domingo, 9 de mayo de 2010

Abrazos en forma de letras

Me regalaron estas palabras hace poco, he vuelto a releerlas esta noche...
Tienes la decisión de ser feliz y te mereces serlo... Un consejo?...
Un principio taoista. "No-acción"
Realmente quiere decir que no hay que forzar que pasen las cosas, hay que permitir que las cosas pasen por sí mismas. No te lances en cada ocasión como si fuera la última, no esperes mucho de nada ni de nadie. Poco a poco vas a demostar a quien tengas cerca que eres alguien que merece la pena y vas a darte cuenta de si quien percibe eso la merece a su vez. Y en ese momento vas a encontrar lo que buscas. Sólo entonces, Bad
Y me las guardo en el balcón de las ganas, para que se calmen las esperanzas cuando empiezan a convertirse en paraísos demasiado ansiados...
Gracias D.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wu wei, Bad. Wu wei.

De nada.

Dem

Nebroa dijo...

Describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar), si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento" las plantas crecen por wu wei, es decir no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.

Cómo mola! :)

Anónimo dijo...

Lo bueno es que yo conocí esto ¡ en un curso de ajedrez ! En tiempos era monitor en un Cento Cultural de mi barrio, para sacarme unas pelillas y comprar discos y libros ( vale, y alguna cervecita ) Un año, el Ayuntamiento nos pagó un curso de perfeccionamiento a varios monitores de Madrid, con un Gran Maestro inglés bastante peculiar. Al llegar, en vez de apuntes sobre partidas, nos entregó un libro de Lao Tsé. En resumen, el curso era : después de la apertura, lo más importante es ir colocando bien tus piezas, asegurándote buenas casillas. No hay que forzar buscando ataques y sacrificios brillantes, ese es un error de jugador inexperto ( y de personas occidentales, añadía )Cuando no sepas qué hacer, limítate a mejorar un poco la situación de tu pieza peor situada. Si colocas bien tus piezas, al final las jugadas salen solas. En esa época, el jugador más fuerte era Karpov, de quién se decía que siempre que juegas contra él, nunca pasa nada en la partida ... pero siempre pierdes. Eso es Wu Wei.

Dem

Nebroa dijo...

me encanta la parte de 'cuando no sepas que hacer, limítate a mejorar un poco tu pieza peor situada'... Me gusta
Y tu forma de quedarte con esa lección para la vida, eso también me gusta
Yo ahora no sé qué hacer, acostumbrada a buscar en cada esquina lo que quería encontrar, me situo ante un abismo, entre comillado, claro, enmeido de ninguna parte, sé que no debo ir a donde iba, sé que debo encontrar en mí algo que no se nutre fuera... Y me dedico a mejorar la peor parte de mí, la que más me machaca, la que me hace perder la partida, el juego, la que me destroza... En eso estoy... Ya lo sabías, no?

Lenka dijo...

Me encantan esas palabras. Muy sabias. Un aplauso al autor!

Zara dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con ese texto, aunque soy experta en forzar las situaciones y en vivir cada ocasión como si fuera la última, es algo que no puedo evitar porque ya me pasó muchas veces el no estar viviendo algo como si fuera la última vez y que realmente lo fuera... eso me parece más doloroso, pero siendo de otro modo siempre doy más de lo que me dan a mí, y también duele... es la fuente principal de mis dilemas sentimentales siempre jajajajaj

Nebroa dijo...

Lenka... pero qué difíciles son a veces de llevar a la práctica! :p

Zara!jajaj a ver, que yo veo por lo menos 3 cosas en lo que dices. Lo de forzar situaciones, bienvenida al club! pero no creo que tenga nada que ver con vivir y sentir las cosas como si fueran las últimas. Eso me parece adecuado, intenso, vivo, y no reñido con la sensación de forzar situaciones. Y luegooo también veo lo otro, y me pregunto, el hecho de vivir tú personalmente algo como por última vez, implica que los demás tengan que hacerlo porque si no te duele dar y dar y dar sin recibir? Que no sé si te he entendido bien antoniiiaaa!! :D