martes, 11 de mayo de 2010

El esquema 'perfecto'

No soy tan especial, tan distinta, tan original. No soy la silueta que me inventé, no tengo por qué destacar, sobresalir y crecer hasta ser más gigante que todos los gigantes juntos...
No quiero ser sólo la diosa que creé mentalmente, la que roza por las esquinas la perfección tan irreal como la idea que la crea, no quiero seguir cumpliendo el papel asignado, la actriz principal, la cantante solista, la protagonista de la última película del mundo mundial.
Me ata, me encandena, me limita, me estropea. Cuantas más exigencias le pongo a mi corazón, más lejos queda de lo que inventé, y más me culpo, más me arrastro, más me castigo, más me flagelo...
Quiero encontrar todas las piezas del puzzle que conforman esa meta inalcanzable, esa perfección inexacta, esa cuerda infinitamente delgada por la que caminar... Quiero derribarlas, pasar la apisonadora por el mismo centro del juego, quiero cargarme todas las ideas que me impuse como objetivo. No nací con ellas, sabes? y tampoco pienso morirme con ellas...


4 comentarios:

Lenka dijo...

Brava, Nebroa! Joder, es que es sintomático. Y normal, no? Si con ellos (y con cada historia) creábamos todo un papel magnífico que los convertía en dioses (aunque fueran chinchillas), qué papel nos quedaba a nosotras? La prota, no? Claro, a la misma altura, obvio. Y qué va, las narices. Aquí perfecto no es nadie, y ser siempre la prota es cansadísimo. Quita pallá. Tú eres tú, un montón de grandezas y miserias, como yo, como todo cristo. Y con eso tenemos que arrear y vivir (no sólo sobrevivir, como bien decías). Somos lo que somos, podemos mejorar lo que nos interese y el resto está bien como esté. Hay que aprender a quererse así, porque si no pasamos la vida levantándonos del suelo. Qué bien vas, Ana, qué bien!

Mistral dijo...

Simplemente dejarse llevar por el camino que nos marca el corazón, subidos en el carro del sentido común.

Me gustó tu entrada.


Saludos

Nebroa dijo...

Lenka... la verdad es que es un papel que viene de tan lejos que ya no recuerdo cómo se formó. Fue así en muchos ámbitos de la vida, y ahora que ya está 'superado' mucho del problema, aun quedan flecos... Ya no es perfección para ellos, es hasta para mí misma. Eso es lo que más me machaca, el papel que yo sóla me creé. El que creí que había que cumplir...
La psico me ayuda mucho, me explica las cosas tan claritas que te quedas con los ojos abiertos... Sonrío cuando dices lo de que es 'sintomático'! así es, así es!

Nebroa dijo...

Mistral! eso es lo que me faltaba, sentido común. Ese, ese es el que busco. La realidad que cae por su propio peso! Mua