martes, 29 de junio de 2010

La noticia del día

Mamá: Me han pedido 10 € para comprar una peluca
Yo: Vaya... y eso? para quién? jo... no tiene dinero? supongo que valen caras
Mamá: En realidad ella no lo está pasando mal, es quién la cuida
Yo: ?¿
Mamá: Es que le compraron hace unos meses una, pero es de pelo sintético y dicen que no le queda nada bien
Yo: Ya
Mamá: Y digo yo que qué más da que salga con esa peluca? ya salió el año pasado, y está la cosa muy mal como para pedir dinero
Yo: Mamá, quieres decirme para quién es la peluca?
Mamá: Para la Santísima Virgen del Rosario, que va a salir en procesión la semana que viene

Os juro por dios que mi pueblo no es normal. O al revés. Sacadme de aquíiiiiiiiiii

9 comentarios:

Para dijo...

De esto creo que no hay escapatoria y si la hay yo no se por donde. Si a E.T al final le vinieron a buscar, porque a nosotras no?

Y lo mona que estaria la virgen en plan skin!!! Si me oyera mi abuela........

Lenka dijo...

Nebroa, vente para el norte que somos unos paganos y unos sacrílegos!!!!!

Karla Preciado dijo...

De eso hay mucho en México = S, jaja pero acá piden dinero para cambiar los vitrales de los templos...

Mira, me acordé de este cortometraje;

http://www.youtube.com/watch?v=AtacwtYfpXA&feature=related

Sí es lo que parece dijo...

Ufff, y dicen que no le queda nada bien??? Lo que hay que oir, pero vamos no te pienses que por aqui, por el Sur, son muy diferentes a los tuyos.

Mario dijo...

He llegado a tu blog de casualidad, pero casualidad, vamos... Eso sí, a tu pueblo espero no llegar ni de causalidad ni casualidad ni nada por el estilo.
Uf, ¡la virgen de la peluca!

Un saludo

Mario

hijoeputa dijo...

Bueno, la verdad es que lo de la peluca es lo de menos. Toda mi familia materna es de Huelva. Semana Santa, Romerías, y la madre de todos los eventos religiosos: "La Romería de la Blanca Paloma" más comunmente conocida como "El Rocío" Olé. ¿Vosotros sabéis la de millones de las antiguas pesetas que lleva encima, en plata, oro, flores y adornos varios cada imagen de cualquier cofradía de Semana Santa, o de cualquiera de las romerías de cualquier minúsculo pueblo? No os lo podéis ni imaginar, en serio. Y esa es otra, la gente pide créditos al banco para poder irse al Rocío. Una casa en la aldea de el Rocío costaba hace casi 10 años (que es cuando en la facultad conocí a un almonteño que alquilaba todos los años la suya)la friolera de Un millón doscientas mil pesetas por UNA SEMANA, la semana del Rocío claro. ¿Sabéis lo que cuesta un traje de caballista? ¿O uno de faralai? Investigad y lleváos las manos a la cabeza.

Lenka dijo...

Yo es que, con todos mis respetos y mi amor, oigo ciertas cosas y me siento marciana en mi propio país. Lo cual, por cierto, no tiene nada de malo. Al revés, me parece estupendo que de una provincia para otra podamos ser tan iguales y tan tremendamente distintos. Me fascina.

Digo todo esto porque tengo 32 años y para ver una procesión de Semana Santa me tuve que ir a León. Y vaya, que no fui para eso, me coincidió. En mi tierra no he visto una jamás. Nunca. Como mucho en la tele. Y lo dicho, me parecían cosas de otro planeta. En otra ocasión andaba por Cádiz y me extrañó ver Santos por ahí de paseo. Luego me enteré de que era El Corpus, otra cosa que jamás había visto en mi vida (ni sabía qué era, y eso que fui a un colegio de monjas!!)

Hace años vinieron unos amigos ingleses y escoceses. Uno de estos últimos se quedó pasmao, porque esperaba la España del flamenco, el solazo, los toros, la paella... lo que espera cualquier turista, supongo. Esperaba cierto paisaje, cierta imaginería, cierta música. Y no daba crédito al ver montañas, acantilados, verde, nubes, chubascos, sidra, música folk por todas partes y a una peña bailando y cantando al son de una gaita en la plaza mayor. Una gaita como las de su tierra, unos trajes como los de su tierra, unos bailes como los de su tierra. Unas tiendas de artesanía con trisqueles, y discos solares, y seres mitológicos casi iguales a los de su tierra. Recuerdo que me dijo "joder, os parecéis más a los escoceses que a los españoles!" XD

adis dijo...

Pues en mi tierra yo alucino aun mas, para la iglesia se pide si, para los mantos de las virgenes, para enramarlas para las procesiones etc, pero lo que ya me deja a cuadros, es cuando los niños vienen a pedirte para las hogueras de san Juan, y que me explique alguien ¿acaso quemar madera y enseres viejos que donamos para las hogeras cuestan dinero? encima que les das maderas y cosas para que las quemen quieren que les des dinero ¿ y para que? aparte de para su cara dura, yoa alucino, todo es sacarte la pasta hasta por debajo de los sobacos

Adis

Anónimo dijo...

LA VIRGEN lo que hay que oir lo proximo sera el comprarle la ropa interior en WOMAN SECRET , porque el tanga de leopardo este año no se lleva , hay que joderse y la gente muriendose de hambre ...puto mundo...N