jueves, 8 de julio de 2010

Fútbol? Fútbol...

Con toda la sonrisa de par en par... allá que me he ido a saltar a La Redonda de mi ciudad! Alaaaa, así como formando parte del todo, del conjunto, de la montonera, de la humanidad... Qué quieres que te diga? a mí estas cosas me excitan, no, por una vez no es sexualmente, es de la otra excitación, de la de sentirte bien sin que haya un motivo que toque tu vida directamente... Y estas cosas no pasan a menudo, no digo el mundial en sí, digo lo de que yo me sienta bien como parte de un todo. Claro que hay siete mil cosas más importantes, más profundas, más trascendentes, son las que mueven mis días, y me motivan y me levantan o arrastran, a las que miro fijamente y de las que me encargo para mejorar mi vida... Por eso quizá, por eso mismo, porque como tengo mil trescientos veintidós poemas que entender, ésto que 'sólo es fútbol' ha logrado dirigir mis sonrisas, saltos y abrazos que suelen estar de capa caída... Un día contaré (no, creo que no, mmm... creo que ya lo conté, pfff, qué más da?) mi vena futbolera desde la antiguedad, cómo se vio truncada por restarle intensidad a mi vida familiar y cómo me doy cuenta de que, apenas sin darme cuenta, ha vuelto a salir desbocada... Y mira, como soy tantas cosas a la vez, y es precisamente ahora cuando mejor empiezo a conocerme, por qué voy a cerrarme puertas a la primera de cambio? dejemos esta abierta, es de las pocas que no tiene efectos secundarios ni daños colaterales... y si los tiene no pienso mirar al lado donde descansan

Pd. Podría hablar de los ojos de Llorente, de la espalda de Reina, de la perilla de Xabi y de lo bien que le empiezan a sentar los años a Casillas, pero...mmm... que no, que esto era sólo fútbol y no tenía nada que ver la otra excitación, no? Ains...

7 comentarios:

Cicatrices en el suelo dijo...

Creo que esta tarde-noche hemos vivido emociones casi idénticas, algo que reconozco que creía incierto viendo como la tónica general apuntaba con el dedo al confabulado pulpo Paul... ¿qué va a saber un pulpo?
Pues parece que se ha ganado mis respetos y he llorado y saltado de emoción del asiento sin dar crédito. Toda la ciudad a los gritos, vuvuzelas por doquier, banderas en manos de chiquitajos con camisetas de la selección hasta las rodillas... Hoy ha sido un gran día; hoy he vuelto a creer que tal vez Dios sí que exista y aún por encima es de la roja.
Saludos, Nebroa!!!

Nebroa dijo...

Pues sí, mira, pa qué andar con tonterías? Yo he vivido los partidos del mundial de manera similar a esta noche, porque soy muy expresiva y me levanto, grito, salto... Además siempre está mi hermano pequeño (de pequeño que es tiene 27 años) que anima el cotarro siempre, y puede que estés abatida o agilpollá, pero él despierta lo que casi todos llevamos dentro... Pues eso, que no sólo he visto los de la roja, también otros que no son de nuestra selección, porque como te digo, la vena la llevo, será porque en casa siempre ha gustado mucho el fútbol y lo mamé...
Pero eso, tenía olvidado lo de salir a la calle, lo hice hace muchos años con el fútbol sala de Murcia y con una liga del Madrid... pero mira, he vuelto a ser joven jajaj... No me he bañado en la fuente, eso no, pero no lo descarto! jaja que hace mucho calooor! Te bañas conmigoooo!? :D

Daeddalus dijo...

Cómo te comprendo. Yo tenía el fútbol bastante apartado desde hace tiempo, pero ayer recuperé mi vena futbolera (que en su momento existió) y me sentí bien, porque sí. Bueno, creo que Piqué también tiene algo que ver.

Sí es lo que parece dijo...

Ains, te entiendo, si yo que soy de las que reniego continuamente del futbol y los equipos y los partidos y....ayer me volví loca, saltaba, gritaba, soltaba todo tipo de improperios, mis padres creyeron que estaba poseída. Total que me fui a dormir pensando: "joder, pues no que va a estar bien y todo esto del "furbol"?

Ufff y si es con casillas mejor que mejor, tiene un no se qué ;)

Toñi dijo...

Tuuuuuuuuu, no te olvides de Piqué, joer...........y sabes??? si quieres darte un baño en la redonda (de san javier) tienes una cita el domingo a las 20.30 en San pedro del Pinatar!!!! Una de las mejores cosas de este mundial está siendo la de recuerdos que están viniendo continuamente a mi mente, y tú eres una de las protagonistas!!

silvo dijo...

Solo es fútbol, pero consiguen orgullo, es curiosos lo que influye lo colectivo sobre lo individual muchas veces, un beso Nebroa

hijoeputa dijo...

El pulpo es que en realidad vive en alemania pero es un emigrante gallego.