miércoles, 30 de junio de 2010

Dicen que es significativo...

Te has parado a pensar alguna vez cuál es el primer recuerdo que tienes de tu vida? El más lejano? puedes ir atrás en el tiempo con tu mente y rescatar algún trocito de tu vida? El primer trocito que recuerdas... el que más cerca esté del momento en el que naciste...Porque no recordarás cuando naciste, no? Que mi sobrina el otro día me dejó flipada cuando me dice que se acordaba de haber estado dentro de la barriga de su madre y que se acuerda de que su mamá llamó al médico y que sabe perfectamente cómo salió por la... BARRIGA! la cabrona me acojonó! Bendita imaginación!
... te apetece recordar? recrearte? Y te apetece contármelo?


14 comentarios:

CAÓTICA dijo...

Es curioso, porque creo que el primer recuerdo que tengo es de una tarde en casa de mi tía, ella embarazada de mi primo, y yo, jugando en la habitación con mi prima, y por la ventana veía algo que no entendía muy bien qué era ni para qué servía, pero lo recuerdo bien. Era una torre altísima con miles de antenas redondas.

Ahora, si me asomo a la ventana de mi casa, a cualquiera, es lo que veo.

El Pirulí!!

Nunca lo había pensado, y gracias a tí, me he dado cuenta de que es uno de mis primeros recuerdos.

Casualidades...que acabara viviendo a sólo tres manzanas de donde vivía ella entonces.

Besos

adis dijo...

Pues mi primer recuerdo creo que es de cuando tenia unos dos añitos o menos, esa imagen la tengo grabada en la mente, me veo en brazos de mi madre que hablaba por telefono llorando, y en la pared habia un espejo, por eso me veia en brazos de mi madre

Mi madre lloraba porque mi hermana estaba de viaje con unos tios mios en un crucero, era cerca de navidad y el barco no aparecia, y mi madre hablaba con la compañia del barco, siempre se me quedo esa imagen en la mente, para aclaracion el barco aparecio y mi hermana sana y salva

adis

María dijo...

Un patio con un limonero cargado de limones y un olivo. Debajo de sus ramas juego con mi perra "Catia". Compartimos chupete. Mi madre nos ve y tira mi delicioso tesoro de goma blanco a la basura. Lloro. Nunca más vuelvo a usar chupete, ya soy mayor con apenas dos años...

Carlos dijo...

Pues mi primer recuerdo es pelín doloroso jeje Tendría yo un par de años como mucho, me suena que era verano, no sé por qué; el caso es que correteaba yo por el patio de mi abuela, y me iba persiguiendo una perra que tenía. Y claro, yo mirando hacia atrás con toda la inocencia, pues no vi venir toda la esquina de una mesa de piedra bien maciza que, mira tú por donde, estaba justo al nivel de mi frente.

Bonita cicatriz que me quedó :D

Oye, buen ejercicio éste, eh? La de cosas que se van perdiendo simplemente por no dedicar un ratico a pensar solamente, y recordar momentos... :)

Anónimo dijo...

Te juro que lo he intentado , pero solo tengo algunos vagos recuerdos de lo que hice ayer y no veas lo que me ha costado ... lo se estoy fatal...N

Sí es lo que parece dijo...

Tendría algo mas de dos años, estaba en casa de mis abuelos. Mi abuelo llegó de la calle, se sentó en el sillón, me sentó en sus piernas (como hacía siempre) y de su bolsillo sacó un polo para mí. Sonreía. Dicen que me adoraba y yo a él. Al poco tiempo, creo que yo aún no había cumplido los tres años, murió.

Me gusta recordar esa escena, gracias por hacer que la traiga de nuevo.

Besos

CM dijo...

De mi te vas a reir... pero estoy acostumbrada... yo tenía unos 3 años y unos pantalones horrorosos de pana verde... jugaba al fútbol en el salón de mi prima, en lugar de pelota utilizábamos una naranja... me caí en un remate para gol encima de la naranja... mi tía casi me mata porque hice zumo con mi culo en el suelo de su salón... jajajajaja

El silencio y otras palabras dijo...

