jueves, 3 de junio de 2010

Cuando abro la boca

Han venido las olas a mojar mi pelo, me he bebido toda la sal del océano, se derrumbó el alud helado de los castillos más altos. Tengo prisa por llegar a la cima, pero puedo esperar siete siglos y medio. Me gustan muchas cosas, hago las que cubro con las manos, espero las que están detrás del tiempo, aun mido algunos de los pasos que doy, pero no me vigilo entre las sombras. Me gustaría dormir desnuda alguna noche, y despertar vestida de otros besos que no fueran los que me invento. Esbozo mil ideas seguidas y pinto de blanco la mente que venía del sur. Ya no cabalgo a lomos de perros viejos, piso firme aunque resbale de vez en cuando. Digo lo que quiero sólo para poder amar a las palabras que me envuelven, dibujo letras que me ayudan a inventarme. Se me acaban los relojes, se consume la arena en el viento, escucho la melodía del olvido y compongo la banda sonora de los días en los que respiro. Escribo a la vez que pienso, por eso salen trazos que ni yo misma entiendo. Nadie viene a cubrirme con sombreros. Tampoco se queda nadie para algo más que un siempre vestido de mentiras. Sigo. Ando. Vivo. Al final sólo se trataba de eso...



La mayor parte del tiempo, mi mente corre a la velocidad de los suspiros

6 comentarios:

jok dijo...

nadie se quita el traje de mentiras
y menos si traen sombrero...

....por el norte se piensa que los sureños
no somos sinceros,,,,ni de fiar

siempre recordare el blanco del sur

Rizar el rizo dijo...

Me encanta la gente que piensa mientras escribe, teniendo como resultado algo que ni ellos entienden. Normalmente suelen ser textos profundos como este que se quedan en la memoria

María dijo...

Si yo tuviera las ideas la mitad de claras que tú sería el doble de feliz...

Nebroa dijo...

jok, mi mente del sur venía de los abismos, del fondo... y llamé así a la zona de donde viene mi oscuridad. No pienso nada negativo del sur! A ver de dónde te crees que soy yo!? :p Tampoco del norte! Hay falsos en todos sitios y verdaderos transparentes más aun! :)

Nebroa dijo...

Rizos, la cuestión es que entenderlo lo entiendo, claro, es mi cabeza la que habla, pero cuando se amontona todo es más difícil extraer claridad!

Nebroa dijo...

María, me llamó muchísimo la atención tu comentario, de verdad. Le di vueltas luego, cómo podía ser que alguien viera que yo tengo las ideas claras? Luego me deslié un poco, es cierto que he tenido las ideas claras casi siempre, pero ufff, qué ideas? casi mejor no haberlas tenido así, tan certeras para mí, cuando me han hecho más daño que ninguna otra cosa. Ahora es cierto que la claridad de las ideas sigue estando, lo que ha cambiado es precisamente la idea en sí, los pensamientos...
Tú también, seguro, tienes las ideas claras, la cuestión es, te ayudan para sonreir? A mí no me ayudaban nada, y sigo trabajando para que lo hagan! :)
Perdón por el rollazo!