lunes, 30 de agosto de 2010

..."lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra"

15 comentarios:

jok dijo...

,,,pero el corazon no sabe de pensamientos.





la señal llega codificada,,,el canal esta encriptado,,,y hay quien nos ofrece un descodificador de pago,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero veran las consecuencias tanto si pagan como si no.

Robert dijo...

El corazón no sabe de pensamientos ni tiene voluntad. El corazón, como la carne de gallina, nos muestra las emociones que siente, que produce, la mente.

La complejidad de la mente, y el uso del lenguaje invitan a la confusión. El corazón es el corazón, sin embargo la mente no es la mente. La mente es el cerebro en funcionamiento.

violetazul dijo...

Pues entre mi corazón y mi mente, hay un conflicto de entendimiento creo..
Igual tengo que ir a que me resintonicen!
Besos de lunes!

mi dijo...

¿El corazón es la mente?
¿Está en la mente?
¿Qué nos lleva a sentir unas cosas y no otras?
Entonces, la mente lucha contra ella misma porque crea emociones que se enfrentan constantemente.
¿Por qué mi mente pelea por estar bien y por no sentir, y a la vez produce sentimientos asquerosamente amargos?
"Indiole", ya me he liao...
Me voy a hablar con Punset.

Un beso

mi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuando el corazón se hacelera , se entrecorta la respiración , el pensamiento se anula y no eres racional , solo ves lo que el deseo de tu corazón te muestra... Luego vienen los madres mías ....N

Robert dijo...

Mente, corazón, !QUÍMICA!
Una química con poder para modificar neuronas y ADN.
¿Es la voluntad la que mueve esa química? ¿Se encuentra en la mente esa voluntad, o esa química?

Nebroa dijo...

La mente fabrica pensamientos acordes con lo que queremos sentir. Si quieres sentirte feliz, díselo a tu mente, y ella entenderá que algo relacionado con la felicidad es lo que debe mostrar. Pero el corazón ha de ser grande, entusiasta, de los que se ponen a saltar porque persiguen algo que saben que conseguirán... Así, de ese modo funciona A VECES

Nebroa dijo...

Entiendo Robert, entiendo... El corazón es un órgano rojo, ahí, en medio del pecho, no siente por sí mismo, como te decía, si me traigo el transplante del corazón de otro hombre, seguramente no dejaré de sentir lo que sentía.
La mente en su sentido más amplio, contiene al corazón del que hablo. Una zona de ella, otra parte, capaz de sentir en vez de pensar, que es lo que hace la otra, la mente que está en el cerebro.
Pero llámale alma entonces, lo que el alma (que no es mente ni corazón, que es lo que está detrás, o lo que yo creo que está) quiere vivir y experimentar, el cerebro/mente se lo proporciona, y si así sucede luego el corazón late apresurado, literalmente además...

Nebroa dijo...

Violeta, suele pasar, es lo habitual y lo más frecuente. La mente piensa una cosa con raciocinio y la otra parte, llámale corazón, no está deacuerdo... Y ahí radica, creo, la mayor parte de nuestros sufrimientos más extremos...

Nebroa dijo...

mi! eres genial! Yo no tengo respuestas, pero mientras las busco para mí misma, me voy hablando para aclararme...
La MENTE, llamémosla en mayúsculas para diferenciarla de la que piensa, contiene pensamientos y sentimientos.
Eso creo. Luego está el alma, que es en la que creo, el espíritu, que fabrica, por detrás, muchas cosas (para hablarlas con café delante)
Es nuestra tarea compaginar ambos, emociones e ideas. Cómo? yo pago 50€ jajaj qué vas a hacer tú!?

Nebroa dijo...

Ene, esas 'madres mías' casi siempre tienen arreglo, incluso muy fácil a veces, otras hasta nosotros mismos nos empeñamos en creer que son irreparables...

Nebroa dijo...

Creo que la voluntad está detrás de la mente. Detrás del todo en el que crees, detrás de esa química... De la genética, de lo biológico, del adn y de su padre. La luz. Tú no crees en ella?


Aunque la frase la creo, también creo en la contraria: Qué es primero? el sentimiento? se crean después los pensamientos? O es primera la idea y de ella deriva la emoción? Pueden ser las dos a la vez!? Pazzap!! te necesitooooo!!!

Amber dijo...

WOA, Nebroa! ¡No me lo puedo creer! Fíjate que tengo un post en donde tb hablo de esto y lo sustento con documentación de un artículo y enlace a un vídeo. Si mal no recuerdo lo encontrarás en mi casa: AlmA AbiertTa, en el mes de julio del año en curso!

¡Cada vez me gusta más tu blog!

Nebroa dijo...

Amber! Acabo de ir a buscarlo! es de junio y sí, allí está y sí, de allí surge la idea! ;) Te he contestado allí mismo! Mua