viernes, 23 de julio de 2010

Garabatos

Siempre que hablo por teléfono, o en otros momentos similares en los que no tengo plena consciencia del momento presente, cuando mi mente vuelve al ahora me doy cuenta de que he llenado medio folio, o los 3 papeles que había alrededor de dibujos, líneas, palabras... Siempre me pregunté por el significado, acostumbrada a buscarle el sentido a todo lo que parece 'casual'... Así que hace poco me di cuenta que hace años dibujaba flores, más tarde eran espirales y actualmente son círculos... Y siempre ha habido una palabra que se repite enmedio de todas las figuras. 'Dónde'. Siempre está por ahí, en letras pequeñas, grandes, redondas, estiradas, ocupando todo el espacio o repetida varias veces... He estado sopeteando por internet los significados de estas cosas pero aun no he encontrado qué significa lo de 'dónde'...

Flores: Amor a la belleza. Búsqueda de romanticismo. Las flores abiertas indican un alto grado de desarrollo espiritual. La rosa sugiere deseos de perfección y curiosidad frente a los misterios de la vida, pero sus espinas, si aparecen claramente marcadas, significan miedo a las heridas del amor.

Espiral: Signo universal que refleja la continuidad y la expansión. Un montón de espirales revela el deseo de expandir el marco en que se desarrolla la propia vida, de ampliar horizontes. Pero al mismo tiempo se señalan el peligro de abandonar proyectos.

Círculo: Símbolo de la realidad, el amor y las ganas de vivir. Un garabato hecho de figuras circulares revela una persona creativa y llena de ideas.

Cuánta tontería y qué de verdades juntas...

4 comentarios:

Lenka dijo...

Flores: ganas de colores, de olores.

Espiral: cuando uno siente que camina en círculos. Las dibujas hacia dentro o hacia fuera?? Hacia fuera es "quiero salir!" Hacia dentro es "quiero entrar". ;)

Círculos: muy típico también cuando te sientes encerrado en ciertas cosas. Claro que... también simboliza que te sientes muy cerca de encontrar la conclusión, lo perfecto. Lo redondo.

Es lo que tienen los símbolos, que valen para casi todo!! El "dónde"... de verdad no lo tienes claro?? Pero acaso no eres tú la gran buscadora?? ;)

Hace algunos años yo dibujaba rejas como una posesa. Hace tiempo que ya no las dibujo. Es un alivio!

Zara dijo...

Ains, yo dibujo corazones jajajajajaj debe ser el pavo xD

Nebroa dijo...

Lenka... Me gustan más los significados que yo encontré! los tuyos no valen! jajaj...
No, en serio, las espirales eran, increiblemente, primero hacia dentro y luego hacia fuera!
Ahora no son círculos lo que dibujo, son figuras llenas de ellos, con todo el borde redondeado, formando curvas, además dentro les meto más círculos! :s
Lo tuyo de las rejas es bestial!
La palabra 'dónde'... si algún día dejo de ponerla, sabré la respuesta... así, sin más, seguro. Puedo saber que significa que necesito saber dónde está lo que busco, pero los grabatos ya podrían decirme la respuesta! Quizá, prestando atención ahora a mis garabatos, sé que aparece muchas menos veces... y creo que la respuesta estaba demasiado cerca!

Zara! seguro que es significativo, y no sólo por la edad del pavo petarda! jajaj... Se te sale el amor jamía, no te has dado cuen?

Isa dijo...

Yo también garabateo papeles mientras hablo por teléfono, pero la verdad es que no me he fijado qué simbolitos hago... simplemente cuando acabo tiro el papel. La próxima vez hago un estudio de cada rayita!

Me ha encantado este post!! Saludos ;)