lunes, 3 de mayo de 2010

Idealizas y al final te lo crees

Tanto tiempo para llegar al lugar donde en el neón de la entrada las letras brillan resplandecientes:
"Lo que te pasa es que estás enamorada del amor"

12 comentarios:

Hoba W. dijo...

Te entiendo tanto..

Tom dijo...

Completamente de acuerdo. Ya somos dos.

Mónica PG dijo...

Jamás un diagnóstico resultó tan bonito. :)

Nebroa dijo...

Entonces, vosotros 3, también lo estais?
Hoba, y lo llevas bien?
Tom, por qué le doy un significado más bien negativo en vez de ser al revés?
Mónica, me encanta que le des la tinta rosa a mis palabras...

Sese dijo...

Pues eso no es malo si sabes administrarlo bien, un buen cedazo que separe el grano de la paja y a disfrutar.

saludos

Lenka dijo...

Chata, es que es eso precisamente. Por eso encajamos a la peña a patadas en esquemas absurdos que nosotras mismas inventamos. Lo que somos es unas yonkis. De las maripositas, del "me llamará?", del corazón saliéndose por la boca, del caminar a dos palmos del suelo, del emocionarse con tal canción o con cual peli. Y así nos damos los morrazos que nos damos!

Yo llegué a esa misma conclusión. Somos legión, está claro. Pero no hay adicción que no se pueda superar. El primer paso, como siempre, es darse cuenta y admitirlo! Y luego aprender a enamorarse las personas, no de las sensaciones que provocan. Porque las sensaciones pueden ser muy irreales, muy traicioneras, inventadas incluso, o forzadas. Los hechos son los hechos. Si una persona vale la pena, la vale. Y luego te enamoras o no, depende. Lo que hay que evitar es ir por la vida con el sentimiento ya puesto a ver quién nos encaja en él.

No sé, a mí me funcionó, así que no puede ser tan difícil (porque yo soy muy terca!)

violetazul dijo...

Yo también me veo reflejada.. y voy como una polilla hacia ese neón!
Ainsss

Nebroa dijo...

Sese, ese era y ha sido siempre el problema, no tenía cedazo, (sabes que en Murcia le llaman 'ciazo'? Así, como bien dice Lenka más abajo, por el embudo inexistente pasó de todo, lo que debía pasar y lo que no. Quizá sea hora de ponerle un lazo rosa a esa afirmación y empezar a encontrarle todo lo positivo... :)

Nebroa dijo...

Lenka, qué sabias palabras! Joder! De verdad, has sido en esta época concreta, en este desenlace (espero que 'final') la que ha puesto palabras a todo lo que quería, lo que pensaba, lo que persegúia. Estoy en ello, sigo en ello, será la vida la que me traiga más oportunidades para crecer, para demostrarme que he llegado al hoy en versión mejorada, que valgo, que me quiero, que me aprecio tanto que no dejaré que me vapuleen como antaño, quizá viva momentos malos, pero tal vez ya no serán de los que yo sola me haya buscado...
No enamorarme de las sensaciones y sí de la persona, esto, esta es una de las claves...
Sigo mi proceso, mi camino, empezó y estoy resurgiendo, y no pienso alejarme de él...
Gracias, una vez más. Muchas gracias... Aun me quedan entradas al respecto, no te creas tú que he parado de hablarrrrr! :D

Nebroa dijo...

Violeta, has leído a Lenka? Tira pal párrafo de arriba, y miremos nuestra realidad de ese modo!

Lenka dijo...

A mí me costó un huevo de pato comprender dónde estaba el problema. Porque jode mucho que parte del problema esté en una, pa qué mentir. Antes siempre cargaba las culpas en ellos, pero empecé a pensar que era mucha casualidad encontrarme sieeeempre con el mismo tipo de tío y la misma historia. Así que decidí que también yo debía hacer algo mal. Ni perra gracia que me hizo, pero chica, era la verdad. Menos mal que una buena amiga no tuvo pelos en la lengua y, en lugar de palmearme la espalda (cosa que todos hacemos con la mejor intención, sin duda) me espetó con mucho cariño varias verdades y me hizo pensar. Tenía que repararme el filtro urgentemente. Meterle un poco de lógica a la patata esa que latía como una chiflada a su bola. Porque Ana, no sabes cómo me revienta admitirlo, pero de pronto entendí que estaba consintiendo cosas que detestaba. Jamás pensé que pudiera llegar a ciertos extremos a los que no llegué, por suerte, pero quién me asegura que no habría llegado, como les pasa a otras? (A otras a las que luego es fácil arreglarles la vida desde fuera, claro!)

Ejemplo: cuando un tío te presenta como "amiga" a sus colegas y se OFENDE si alguien sugiere que igual eres algo más (como si se avergonzara de ti) pero luego te llama a escondidas cada día, o te pide que le cuides si está enfermo, o se hace el loco cuando estás en la puta ruina y te gastas dinero en cosas para él, y permite que no comas y no duermas por atenderle, y a solas te dice que eres lo mejor de su vida y que qué haría sin ti, pero luego suelta delante de la gente cosas como "aún no he conocido a nadie que merezca la pena"... nada de eso se puede justificar ni maquillar por más que te empeñes. Yo me empeñaba, porque era una yonki, una cutre y una completa imbécil sin orgullo. Tal cual. Que el tío era un jeta? Sí, pero porque yo se lo consentía. Y no, qué vergüenza. Yo no vuelvo a consentir ni a mi santa madre. Yo no vuelvo a ser la tonta, ni la esclava, ni el felpudo de nadie, porque no me da la gana, simplemente. Y porque sí, soy cojonuda, soy la mejor y mi tiempo vale demasiado como pa perderlo con un imbécil que no valga la pena. Porque me niego a engañarme y a volver a ser idiota, me niego a tragar sucedáneos, chantajes y manipulaciones, y a hacerme la cama yo misma. Me niego a tener a la enemiga en casa. Hombre, ya!

Nebroa dijo...

No te contesté aquí Lenka, dejé pasar el tiempo... Sorry!
Toda la razón una vez más. Yo no sé qué me traerá el futuro, pero al menos sé lo que no pienso consentir que me traiga. Porque una cosa es ver, saber qué ocurre, qué está pasando y cortar con la personilla en cuestión, y otra es seguir y seguir y seguir, esperando qué!? No me habrían dañado tanto (o más bien no me habría dañado yo misma tanto) si a principios de la relación, el primer o segundo indicio hubiese dicho BASTA! hace poco un amigo me decía, a los tías os gustan los cabrones, y luego quereis cambiarlos... lo que no sabeis es que cuanto más le tolereis, más cabrones serán, y más tíos se volverán cabrones para hacer con vosotras lo que les de la gana! Vosotras se lo permitís, decía.
Y mira, me jodió mucho darle la razón, pero evidentemente, la tenía enterita!!