miércoles, 19 de mayo de 2010

Destacando

Hay canciones enormes, melodías magníficas, discos grandiosos... Y de entre todo lo que escucho, a veces hay palabras sueltas enmedio de una canción, frases que parecen creadas a orillas del mar, o rozando el sol, o bajo la lluvia... de esas letras que vienen a conjugarse de tal manera que resuenan tanto dentro de este corazón que parece que marcaran un antes y un después, las escuchas y todo parece pararse, el tiempo estancado, tú con los ojos abiertos y las alas desplegadas, y querrías comerte el mundo sin cubiertos! Quizá sea la primera de otras entradas, porque son muchos los trocitos que encuentran hueco en mi alma y se quedan para siempre...
Para empezar:
Te cambio tu corazón por el mío para mirarlo y mirarlo
Paloma. Calamaro
No creo en más infierno que tu ausencia
A trabajos forzados. Antonio Vega (aunque es un poema de Gala)
Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez
De haberlo sabido. Quique Gonzalez.
Gritando callamos al miedo, ahora no puedes pedir silencio
Silencio. Rafa Pons.
Miedo, de quererte sin quererlo, de encontrarte de repente, de no verte nunca más
Miedo. M-Clan
La muerte es sólo la suerte con una letra cambiada
Embustera. Sabina
Desarmando mis caprichos, reconstruyendo por qués, animal acostumbrado, esta no es primera vez, calle abajo, cuesta arriba
Vendaval . Los Madison
Siete... de entre las siete mil que caben dentro. Vendrán más, de aquí, de allí, concisas, concretas, profundas, reflexivas, ingeniosas, directas... Qué sería de mí sin la música?

6 comentarios:

Jose dijo...

Saludos Nebroa.

Lo mío nunca ha sido la poesía, pero hay veces en que escribo algo en prosa que me deja lamentándome por no saber escribirlo de otra manera.

El ejemplo es el siguiente: "A mi corazón le gustaría latir entre tus pechos". No tengo ni idea de cómo se podría escribir eso de forma poética y con música, para poder cantarlo en algún oído cercano.

Un abrazo.

Jose.

Nebroa dijo...

Lo que tienen los músicos Jose, es ese algo que nosotros no tenemooos!jajaj
De tu frase que es genial pueden escribirse canciones enteras! sinónimos que vengan a decir lo mismo la convertirían en todo un recital romántico pero siendo ese el estribillo! Si Quique me contestase en el feisbuk se lo diría, jaja pero es que pasa de mí!

Lorena Chavarría dijo...

yo creo que los músicos ven y les cuentan tantas historias que sacan lo mejores partes de lo que podemos sentir que nos llegan adentro simplemente.
hay una frase que me mata es de arjona.. por que hablamos en vez de gastar ese tiempo en darnos besos.
y la primera que pusiste en tu lista e verdad que me llega.

un abrazo

Rizar el rizo dijo...

Siempre hay pequeños trozos de canciones que nos vienen en momentos dados como anillo al dedo o que nos hacen sentir... bien o mal, pero sentir. Yo me quedo con una que empecé a escuchar de nuevo hace poco y dice así: But when it comes to being happy, we are. [Gospel] Es de una película que supongo conocerás. Whoppi Goldberg- Sister Act

Anónimo dijo...

'Tengo la cartera repleta de abrazos vacíos' es mi favorita.
Es de Txetxu, de Los Madison ("Cuchillos de plástico")

Nebroa dijo...

Lorena, toda la canción de Calamaro tiene unos tintes bestiales de profundidad. Al menos para mí que puedo decirte que 'Paloma' está por encima del resto de su obra. La de arjona no está nada mal, sólo que yo soy mucho de hablar! jaja... Se besar también, pero los tengo escasooos! será por eso! :)


Madre mía Rizos! qué mítica la peli!!

Anónimo! Txetxu tienes unas letras muy buenas, muchas de sus canciones tienen frases que destacar, ya se lo dije en Murcia cuando tocaron... Menudas letras, qué cabrones sois. Me dio las gracias! jajaj