domingo, 22 de agosto de 2010

Miente mi madre: Tienes independencia


Sé que pasó de ser mi casa/vivienda/hogar a convertirse, con el cambio de dirección en un lugar donde puedo estar, encima de donde viven mis padres, cedido, concedido y ocupado... Ellos creen que tengo independencia, yo todo lo contrario. Suben y bajan como pueden y quieren, mi sobrina no pregunta y mi madre hace lo mismo, mis hermanos ni se lo cuestionan y mi padre es palomita suelta... No es que no supiera establecer límites, es que siempre pensé que ni pago alquiler, ni agua ni teléfono y que con estas condiciones, pocos derechos puedo exigir... Todo lo sé, y todo lo medito cuando se me van los nervios por la misma puerta que accede mi madre, mi hermano, mi sobrina y la virgen del abrigo de pana... La cuestión no es qué pido y cómo lo digo, es que ellos aun se preguntan por qué quiero irme en cuanto vuelva a cobrar mensualmente algo que me de cierta estabilidad... Si aquí estás bien, si no nos metemos contigo, si no te controlamos, si puedes hacer lo que quieras... Porque claro, se le olvida lo de que tiende la ropa en el mismo sitio donde miro la luna por las noches, que mi coche descansa frente a la ventana donde cose y piensa, y el suelo que aguanta las cuatro patas de mi cama es el techo de su lecho. Cualquier ruído es oído, cualquier visita es contada y lo de andar desnuda por casa es real sólo cuando Sabina canta lo de Eva tomando el sol... Así que si quieres hablar por teléfono tranquila, tu sobrina te hace cosquillas, si Este viene a contarte que le pica un pie, mi madre pregunta en eco si estoy o me he ido, si viene un chico a casa me cuelgan un novio más rápido que el viento...
En fin, que sí, que no me quejaré, ellos no preguntaron nada cuando les dije que tenía que volver al apartamento de arriba (que yo monté y pagué) cuando me echaron del trabajo, ni parecen estar incómodos cuando Bruce suena a toda hostia, ni cuando la factura de la luz sube porque
la quinta de los hijos tenía calor... No me quejaré. Mañana, hoy sí!!!

12 comentarios:

Zara dijo...

yo también me quejaría hija.. xD

Daeddalus dijo...

Yo también viví de prestado puerta con puerta, no encima, con mis padres, y ni te imaginas cómo te comprendo. A día de hoy mi madre, que no mi padre, sigue sin entender por qué me fui y yo sigo sin entender por qué volví.

Paolo Futre dijo...

Tendremos que visitarla antes de que te mudes.

40añera dijo...

Tienes "momento queja", disfrutalo
Saludos

PazzaP dijo...

Precioso panel separador de la cocina... :)

Y cómo te comprendo...

Blog A dijo...

Pero que bien te lo pasa con tanta peña dando vueltas por tu casa jajaja
un besazo guapa

Robert dijo...

Con sentido del humor, haz a los vecinos de abajo la siguiente petición:
Empieza hablándoles de las ventajas de tenerlos tan cerca, que es como volver a la primera juventud. Y que al igual que entonces te gustaría que salieran algún fin de semana, para poder tener sexo en casa.
Eso se entenderá mejor que si te limitas a pedir más espacio, más intimidad.

Sí es lo que parece dijo...

Normal, normalisimo que te quejes, eso no es independencia...es un espacio (a ratos) para ti.

Pero está claro que ellos nunca lo entedenrían y es que además es cierto que por otro lado, hay mucho que agredecerles...ains qué complicado es todo esto ;)

Un besazo, cómo estas?

Robert dijo...

He contestado tu respuesta del sábado.

shara emeacé dijo...

Yo tambien me quejaría, y estoy deseando tener independencia, pero sé que cuando eso pase les echaré mucho de menos.
Un besito

Daniel Rioja dijo...

Puedo comprenderte, hace 3 años que no vivo con mis padres durante el curso y en verano estoy deseando que llegue septiembre.

Un beso Nebroa.

Anónimo dijo...

Puedes ampliar el tema sobre pasear desnuda en tu habitación , ya sabes horarios , si te asomas por la ventana , respecto al tema familia un putadon , es la eterna jaula de oro...N