Debo decir que tengo una excelente memoria y me acuerdo de casi todo a partir de los dos años... Antes de ahí todo es una incógnita!! Pero el recuerdo más claro es cuando mi tio Marcelo desmontó mi cuna... Esa sensación de que mi mundo se rompía fuera de esos barrotes me perseguirá siempre ¡Quizás por eso nunca haya dormido bien!

Isa dijo...

Pues mi uno de los recuerdos más remotos es cuando me compraron unas deportivas de las tortugas ninja... sólo me acuerdo de estar sentada mirando mis bonitas zapas!

Saludos ;)

Lenka dijo...

No tengo la menor idea de qué edad tenía, pero debía ser una enana porque aún dormía en cuna. Mi primer recuerdo es un sueño (raro, no??) Lo más antiguo que recuerdo, la primera imagen, son pasillos largos y oscuros y las paredes tapizadas de amarillo. ¿¿?? Parecía un palacio o algo así. El pasillo seguía, seguía, y llegabas a una esquina, girabas y seguía más. Luego recuerdo que me desperté y me puse de pie en la cuna, me agarré a los barrotes (por eso sé que estaba en la cuna) y miré a mis padres, que dormían. Les oía respirar y les medio veía, porque ya entraba un poco de luz por las persianas. Y ya no recuerdo más.

Tengo recuerdos muy antiguos, la verdad. Recuerdo cuando viví en Cádiz, y sólo tenía 2 años. Recuerdo perfectamente el piso, y eso que no hay ni una sola foto de él. Recuerdo el Dabadabadá en la tele (se llamaba así???) Recuerdo ir al aeropuerto a buscar a mi padre una vez (volvía de una campaña en el barco), también debía tener dos años o poco más. Sé que le vi y me eché a llorar como una loca de los puros nervios!!!!

Y, a los tres años, recuerdo estar en la calle con mis abuelos mientras mi madre me enseñaba a mi hermano recién nacido tras el cristal de su ventana del hospital (a mí no me dejaban subir a verles). Lo dicho, un montón de imágenes y recuerdos, pero el primero es ese de los pasillos amarillos. Juas. Casi como Dorothy en Oz.

solitaria de la mancha dijo...

Yo tengo dos recuerdos muy dispares.
El primero ,ver a mi madre desde la silla de paseo,como saca la correspondencia del buzon.
El segundo,ver como un señor enorme que hablaba muy extraño,me rescataba de un fondo,me abrazaba y me consolaba...resulto ser un holandes cuando yo tenia como año y medio,segun me contaron despues...por eso me deben gustar tanto los de camiseta naranja :),que sean rubios ,altos,de ojos verdes...no influye:D

hijoeputa dijo...

Mi recuerdo más antiguo, creo, es en casa de mis abuelos, en la primera, vivía allí con ellos y con mi madre. Me acuerdo de salir al pasillo y de ver en la cas de enfrente a una señora gorda con unas tetas enormes que me decía algo. Era la señora de la plancha. Es que vivíamos en un hotel de apartamentos del barrio de Salamanca, el Hotel Milford. Mi abuelo era el conserge, que en aquella época era algo así como el jefe de personal. Y luego en el Boulevard, nevando y jugando con la nieve. Todo esto no tendría más de dos años, por que a los tres ya vivíamos en otra casa. Pero lo que te va a dar miedo es el sobrino de una compañera de trabajo. Tuvo una hermanita y estaba recién nacida. Un día le pidió a los padres que si podía quedarse a solas con ella. Los padres accedieron, por curiosidad, pero se quedaron escuchando detrás de la puerta. El niño le dijo a su hermana textualmente: "Oye, me puedes contar cosas de los del otro lado que yo ya soy mayor y no lo recuerdo" El niño tenía 4 años y cada vez que le veo y recuerdo esto me da un cangeleeeee.

Lenka dijo...

(Dioooooooooos, ese niño sabía algo que yo prefiero no sabeeeerrrrr!!!! XD)

Para dijo...

Creo que lo primero que recuerdo es de la guarderia,en aquella epoca le llamaban jardin de infacia. Recuerdo una especie de ginmasio donde nos llevaban a ... tocar las castañuelas, supongo que serian adaptadas a mini dedos, eso o quizas las usabamos a modo de platillos. Esta todo en una comoda y agradable nebulosa, y me encanta. ;)