jueves, 26 de agosto de 2010

Es un guiño de la vida que al pasado sólo tengas que cambiarle una letra para que sea pesado? Será como lo de la muerte y la suerte, que tan bien taladra Sabina?

11 comentarios:

silvo dijo...

Espero que sea respuesta de la coincidencia aunque me haces pensar también están pisado y posado, aunque posado puede que me guste según.

Pasado es pesado cuando no responde a lo esperado, besos Nebroa

Az dijo...

sí Nebroa, a veces el pasado es demasiado denso y nos impide levantar vuelo; lo contrario a la liviandad anhelada por nuestro ser.
un beso

Robert dijo...

Podría ser un guiño del hombre a los dioses. Recordemos:
Primero era el verbo, y el verbo era Dios.

Los antiguos egipcios cuando querían perdonar, perdonaban siete veces. El sonido “siete veces” se asemejaba, en su idioma, al de la palabra “olvidar”. El vocablo “siete” (sth) está en relación con “perdonar-olvidar” (smh). También los antiguos egipcios, para recordar la suerte de vivir, tenían la costumbre de pasear la representación de una momia en sus fiestas. No me extrañaría que el sonido de las palabras, suerte, muerte y vivir tuviera en su lengua un sonido similar.

El perdón como la caridad bien entendida empieza por uno mismo. No permitas que el pasado sea pesado.

PazzaP dijo...

Pesado pasado: posado, (so)pesado, pisado pas(e)ado y trascendido. ¡Ups...!

Rizar el rizo dijo...

Una entretenida relación. Qué cosas Nebroa =D

Robert dijo...

Pequeña, pero importante corrección:
“No PERMITAMOS que el pasado sea pesado.”
Todos deberíamos saber mirar a nuestros fantasmas, los del pasado y los del futuro. No dudo que haya quien no los vea por no tenerlos, pero haberlos haylos. Si podemos verlos podemos disiparlos, o como mínimo ser conscientes de su inconsistencia, de su verdadera inocuidad.

Diferido dijo...

Post del tipo "Me gusta tu manguera" YA!!

hijoeputa dijo...

No es un guiño de la vida, es un guiño de la morfología lingüística.

jok dijo...

no rendirse a la embriaguez del lenguaje,,, considerar la palabra como una herramienta,,, desconfiar de sus encantos,,, defenderse de ella........................................................................................................................ La palabra es un cuchillo y los cuchillos se cogen por el mango...

De cenizas dijo...

Es que hay letras importantísimas que valen por toda una palabra...

besos

Nebroa dijo...

Cómo me gustan vuestros comentarios pordios!! Soy adicta a vosotros!