inteligencia emocional, no surgirian las dudas, creo que si no expresas como lo haces tus sentimientos, si es que esta entrada habla de ti, no estarías en el camino de la aceptación y del encuentro con una mujer que ama , que llora, que grita, que ríe, que siente , que vive y sabes de quién hablo????

Hablo de ti NE...en ocasiones nos miramos al espejo solo viéndonos y creo que debemos miraranos, no digo que sea tu caso....un besete

Nebroa dijo...

Amber... Hola! Gracias por venir. Lo cierto es que sí, que he cogido las riendas que otrora eran inalcanzables, mi pregunta muchas veces es, no me estaré pasando de arrinconarme!? No estaré tirando demasiado?

Daed, es que hay una contradicción, o bueno, no sé cómo llamarlo. Quiero coger las riendas, y así las tengo, no metiéndome en jardines donde no hay 'daca', como dice Amber, pero es que me limito tanto a veces que ni siquiera cuando lo hay me dejo llevar. Parece que me invento otras dificultades... y me voy quedando estancada. O parada. No sé si debería moverme por todos los jardines que aparecen, o fijar unas líneas más o menos estancas de donde no salirme. Antes, me salía en todas las curvas, en todaaas! Quizá no me salgo ahora en ninguna y me he ido, erroneamente, al otro extremo?

Nebroa dijo...

Pues eso guille, lo que yo decía, que aspiro a derribar muros, los propios, y así lo voy consiguiendo. Pero hay otros que levanto de repente. O no tan de repente, con el tiempo, pero que se me asoman delante. Me voy protegiendo. Pero como digo, no estaré confundiendo esta protección y elección con un espacio inerte donde cada vez pueden ocurrir menos cosas?
Mmm...

Nebroa dijo...

Ya silvo. Ya. Las perspectivas no las conozco del todo. Y lo que sé o intuyo no siempre tiene por qué ser cierto... Mua

Eso pienso yo caperucita. Que cuando hay amor, de poco sirve lo que vayas levantando de armadura en tu camino, al final sale por los costados, por donde sea...

Erre, lo sé. Mi camino ahora es para mí, está encauzado a encontrarme, a sentirme una mujer más plena, pero el camino no va por un lado y la vida por otro, se mezcla todo, y sigues caminando... Las cosas no fluyen solas, a veces hay que mover fichas y piezas, y precisamente por estar en ese sendero de reconstrucción, la mayoría de las veces dudo de mis elecciones. Quizá todo se vaya recomponiéndo poco a poco y dentro de no mucho sea capaz de tomar decisiones y no dudar tanto después. Beso!

RJ.. dijo...

Yo creo en ti...y no eres la única, como te podrás imaginar...la diferencia está en que tu tienes cojones para rreconocerlo....te felicito por ello...y te empiezo a querer, pocas personas hay con estos valores que tu tienes y yo los valoro...

Nebroa dijo...

Errejota... Gracias. Creo que sólo busco algo de honestidad conmigo misma, qué menos, creo que es el punto de partida. Mua

RJ.. dijo...

Te parece poco??? joder...a mi me lo demuestras cada vez que te leo...