martes, 11 de mayo de 2010

Que lo único constante es el cambio

He cambiado mi pelo, el color y la forma de peinarlo, dejé de trabajar y cambié de hogar, cambié mis oídos por otros nuevos por los que pudiesen entrar millones de canciones nuevas, empecé a cantar con todas las voces que me salen de dentro delante de quién andase en el asiento del copiloto, me compré una falda, fui sola a un concierto, hablé con desconocidos, por primera vez tuve sexo sin meter a mi mente en la misma cama donde disfrutaban los amantes, medité, me alejé de la barra de los bares donde siempre se quedaba apoyado mi hombro, hice deporte o algo que se le parece bastante, aprendí a respirar llenando el estómago y no sólo los pulmones, remonté más rapidamente que nunca de los precipicios a los que me tiraba a la primera de cambio, conseguí apartar de mi vida al que sólo me quería en la suya para adornarla de idioteces, aprendí a observar las ideas más oscuras que pululan por mi mente y a escribirlas, empecé a escuchar durante más tiempo, a brindar por lo que lograba, a celebrar mis pasos por pequeños que fueran, a controlar un poco la inercia y la corriente interior que arrasaba con todo y a desbloquearme, empecé a mirar de frente al espejo, a ver lo que hay y no lo que me inventaba...
Siempre he sobrevivido, ahora parece que empiezo a vivir

16 comentarios:

solitaria de la mancha dijo...

Como siempre ,estimada Nebroa,una gozada leer sus pensamientos...Una persona asi solo se merece lo mejor.A por ello leona!

violetazul dijo...

Qué buena frase, llevamos demasiado tiempo sobreviviendo, que es momento ya de empezar a vivir...
Besos y gracias por hacérmelo pensar!

CM dijo...

Y yo desde mi rinconcito sonriendo ante el cambio, sonriendo ante la idea de que VIVES. Sigue así Ana, cuando creas q no lo estas haciendo bien o q necesitas ayuda para hacerlo... aqui estaremos los que te queremos para auparte una vez más (pero espero que no lo necesites...) MUAKIS

Tom dijo...

Enhorabuena! Ahora cuando todo lo que estés haciendo se convierta en rutina no olvides ni por un moemnto de donde vienes. Un beso!
PD:"aprendí a observar las ideas más oscuras que pululan por mi mente y a escribirlas" muy buena terapia.

Cicatrices en el suelo dijo...

Realmente dan ganas de cambiar de actitud... ¿sabremos hacerlo sin la estimable ayuda de las "paralelas"? Dios, creo que nunca he aprendido andar por mi propio pie, pero es el momento de empezar. Gracias por tus palabras. Siempre.

DANYGIRL dijo...

Woowww...pues tienes suerte...en serio!

hijoeputa dijo...

Ostias pues a mí eso de sobrevivir me parece una manera cojonuda de vivir. Por cierto, ¿Y ahora de que color y que peinado llevas en el pelo?

Zara dijo...

Ainsss, hay que vivir siempreeeee, sobrevivir es para los bichejos, q no sienten, pa los que tenemos corazón nooo!

Nebroa dijo...

Solitaria, me ha gustado lo de 'leona'! jajaj... me he visto así, con to'el pelo largo y todo, corriendo al viento!! Mua

violeta, ojalá que el pensamiento se convierta en acción! :) (recibiste el mail?)

CM, presiento que lo necesitaré, la inercia del pasado es fuerte, grande, y aun se acopla en mí. Suerte que estás, que estais. Te quiero

Nebroa dijo...

Tom, sueño con que esa frase, la de escribir las ideas, lo de desmontar el esquema negativo establecido se convierta no sólo en palabras escritas, sino en precisamente la rutina que pueda permitirme vivir de otra forma, más feliz, más calmada, más tranquila, más sosegada...

Cicatriz. Ojalá podamos sabes? sea como sea, con paralelas, sin ellas, a medias, o de lleno. Ojalá podamos, hoy, ahora, empezar, crecer, mejorar, exprimir la vida de una manera más sana para nosotras mismas. Porque sabes? yo tengo la sensación de haberla exprimido, sí, de haberla vivido intensamente, pero quiero probar el otro lado, el que cura heridas, el que goza, sonríe, descansa. La intensidad, crees que puede vivirse en el otro costado?

Nebroa dijo...

Danygirl! Hola! :) Bienvenida! Sabes? no estoy deacuerdo con lo de 'suerte', jajaj me parece a mí que no ha sido suerte así porque sí, si no más bien un trabajo personal intenso, consciente, pensado, reflexionado... Las cosas no han cambiado porque sí, de hecho sigo en el camino, aun quedan muchas cosas por lograr, pero te aseguro que no son ni serán por golpes de 'suerte'! :p

Nebroa dijo...

Hijodeputa, pondré alguna foto, de antes y después, no son cambios notables, a excepción de que me lo puse platino y luego moreno! jaja... El cambio ha sido más lento, quizá sutil, pero para mí importante!
Y si lo de sobrevivir te parece una buena manera de estar aquí, bien, perfecto para ti, para mí no lo era, lleva demasiadas connotaciones negativas que ya no me sostenían en pie! :)

Pues eso Zara, pero que yo sentir sentía, mucho, muchísimo, pero qué curioso que sólo fueran emociones más negras que el sobaco del grillo/bichejo que mencionaaas!! jajaja

Lenka dijo...

Impresionante, chica. Anda que no le has sacado partido al asunto! Si es que al final es cierto: de todo se aprende, y de lo malo mucho más. Claro que, cuando nos lo dicen y estamos en plena bajona, lo que nos apetece es coger al iluminao y darle de coces. Normal. Pero ya te ves, no? Tela!

Rizar el rizo dijo...

Como acabo de leer en un blog... fantabuloso amiga. Aprender para vivir y vivir aprendiendo. Nunca pares

Nebroa dijo...

Lenka!! ayer mismo hablaba con los amigos que estaban conmigo cuando aquella noche, con C, pasó lo que pasó. Aquel sexo presionado, y obligado, y sin sentido, en el que me sentí utilizada, ignorada... Y les decía: cabroneees! yo me quise ir esa noche mucho antes! pero me emborraché con vosotros y luego clarooo, él me envió un mensaje y tuve que ir!!
Total, que hablando nos dimos cuenta de lo bueno de aquella noche, de la remontada, de esa gota que colmó todos los vasos, de que sirvió para renacer de nuevo, para mejorar, para volver a reir, para intentar de nuevo ser feliz...Y él sin tener ni puta idea! Es curioso... :)

Nebroa dijo...

"Aprender para vivir y vivir aprendiendo"
Qué bonito, no? Me encanta rizos!! Gran lema de vida!