sábado, 31 de julio de 2010

Abres los ojos, María duerme en el fondo del sofá, se hace mayor, la vida avanza más rápida de lo que quisieras... Sonríe con los ojos abiertos y dice que quiere jugar a muñecas que bailan por la noche... Tú sonríes, es sábado, tienes algún plan y es el primer día después de un par de meses en el que no tienes nada que hacer salvo cuidar tu corazón acelerado. Los planes eran agua, masaje, tapas, paseo, baño de sol y cerveza fría. Eran risas, sombra, juegos, desconexión y una despedida a las prisas...
Ahora María no está, los planes han desaparecido, el tiempo se amontona de nuevo y la eternidad vacía viene a visitarte de repente. Así, sin más, la soledad aplasta tu mundo forjado y te apetece llorar en plan grifo abierto de madrugada. Sabes que tu mente fabricará nuevas ideas, que para no morir decidirá inventarse un trozo de vida alternativo, se le ocurrirá irse de compras, o decirte que le apetece bañarse sola en la piscina del olvido, o que tiene prisa por terminar el trabajo pendiente, o que limpiar la casa puede ser divertido... Lo sabes, y sólo esperas que pase el terremoto del vacío, el vendaval de desesperación... el que viene y va, aunque ultimamente se vaya muchas más veces de las que decide venir.
Ya. Lo sé. Siempre vienen nuevas brisas a despertarte del letargo... Aunque ahora esté dormida en medio de la nada


4 comentarios:

lemaki dijo...

"el vendabal de la desesperación... el que viene y va, ..." creo que en este momento me encuentro como la protagonista del relato... mi hijo crecido y el mes de agosto por delante, deseando que llegue septiembre para ir al trabajo... me ha gustado leerte.

Saludos.

David dijo...

Una entrada cargada de desidia y soledad.
El miedo a qué hacer y a que el viento que te empuje se a favor....
Buen post.

Un beso.

José Antonio dijo...

en ocasiones el vacío
se hace cotidiano
entonces algo, alguien
lo llenará
letras, música, aromas,
presencia, un beso

saludos Nebroa
me gustan tus escritos

Zara dijo...

Mi blog dice que te echa de menos y eso, que te lo comunique. Y te manda besitos :D