sábado, 5 de junio de 2010

Secuestro

Puedo sola, ya lo sé, y deshago nudos, derribo barreras y desmonto castillos. Eso ya lo sé, hasta me premio al mirarme al espejo cada mañana. Pero hoy estoy cansada. Quizá precisamente por eso, o de eso, de hacerlo todo sola. Ya, también sé que medio mundo tiene aprendida la lección y sabe de memoria que así son las cosas, así es la vida y así la cuentan por las esquinas. Uy sí, lo sé casi todo...
Pero me queda un deseo aquí entre pecho y espalda, al ladito del armario rojo, que dice que le gustaría que alguien tirase de mí un par de días. Nada más, tampoco pido otra cosa ahora mismo. Un par de días donde no haya que pensar, ni tomar decisiones, como decía Rafita Pons en su concierto... Dejarme llevar. Literalmente. Dónde quieras llevarme. Allí. Donde sea. Pero que durante todo el rescate yo no haga nada por salvarme, ni por levantarme. Te dejo mis riendas y las llevas tú durante un rato...
Hoy el cansancio es acentuado, provoca algunas lágrimas y se ha llevado mis alas de terciopelo

15 comentarios:

Karla Preciado dijo...

Hay una canción de Vetusta Morla que dice: "Dejarse llevar suena demasiado bien"...

Yo misma lo sé... a veces los huecos fatigan más, y quisiéramos dejar de ser estos seres racionales que nos privan de muchas cosas.

Un abrazo grande.

jok dijo...

se puede hacer algo que no sea dejarnos llevar...?

María dijo...

Sigue trabajando, lo haces muy bien y con mucho empeño. A mi las ideas -claras- no siempre me ayudan a sonreir, pero tampoco busco hacerlo, a veces sólo quiero saber qué sé.
Nunca es un rollazo leerte.
No importa si hoy no tienes alas de terciopelo, tienes unos pies de plomo que valen tanto o más que ellas.
Bs

Frida la Llorona dijo...

Me uno a tu cansancio, y me mimetizo en él, yo soy un cansancio, un artazgo.
Todo este embrollo ha de cambiar, tiene que cambiar.
Un abrazo muy simbiótico.
Anna

hijoeputa dijo...

No se diga más, te invito a Mallorca, esto es un paraiso en el que no te tendrás que preocupar de nada. Si no te puedo llevar a la luna fijo que te regalo un queso... (La cabra mecánica)

Nebroa dijo...

Karla, suena demasiado bien para ser cierto?... Sí, quizá son los huecos o vacíos, que de tanto pensar en cómo llenarlos se agota hasta el más fuerte. Quizá sea eso, o el excesivo control, la persecución de la 'perfección', el objetivo de ser feliz conmigo misma, el pedir y exigirle demasiado a la vida... el dolor sentido en el pasado, las lágrimas que nunca cesaban... Quizá sea eso, todo junto

jok, si miro mi vida no es esa precisamente la visión que tengo de toda mi vida... más bien lo contrario, aunque a veces sucedía que todo me gobernaba menos yo. Pero yo seguía creyéndome autora de todos mis actos... Es complicado de explicar, creo.

Nebroa dijo...

María, si de momento sólo quieres saber qué sabes, es más fácil de lo que puede parecer al principio. Un día, cuando estés aburrida, y las emociones te habiten, coge un papel, bueno, muchos, jeje, y empieza a anotar todos los pensamientos, ideas que van apareciendo, esas sentencias que te repites hasta la saciedad pero que, como dices, nunca te paraste a mirar de frente. Y salen, salen muchas... Y luego cuando las lees, con unas te sorprendes, con otras te identificas, con otras... Y así tienes una idea bastante aproximada de quién eres respecto a todo lo que pasa por tu cabeza...Para mí es tan interesante...
Gracias por lo de los pies, me ha gustado. Me ha encantado. Por primera vez empiezo a notarme en la tierra, no en todas las nubes a las que me subí en el pasado que no me permitían aterrizar...

Nebroa dijo...

Frida... No eres un cansancio. No eres un artazgo. Son partes de ti, vale, aceptamos barco, pero no, en una frase no puedes sentenciar qué o quién eres... Sabes la de cosas que podrían ir detrás de la palabra 'soy'? Busquemos las otras, las habrá adecuadas, erroneas, absolutas o que incluso sean mentira, pero no, dime que no nos quedaremos sólo con una palabra y todos sus sinónimos...

Nebroa dijo...

Hijodeputa, no es Fito el que afirma eso? Ni puta idea del revés de la mayoría de las canciones! es del otro!?
Y sí, acepto Mallorca como destino para dejarme llevar...

hijoeputa dijo...

No, es de la Cabra, ahora no recuerdo la canción en particular, pero la llevo en el móvil. Y nada, te espero cuando quieras por estos lares.

Nebroa dijo...

Hijodeputa, la frase sale en 'Todo a cien':
"Puedes pedirme la luna, que locura!
Fijo que te traigo un queso"
De ahí creía que salía, como original. Dime qué canción es anda!

Nebroa dijo...

De esa misma canción sale otra gran frase que siempre canto gritando:
Si la vida es una orgía, yo voy de paja mental
Me encanta! Va para las perlas de canciones! :)

Nebroa dijo...

jajaj... ya sigo yo... Resulta que La cabra tiene una canción que se llama 'todo a cien', también. Y lo que hace Fito es una versión, no es eso? Aunque cambiándole la letra!

hijoeputa dijo...

Sí señor,la canción es "Todo a cien", es que Fito y El Lichis se han hecho muy amigos ultimamente. (Lichis está sospechosamente más delgado)De hecho yo fuí al concierto de Fito para ver a La Cabra, la verdad es que de Fito estaba hasta los huevos un poquito, pero no podía perderme uno de los últimos conciertos de La Cabra, parece que Lichis empieza un nuevo proyecto en solitario más "Blusero". Es un genio el tío, el disco de "Vestidos de Domingo" es uno de mis discos de cabecera. "Y cuando vuelve el amor...(escucha la letra) o "Calcomanía", muy reveladora tb..., en fin.

Nebroa dijo...

Me apunto el disco, no había escuchado Todo a cien de él, soyu así de inculta, pero me lo anoto para que suene. Luego pasará lo que pasará, que siempre lo asociaré a ti! :p