domingo, 4 de abril de 2010

Otra tarde de aplacar impulsos, ansiedad y lágrimas. Me he regalado otro rato, he llenado 5 páginas vacías de letras con sentido, con significado, que sólo yo entiendo, que sólo a mí me sirven. Estaba leyendo a una Lenka del pasado, sus letras, sus reflexiones y me ha llevado a mirarme (de nuevo) de frente. Un papel, 5 personajes y yo misma. Orden y acierto. Sabes? Es como si nunca antes las hubiera visto tan claras, pensar, pensar y volver a pensar, siempre elegí ese modo como el adecuado para mirarme. Y todo se vuelve una maraña de ideas que al final no te dejan ver con claridad. Escribes y las ideas siguen estando, pero mientras las ordenas para entenderlas, se van acomodando, una tras otra, y van apareciendo nítidas para ti, aunque aun tengan niebla por delante... Ahora estoy dispuesta a entenderme, a escucharme, con el infinito mundo interior que me acoge. Con él debo enfrentarme al mundo, y hasta que él y yo no seamos uno, claro y concreto, seguiré siendo pluma en el viento.
Siempre he sido transparente, pero dentro no había claridad. Y es mi deber y mi derecho, ponerme en orden... aunque no sepa cómo hacerlo, aunque no tenga el secreto, aunque no me sepa las reglas y las pautas, Hablar con los personajes, entenderlos, oirlos, escucharlos, cuidarlos, mimarlos, sensatez y coherencia, lo que siempre perseguí fuera, lo que siempre hice y lo que, misteriosamente, aun no está terminado conmigo misma...

12 comentarios:

Para dijo...

Nada deacuerdo con lo de que solo a ti te sirven, aqui muchas veces sirven y mucho.

Mercedes dijo...

Gracias a personas como tu, las cosas del mundo se viven de forma diferente, tus experiencias, tus ilusiones, tus esperanzas,... todo tu, es importante por si mismo. No busques atajos, no los hay, cada uno tendra en su viaje, caminos de tierra, otros asfalto, otros, simplemente, sendas, pero solo busca paradas para tomar fuerza y seguir adelante. Para eso estan los amigos. Y aqui tienes a una. "Nunca seras menos que lo que ve un amigo en ti"

Lenka dijo...

Nada de esto acabará contigo. Al contrario. Te asombrarás cuando termine la reconstrucción. Te lo aseguro.

Nebroa dijo...

Para... Decía antes que esta rueda nunca acaba, esto de la vida, de los seres humanos, donde cada uno está en un sitio, en un lugar que ya han recorrido otros, o están situados en el mismo punto, o se tocan por momentos, y creo que entre los que se tocan potr afinidad, o energías, o vete a saber qué, todo se convierte en un poco más fácil :)

Nebroa dijo...

Mercedes, sonrío al verte aquí, en mi mundo, en mi espacio tan personal, se ha convertido en un escaparate donde miran algunos ojos ajenos, pero es mi escaparate, donde yo miro mi mundo... Gracias por venir, por asomarte y por esas palabras...

Nebroa dijo...

Lenka. A veces tengo miedo. Te juro que a veces estoy acojonada, me imagino rindiéndome, dándome por vencida, se acabó, no puedo más... Son sólo instantes, pero aun queda algo de temor. Intenté marcharme de aquí hace ahora 10 años, y aunque el miedo es ínfimo, aun a veces aparece...

Lenka dijo...

Sé lo que se siente en ese punto. Y sé lo que es llegar a pensar en irse del todo. Pero aquí estamos, verdad? No hay nada peor que el miedo al miedo. Tranquila. No te vas a rendir. Es un espejismo que te provoca en enorme cansancio de pelear. No malgastes fuerzas pegándote con el dolor. Tú déjalo que fluya, escúchalo, máscalo, desnúdalo, analízalo. De cerca no es tan inabarcable. Y escúpelo cuando lo hayas masticado bien. No pierdas la calma, ni la paciencia. Descansa, respira hondo y volverás con más ganas al camino. Todos tenemos miedo, pero se va. No dejes que agarre las riendas, porque las llevas tú.
Un beso!

Para dijo...

He pensado en lo que has dicho, en la rueda,en las energias y de repente me he visto metida en uno de esos mecanismos de los relojes donde unas ruedecitas mueven a otras, con solo una pequeña muesca y aunque la de al lado no quiera, la mueve. Unos roces de muescas dejaran rozaduras pero otros estaras deseando que vuelva, que gire,que ese "yo que se" te toque y el giro sea mucho mas fluido, mas sonriente.

Otra reflexion: El miedo ... no hay muchas cosas que me den mas miedo que alguien sin el.
Me voy al sobre a pensar... que coño que quiero dormir!!!! Besos y buenas noches

Mercedes dijo...

Los escaparates se cambian, existen por y para eso, lo que no te guste, eliminalo (si puedes), sino disfrazalo (requiere menos esfuerzo),pero no le permitas echar raices.En la lucha de dia a dia,lo importante es estar ahi para avanzar,nunca digas no puedo mas, eso no, tu sigue, gritalo, no te lo guardes, tu pasado ya esta, ahora toca escribir el fututo. Lo conseguirás

Nebroa dijo...

Lenka... aquí sigo, manejando mi miedo, a esa rendición, a no conseguirlo, a quedarme estancada en la tristeza, a no avanzar... Con él hablo y dialogo. Está, pero no lo convertiré en enemigo...

Para, es bonito ese parecido! me ha encantado! Conoces a alguien que, en el fondo, no tenga miedo a nada? Quizá finjamos no tenerlo, pero me parece a mí que en todos existe... no?

Mercedes, ese 'lo conseguirás', ese es el que necesito creerme...
Gracias guapa

Mercedes dijo...

Si de algo estoy segura, es que podrás superar tus miedos, conseguir tu meta. No desistas de intentarlo,no te veas derrotada en una simple caida, levantate, sigue. Tu puedes

Nebroa dijo...

Mercedes... voces como la tuya son las que encuentran la parte de mí que también está seguro de que podré. Gracias, de verdad. Por volver aquí