miércoles, 5 de mayo de 2010

Y las causas estaban dentro

Y voy dándome cuenta de los esquemas mentales que siempre han llevado las riendas de mis días, voy observando las ideas íntimas, los pensamientos más oscuros, los monólogos conmigo misma... que han provocado la tristeza en tantas y tantas ocasiones. Voy mirándome, anotando lo que convierte la realidad 'real' en mi realidad 'inventada'... Y empiezo a sentir todo lo que produjo en mí, cómo varió mis sentidos, cómo creó un mundo paralelo en el que crecía y crecían las desgracias, los lamentos... No fueron las situaciones externas, no fueron los hechos, no fueron las personas con las que me encontré... Fue mi actitud ante la experiencia, fue lo que me conté por las noches, fue lo que hacía, fueron los impulsos, y todo lo que me narré al despertar... Eso era lo que desataba las lágrimas, la tristeza, la desolación, el desgarro emocional al que tan bien me acostumbré... Fui yo. Fue lo que tuvo que ser. Fue la que era. La que lo hizo lo mejor que supo, porque no sabía otra cosa, porque no sabía que había más posibilidades, ni más opciones, la que tuvo la visión de dentro de un tunel, fue la que tenía que ser...
Y hoy no es tarde, quizá me lleve más tiempo que a la inmensa mayoría, pero sé que voy a lograr transformar lo que más dolor me causó... Esa parte de mí deshará sus nudos y crecerá.
Pd. He tenido malas experiencias, malas pasadas, me han hecho putadas... no persigo conseguir la inmunidad, lo que persigo es ver, valorar y transformar la parte de mí que reaccionó de aquella manera tan tremendamente perjudicial para mí misma...



Me abrazas?

5 comentarios:

Lenka dijo...

Te abrazo encantada. Y te digo una cosa: enhorabuena. Lo tienes. Lo que empieza ahora es nuevo, y es mucho más fácil que lo que ya has andado. No lo dudes. Mira hacia atrás, contempla lo que has caminado y lo lejos que quedan ya algunas cosas. Flipante, no?

Se acabaron las cuestas, Ana. Ahora vamos en llano.

Nebroa dijo...

Ojalá Lenka. Aun viene a visitarme el miedo muchas veces, el 'y si'... y si estoo no sirve? y si no me alejo de la que era? y si no termino de despegar? y si...
En fin, son miedos y lo sé, los esquivo. Pero sé que sigo en camino, que el tiempo es lento, pero así será más duradero y profundo todo lo que alcance...
Gracias por estar aquí, conmigo, todos estos días, los oscuros y los que tenían más luz. Gracias

Lenka dijo...

Uy, los "y si"! Chata, si no te asaltaran sería mala señal. Estarías emperrada todavía, incapaz de ver otras posibilidades, estancada, cabreada, seguramente en la fase esa del "por qué a mí?"

Benditos "y sis" y dudas, son señal de que uno avanza, piensa, medita, duda, sopesa, crece!

;)

Gata dijo...

Besos a la que eres, la que fuiste y la hermosa ave de alas desplegadas en el borde de cualquier acantilado elegido que sin duda serás, antes de echar a volar ;)

Nebroa dijo...

Lenka, todo eso que dices, todo eso lo hago! pensar, meditar, dudar, sopesar y un montón de sinónimos más. Lo de crecer? Mmm... vale, sí, sin duda, crezco. Aunque vaya muy despacito

Gata, es tan bonito lo que escribes... me lo he creído