miércoles, 4 de agosto de 2010

Ellas y el amor

Hemos hablado del amor que habita en las calles de sus vidas, en los senderos por los que cabalgan 4 amigas más o menos cercanas... Una lo tiene y le dice adiós por daños colaterales, otra luchó por él en aguas enfurecidas, la de más allá se conformó con la bondad y sonrió, y ella no se pronuncia demasiado aunque le sale por los poros...
Observo y las miro, escucho y me tapo la boca para no opinar... quería escucharlas hablando de lo que siempre consideré lo más hermoso de la vida. Intento aprender lo que para mí es sólo teoría, pero que quizá algún día al recordar, sirva como ejemplo de prácticas similares que surtieron algunos efectos...
Hoy no he llorado como en las mil ocasiones parecidas que viví, antes volvía a casa cansada, triste, cabreada... gritándole a la luna por qué yo no tenía lo que otras gozaban... Hoy, cuando aun me gustaría amar y ser amada, la espera o la paciencia van allanando el camino, van dejando espacio a todo lo demás que me perdí por el único enfoque que sabía hacer... Antes 'sabía' que nada me esperaba detrás de la esquina del futuro, hoy al menos dudo de mis propias sentencias. No sé nada acerca del mañana, no sé nada acerca de casi nada... Y eso, increíblemente, me ayuda a vivir con más confianza, más relajada y están en calma muchos de los mares que surco...
El amor... el amor es tan bonito... No?


5 comentarios:

violetazul dijo...

Sí si es bonito...
O eso creo, cuando se encuentre conmigo y le haga una revisión, te lo podré asegurar :P
Fíjate, que eso de no saber qué vendrá mañana, aunque me da cierta inseguridad, también me ayuda!
Besos guapa!

El silencio y otras palabras dijo...

Pues no sé si es bonito... quizás ese no sea un adjetivo muy adecuado para ese extraño sentimiento, pero sé que te da la vida y te la quita, que a veces pienso que está sobrevalorado y otras veces me lo jugaría todo por volver a sentirlo como cuando no le tenía miedo.

Daniel Rioja dijo...

Cada amor es distinto, pero todos te dan la vida y te quitan el aliento como dice "El silencio y otras palabras". Tampoco pensé que me pasaría, y el día menos pensado llamó a mi puerta.
Te sigo ;)

Nebroa dijo...

Violeta... creo que aceptar y asumir que no conocemos ni controlamos el mañana, a pesar de ser algo aparentemente fácil de entender, a mí es lo que más me costó captar y lo que más calma arrojó a mis días ;)

Silencio, será eso, que llamarle 'bonito' es corto, inapropiado, fuera de lugar... No cabe entre las letras, era una forma de nombrarlo, con sonrisa incluida. Aunque sí, todo lo que dices es cierto, coincido con tus sentencias, aunque ambas dos estén tan lejanas entre ellas! Mua

Daniel, enhorabuena por haber abierto la puerta a la que llamó! ;) Si alguna vez le da por golpear esta orilla, me temo que también la abriré de par en par ;) Bienvenido y gracias!

hijoeputa dijo...

El amor es lo más bonito que existe en este puto mundo y sólo por el hecho de buscarlo, de volver a encontrarlo uno está dispuesto a olvidar, y olvida, lo más terrible y destructivo de este universo. El desamor.