domingo, 6 de junio de 2010

Casi siempre estoy cansada, no, ahora no me refiero al cansancio interior, ahora es al físico. Me duele la espalda con frecuencia, los hombros, el cuello y las manos. Éstas se me duermen cada 30 minutos, serán las hernias discales, o las contracturas... Será. No sé qué será pero siempre he tenido la sensación que la mayoría de personas con las mismas primaveras que yo están bastante más llenas de energía que la que escribe... Irá en esa misma proporción mi evolución en el camino de la edad? Yo sigo pensando que es por la falta de sexo... jajaj

12 comentarios:

María dijo...

Hagamos una receta de alquimista:
Un poquito de hierro, unas sesiones de pilates, un pellizquito de taichí y un puñado de sonrisas diarias.
La edad está en tu cabeza y esa, además de no estar vieja está muy bien amueblada.. Sólo hay q cambiar la decoración!!!
Bs.

Lenka dijo...

Hasta en eso nos parecemos?? Espalda, hombros, cuello, manos dormidas... exacto todo. Juas, no es la falta de sexo, no, quédate tranquila. Son genes, malas posturas, incapacidad congénita de soltar la tensión acumulada. Hay gente a la que le duele el estómago en los momentos malos, gente a la que le salen manchas en la piel o se le cae el pelo. A mí me duele todo el cuerpo, a ratos como si tuviera agujetas y a ratos como si estuviera cubierta de renegrones. Me siento como una abuela prematura.

Y resulta que un día (una noche, más bien, una de tantas en las que daba vueltas en la cama cual molino, agobiada por mis manos dormidas y mis achaques) y de repente entendí por qué demonios me costaba tanto dormirme. Pero cómo me iba a dormir si estaba, literalmente, a un palmo del colchón? Fíjate si te pasa eso. Tú también "levitas"? Estaba rígida como una tabla!! Tuve que ir obligándome a aflojar el cuerpo a trozos. Y nunca me había dado cuenta antes, pero me pasa cada noche. Lo voy "arreglando como puedo", y se nota. Nebroa, hay gente que NO sabemos relajarnos. Ni siquiera cuando estamos tiraos a la bartola. Fíjate y me cuentas.

hijoeputa dijo...

Seguro que es lo de la falta de sexo, no le des más vueltas. TODO TODO TODO LO MALO DEL MUNDO viene de la falta de sexo. Y TODO TODO TODO se cura con sexo, bueno y un poquito de amor también, que es como añadirle Ketchup a la hamburguesa y darle otro saborcillo. Haz el amor y no la guerra!!!

Maeve dijo...

Qué rabia, ¿no se te ha ocurrido pensar que igual estás mala?

El hormigueo en las manos puede ser falta de vitaminas del grupo b, por ejemplo.
No te me cuidas...

Lenka dijo...

(Pregunta para Maeve: y es normal que sólo se te duerman las manos cuando estás tumbada??? Probaré lo de las vitaminas, pero pa mí que hay algo de "espalda-hecha-cisco" en esto... no sé, no sé. Pero gracias por el consejo, me lo apunto!!!)

Nebroa dijo...

María, hago algunas cosas de las que dices, pero he de ponerme al día en pilates, o yoga, o taichí o algo parecido! Hago reiki, pero de manera muy esporádica... Gracias por tu consejos, por venir y por mostrarte :)

Lenka, calcamonia de lo que dices. Como no!? jeje! Así es, no descanso ni descansando, a veces me noto la mandíbula tremendamente apretada! Y creía que estaba relajada... me queda mucho por aprender! Y sí, no hace falta que me observe, ya me tengo requetemirada y confirmooo lo que dices!

Maeve, te haré caso y me haré un análisis un poco más profundo que los de costumbre. A ver qué me dice el médico, que es un poco gandul, pero le presionaré con dedicarle una entrada en este blog tan famoso jaja... Esto... si quiero alguien que me haga un chequeo un poco más en profundidad (no hablo de sexo esta vez ja!), qué médico he de escoger? Que ando un poco perdida, a pesar de estar siempre chunguilla de salud!

Lenka, lo que nos pasa a las de la espalda como los pies de otro es que cualquier cosa que nos pasa la achacamos a eso, y quizá dejamos de buscar e investigar. Yo me creo lo que me dicen: es de las hernias. Y me quedo con cara de gilipollas! Quizá hay que descartar otras cosas... quizá tengamos remedio sin que nos abran en canaaaaaaal jajaj

Nebroa dijo...

Hijodeputa, es el sexo, vale, lo es, pero míratee! al final metes el amor por ahí con calzador eh!? Tú mismo, pero pa mí que va a ser lo segundo y no lo primero lo que es capaz de arreglarlo todo, todo y todo

hijoeputa dijo...

No que vá. Lo curativo es el sexo. Con el sexo se desprender endorfinas y todo eso, se adelgaza, el organismo se renueva. A nivel mental y físico los efectos del sexo sobre todos los órganos, (no sólo los sexuales) de nuestro cuerpo son bestiales. Pero lo de añadir un poco de amor es como si te dicen que una cerveza al día es diurética y buena para esto y para esto otro, y puedes elegir entre tomarla sola o con colegas..., pues en el sexo es lo mismo. El sexo lo cura todo, y si es con un poquito de amor, la experiencia es más agradable. Pero si no, sigue siendo igual de beneficioso. Por cierto, no valen las pajas. Tener un auto- orgasmo frente a un orgasmo con al menos un partener es lo mismo que tomarse una pastilla de vitamina C frente a un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido. En los dos sitios hay vitamina C beneficiosa para el organismo, pero claro, la del zumito natural es, de lejos, muuuuucho mejor. Pregúntaselo a cualquier médico.

Maeve dijo...

Lenka y Nebroa:
Antesdena', yo odio a los médicos.. No por médicos sino por burócratas. Vale, dicho esto.
Razones para que se duerman las extremidades. Falta de calcio (no hablamos de osteoporosis sino de lo que viene antes y que si te lo pillan lo previene) diabetes de tipos I y II, falta de vitaminas del grupo B producida por malabsorción intestinal. No sigo que me deprimo. Qué pedir al médico de cabecera. Analitica con calcio, B12, ferritina, hierro, glucosa, antigliadina, antiendomisio, antitransglutaminasa y IgA serica total. Si os pregunta por qué le decís que habéis estado en el médico en el estranjero porque estabáis agotadas y os lo han recomendado.
Una vez descartadas estas pruebas es cuando se piensa en cervicales jodidas o en dejar de fumar, que es otra razón. ¿Qué os va a decir el médico cuando llegéis con tanta petición? Que no. Si tenéis seguro privado pedid el análisis directamente a un laboratorio, no hace falta volante. Son unos 80 euros.

Fin del ladrillo. Me alegro que te cuides. Me alegro mucho :)

Nebroa dijo...

Hijodeputa, completamente deacuerdo con todas tus afirmaciones. Pero de todas todas!!

Maeve, todo está apuntado y recordado. Muchísimas gracias, mañana tengo la cita con el médico y le soltaré todo el ladrillo, como tú le llamas, verás!! A ver lo que sale, ojalá sea algo que pueda solucionarse de otra manera que no sea la del quirófano! Porque lo que me jode a mí de echarle la culpa a las hernias es eso, que la única solución sea operar, y yo no me opero! que no! que me queda fatal el pijama de los hospitales...

Maeve dijo...

Ya me contarás, ¿de acuerdo? :)

Nebroa dijo...

El análisis me lo hacen el martes! A ver, luego tardarán 10 días más... y tachán! a ver qué sale! Gracias floripondia