viernes, 6 de agosto de 2010

"Sólo deberíamos tomarnos una cosa en serio... El sentido del humor"

9 comentarios:

Robert dijo...

¿No es éste nuestro genuino sexto sentido, el que nos acerca a nuestros semejantes y a nosotros mismos?

En el libro El misterioso caso alemán, Rosa Sala Rose nos hace una reconstrucción de la cultura alemana, a través de su literatura, para entender las causas del nazismo. Primer apartado del primer capítulo:
De cómo los alemanes se olvidaron de reír.
…Gottsched sentó asimismo otro precedente menos afortunado que vamos a adoptar aquí como punto de partida cronológico de nuestro recorrido, en la medida en que constituyó una elocuente alegoría de una de las más llamativas carencias de la trayectoria literaria alemana: en 1737 expulsó solemne y literalmente a Arlequín de los escenarios alemanes. Los detalles de la expulsión…

Fiebre dijo...

¡Por fin! Una de esas "citas sesudas" que me aplico al 100%.

Estaba ya pensando que era una tarada sin sustancia...

Helena dijo...

...y punto!

elcheli dijo...

q divertido seria estar serio entonces, muchos deberian hacer suya su frase y darse cuenta de que es la realidad pura y dura.

jok dijo...

el sentido del humor es el niño que nos queda dentro...................de niños vivimos despues sobrevivimos.

PazzaP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PazzaP dijo...

El sentido del humor es uno de los brazos largos de la felicidad.

Fíjate en la sonrisa de Bodhisattva antes de bajarse del metro...
http://www.youtube.com/watch?v=jedd2FiZTqM

**

Robert, ¿no tienes blog?

8 de agosto de 2010 01:51

Robert dijo...

PazzaP:
No tengo blog, ni creo que vaya a tenerlo. Para tener un blog en condiciones hay que saber escribir y tener algo de arte.
Como veo que te ha gustado mi comentario, te digo que para ilustrarlo intenté localizar la historia de una mujer que sobrevivió a un encuentro con una tribu caníbal gracias a su sentido del humor; les hizo ver que estaba flaca y vieja. Les alimentaría poco y les sentaría mal. Creo que la señora era Ida Pfeiffer y el libro en el que lo leí Viajeras intrépidas y aventureras, de Cristina Morató.
De todos modos, puestos a recomendar libros, ahora para agosto: Maldito karma, de David Safier, es una novela muy divertida, bien escrita y que, sin pretensiones, transmite un mensaje que te deja un buen sabor de boca. Una novela que no hubiera leído si no me la hubieran recomendado. La banda con la que se publicita dice: “Divertida, ácida y tierna… Extraordinariamente humana”, lo que podría fácilmente dar lugar a una novela insípida, con algo de humor, moralina y final feliz. En Internet hay críticas positivas y negativas de esta novela.

PazzaP dijo...

Con la venia y el humor de Nebroa, me permito este medio para responderte Robert:

Por alguna razón consideras de tu gusto pasearte por estos sitios. Sabe que no careces del arte de saber decir las cosas, y con eso es bastante para querer; aunque si tu voluntad no está de acuerdo, lo entiendo.