jueves, 22 de abril de 2010

Todas las barreras que me quedan

Me siento extraña persiguiendo amigos para que me acompañen al concierto de esta noche. O no pueden, o no quieren, o no les apetece. Me siento ridícula, no estoy nada acostumbrada a pedir cosas, y le había cogido el gustillo, por la mala temporada que estaba pasando, a pedir lo que quiero, a permitirme en silencio ser ayudada... Llevo más de 10 días preguntándoles a mis amigos si querrían venir al concierto de esta noche, no quería ir sola, además de porque él estaba, porque es un bar, porque no me siento cómoda sola en los bares por la noche, quizá porque no lo he hecho nunca, claro... porque no me veo allí en la barra, sin nadie con quién hablar...
Nadie puede venir conmigo. Y sí, me siento un poco extraña. 'Alquilar amigos' como suelo llamar a este invento no se me da bien, hace mucho tiempo que aprendí a hacer casi todo sola y eso hacía que mi coraza metálica me protegiese de los vendavales externos. Saber que puedes hacer lo que quieras sin necesitar a nadie da fuerza. Aunque esta sea transitoria.
Ahora, que me veo dudando de si ir o no a ese concierto en soledad, me siento un poco perdida. Ya sé que es una gilipollez, que mis amigos están, y que digo yo que me quieren aunque hoy no puedan venir conmigo. Pero una parte de mí se siente un poco derrotada. Es como una señal al fin y al cabo... Puedes pedir ayuda, puedes alentarte con abrazos y palabras, pero detrás de toda la parafernalia externa que montas para crecer... hay un fondo que te pertenece únicamente a ti...

14 comentarios:

Mokie Asd dijo...

Me pasa justo lo mismo. Me gustaría a veces que saliera de ellos el ir a un concierto que a mi me guste,no tenerlo que pedir yo,porque me siento como que "obligo",etc.
Bueno,bonita entrada.
Saludos.

Para dijo...

Es en el bar de la plaza de toros no? Te entiendo yo tambien y ya sabes lo que te diria, pero no lo voy a hacer, solo mandarte un pequeño "capote" ;)

Mónica PG dijo...

VE A ESE CONCIERTO!! Al principio de apuro entrar sola al bar, pero cuando empiece la música y con una cervecita en la mano, rodeada de mucha más gente, tienes que intentar dejarte llevar por las notas....y disfrutar del momento! Además, alo mejor encuentres allí alguien conocido. Y siempre tienes la posibilidad de volverte a casa, pero así no tendrás que preguntarte "¿qué pasaría si hubiera ido?".

Ánimo, guapa!

Nebroa dijo...

Leí a Mokie y a Para... Luego hice deporte a ver si me decidía... me he vestido y antes de irme he entrado a ver qué me decían las últimas palabras, en una cosa de esas de pensar: Va, que en el comentario siguiente vea exactamente lo que he de hacer... Y entonces, nada más abrir el email y ver las primeras palabras de Mónica, no queda duda!...
Voy a ir, y que sea lo que bruce quiera! que se mueran los feos, no!?

Lenka dijo...

Exacto. Y no te sientas mal ni por pedir ni por obtener algún "no". Los amigos nos quieren, nos adoran, nos ayudan, pero no siempre pueden, igual que no siempre podemos nosotros. Ha sido simplemente que no ha coincidido como esperabas. Entiendo que tener compañía esta noche te habría hecho sentir más segura, pero no pasa nada, puedes con ello.

No te sientas sola, porque no lo estás en absoluto. Y no te sientas débil porque no lo eres. Espero que hayas ido y que lo disfrutes. Y además, te demostrarás otra vez la de cosas que puedes hacer, con o sin compañía. Es otra cosa que yo aprendí. Por un lado era de las individualistas con coraza, pero por otro tenía muchas necesidades que, si no se cubrían, me dejaban paralizada. Y no, qué demonios. Si uno sabe estar solo en su casa y hasta aprende a disfrutarlo (yo lo adoro!) por qué no hacer lo mismo en un museo, en el cine, en un concierto? No sé, intentar distinguir entre "me gustaría tener compañía" y "necesito tenerla!!!!" Me gustaría, sí, pero no ha podido ser, así que allá voy conmigo misma a pasarlo pipa. Nada de bloquearse, cambiar de planes, frustrarse... no sirve de nada!

Me encanta que hayas decidido ir. Pásalo en grande, no temas nada, disfruta. Y cuéntanos!

Nebroa dijo...

"intentar distinguir entre "me gustaría tener compañía" y "necesito tenerla!!!!" Me gustaría, sí, pero no ha podido ser, así que allá voy conmigo misma..."


Eso Lenka, eso es exactamente lo que persigo. Lo que consigo. Lo que me gusta...

Gracias por los ánimos, por el apoyo, por los empujones y los capotes, por entenderme, por venir a leer y a participar de mi mundo. Por ponerme muletas para que no caiga del todo, por ver luz cuando yo no la veo, por estar aquí, conmigo... Gracias

Anónimo dijo...

Una pena no ver antes el blog , aunque a veces mas vale sola que mal acompañada , jejejeje ...si al final has tenido suerte y todo. ..n

Nebroa dijo...

Hombre, tanto como suerte no sé yo, la verdad es que me hubiera reído contigo, que falta me hace! Ahora que empiezo a estar un poco mejor, tengo que cobrarme la comida que me debes, no te creas que mesihaolvidao!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJ vale pero avisame que a veces no me meto en el blog y no me entero ...aparte tengo tios solteros de treinta y tantos a patadas , no tienen mi encanto personal , pero nadie es perfecto . En el mundillo por donde me muevo se quejan de que ya no hay chicas con ALMA y si mucho plastico , VIVIR PARA VER ...N

Nebroa dijo...

Chicas sin alma? les has dicho que yo soy, tal y como me definió tu primo: Un alma con patas!?!? jaja

Rizar el rizo dijo...

Espero que hayas ido a ese concierto, pues si era lo que te apetecía ¿por qué no ir? a veces ir en solitario a los sitios da mucha calma, por lo menos a mí.

Lenka dijo...

Gracias mil a ti por ser como eres, tan real, tan honesta contigo misma y con el mundo, tan valiente. Ni te imaginas la de cosas que me estás enseñando.

Nebroa dijo...

Rizos, calma no es la palabra que asomaba a mis ojos cuando me dirigía a ese bar. Pero fui. Con la inseguridad, o la incomodidad, fui, a vencer miedos y barreras. Las sensaciones a la vuelta eran muchas, mezcladas las que deja el 'desamor' con las que deja la fortaleza de haber escalado otro peldaño. El resumen, bueno, muy bueno :)

Nebroa dijo...

Lenka, qué raro me suena leer lo de que sea capaz de enseñar algo a alguien :)