jueves, 29 de julio de 2010

Todos ganan menos uno, ¿quién es?

Debe haber por ahí un mundo paralelo al mío en el que todos ganan dinero, se les llenan los bolsillos y luego se divierten contándolo. Me han dicho que existe, y todos hablan de que hay quienes, en esta misma rama que trabajo, tienen para dar, regalar y hasta tirar...
Resulta que siempre he pecado de no cobrar lo que, según los demás, merecía por los trabajos que realizaba, los amigos o arquitectos que te aconsejan la cifra que debes poner, lo que deberías cobrar, lo que debería aparecer en las facturas... Y yo siempre he tirado a la baja, sabiendo que quizá los que están por encima de mí (todos) cobran mucho y bien, y yo, en fin... no creo que sea para tanto el trabajo que desempeño, no hace falta exagerar ganancias...
Ahora, que me he pegado un gran tute laboral, que hay crisis pero yo tenía 4 proyectos a la vez, me dejé llevar por lo que siempre me han dicho y me han seguido repitiendo hasta el día de ayer. Así que ayer mismo por la tarde envié una nota con la cifra que se presupone debería cobrar un delineante, basándose siempre en lo que cobra el arquitecto...
Pues bien, primera en la trompa. La educación y discreción del arquitecto/jefe en cuestión, supongo que es lo que ha evitado un 'esto es lo que pides? te voy a pagar una mieeeeeeee'!!!
Pues eso, lo que yo decía, que... era la primera vez que me había empezado a creer que mi trabajo vale algo cuando lo traduces en dinero, había empezado a creer que tal vez podía hacerse real que cobrase lo que, según dicen, me pertenece... Pero me acabo de llevar la primera en la trompa. Y hombre, lo que se dice bien bien, no sienta... Sobretodo por haberlo dudado tanto, por haber sacado trece mil cuentas, por no haberle dado al botón de enviar hasta 8 horas después de hacer la nota, por haber... Y bueno, cedí ante la evidencia, pero parece que la evidencia era un error como una casa de grande! la misma casa de la que he hecho el proyecto! :s



8 comentarios:

Zara dijo...

Pa´lante...

Fiebre dijo...

Querida, esta es de las típicas entradas que necesitan tu Guiness y mi Cutty. Frente a frente. Que me cuentes detenidamente las tarifas "normales" de los delineantes y los arquitectos y que yo (¡que sobrá soy, coño!), te dijera bajo mi humilde punto de vista, y con nuestra situación económica, hasta dónde podías llegar o no...

(Comprenderás que es coña)
Rajaríamos de lo ratas que son tus clientes, y de la mierda gobierno que me acaba de soplar 100 euros este mes - o sea, la comunidad, el teléfono, el gas y la luz...así bote pronto-.

A ver Nebroa...lo único que se me ocurre, (investígalo)... es que tú tenías fama de "barata", y ahora con la crisis recurren a ti y te las están dando todas por dónde amargan los pepinos....
Te lo digo desde el más absoluto desconocimiento, repito.

Fiebre dijo...

Por cierto...Acabo de ver el comentario que has puesto acerca de los seguidores.

"Un día pensaron que tal vez volverían" juas juas
Es que eres única, ¡ya lo creo!

Nebroa dijo...

Zara... pero pa qué lado? To'recto?
Cómo estás en Sevilla puerquecilla!?!?!?


Fiebre! Me he creído el primer párrafo! Es para que te hagas una idea de lo que me costó aceptar que yo podía cobrar eso! A pesar de las buenas lenguas!
Sí, me ayudarías a poner verdes a todos los lagartos descoloríos! Me he ido a la piscina cuando me he enterado, llevaba una mala hostia encima que pa qué! aun no sé exactamente cómo definir la sensación porque es la primera vez que me pasa!! No sé Fiebre, dicen que en estas épocas a quienes buscan es a los buenos... y baratos. Así que vale, puede que sea eso, a veces se me quitan las ganas de trabajar poniendo tanta responsabilidad en el asunto, porque para qué negarlo? gusta que te pasen la mano por la espalda diciéndote que eres una máquina en rapidez dibujando, que eres buena, que eres lista y bla bla bla, pero coño, si no me pagas!!!! Ya me entiendes! No es el dinero lo que importa, pero a ver si te crees que trabajo porque me gusta más dibujar 10 horas seguidas que estar rascándome la panza!!

Respecto a lo de los 'seguidores'! jajaj qué pasa capulla? acaso no es la verdad? Algunos no han vuelto a asomarseeee jajaja

Rizar el rizo dijo...

Unos tanto y otros tan poco, mi madre siempre lo dice

El silencio y otras palabras dijo...

Creo que por el mundo adelante la gente va alardeando de sueldos imposibles. Que no, que no son tantos los sueldos de 4000 euros. Que no, que no te los creas. Pide por tu trabajo lo que pienses que vale. Vete al colegio de delineantes y seguro que teneis un baremo de precios, para hacerte a la idea... y luego tómate unas cañitas bien frias en una terraza, ¡seguro que el que tienes al lado con el polo rosa de Lacoste lleva seis meses en paro!Un beso.

violetazul dijo...

Uyyy!! que me tocas la fibra!
He estado en el mismito puesto que tú.. Y sí, la fama sobre la eficiencia y lo barato que puedes trabajar, van de la mano!
Luego entra en juego tu aplomo.
Es decir, tu mandas tu nota, y siempre siempre siempre, van a querer rebajarla.
Es decir, si tu mandas tu factura, y pagan sin decir ni pío, es que cobras demasiado bajo. Si te intentan rebajar, es que estás en la tarifa de mercado.
Si no te dicen nada y no te pagan es que te has pasado de largo.. jajjajaj
Da como bueno que te quieran rebajar, y de ahí, dependiendo del cliente y del trabajo, se negocia.
Pero, en mi experiencia (que snob! me ha quedao eso!!!!) he tenido que cuadrarme y decir: lo siento, eso es lo que vale mi trabajo, si le parece bien, pague, si no, busque a otro... claro que no seré yo!
Solo he perdido un trabajo porque el cliente siguió pensando que era demasiado.
Al principio se pierde algo, pero ten claro que es una "guerra" de poder más que nada, y de cuadrarte en que tu has mandado tu precio!
Besos

Lacalledelrecuerdo dijo...

Sé que de la ilusión no se vive, que no da para comer... pero piensa que haces (_quizás_), lo que siempre deseaste, que lo haces por tí, porque te gusta, no porque te lo hayan impuesto (_o eso creo_).
Y lo más importante, porque crees en ello.
Mi sueldo no es para tirar cohetes pero todos los días acudo con la misma ilusión porque sé, que al terminar, me voy a casa contenta.
¡No pierdas la esperanza y mucho menos la ilusión!
Pá lante!!! y mucho ánimo!