jueves, 8 de abril de 2010

500 días juntos


Siempre digo que las pelis románticas han hecho mucho daño a las mentes de las niñas que habitan en los poros de las adultas. No lo dije siempre, porque yo antes creía en esas cosas que cuentan ahí, como si todo fuese un mundo sugarland y estuviésemos comiendo perdices todo el santo día. Hacen daño, como las canciones pop, las tarjetas de san valentín y los corazones rojos en las tiendas de regalos...como bien dicen en la peli
(que digo que si quieres ver la peli, pues mejor que no sigas leyendo)
Acabo de ver '500 días juntos', mi hermano me dijo que me gustaría. Por si acaso me gustaba demasiado y terminaba creyéndome la protagonista, antes de verla he ido a lavarme cuidadosamente la cara, para que luego, al llorar, no acabara el cojín con manchurrones negros del rimmel mal puesto de esta mañana... Aunque no. No he llorado, sonreía durante toda la peli porque habían muchas dosis de realidad, protagonista que representa quien fui, y protagonista que aprende lo que yo intento aprender... Pero ay ese final, un final de sólo 2 segundos que te deja, aunque no quieras, con la miel en los labios, aun soñando que hay vida tras la muerte. Y digo yo que vida puede haber, no? y no necesariamente compartida... Coño! así es más difícil creer en la independencia, autosuficiencia y autonomía, no!? :p

11 comentarios:

Karla Preciado dijo...

Coincido a plenitud con ello! de hecho escribí algo semejante hace algunas entradas...

Creo que todo iba bien... que se hubiera quedado con un buen final... hasta antes de... bueno, la última escena ñoña en la salita de espera esa....

el primer párrafo de tu entrada me encantó..

Un saludo.

Lenka dijo...

Lo peor de todo es que yo jamás he soportado ni las pelis, ni las novelas, ni las canciones de amor. Soy la penca menos romántica del mundo. Y oyes, con todo y con eso... cómo se nos meten esas boberías en la cabeza????

Marrrrditos sean Jolibú, Corín Tellado (paisana mía), San Valentín, El Corte Inglés y Leonor de Aquitania!!!!

http://esperandoalosbuhos.blogspot.com/2007/05/quin-ha-sido.html

Por si te había puesto pocos deberes!!
XD

Nebroa dijo...

Karla! he ido a buscarte rauda y veloz y me quedo con esta tu frase de cuando comentaste lapeli:
"Me quedo con la idea de que siempre seremos capaces de volver a florecer, haya o no haya"
Así, de pasada rápida estilo relámpago, creo que volveré a tu casa con tiempo y relajación! Bienvenida!

Cristina dijo...

Las pelis romanticas creo que hacen daño en su mayoría... pero mientras la vida te sonrie... no te das cuenta... y luego el palo es más grande.
yo esta peli no la he visto! me la baje de cinetube hace un tiempo pero no recuerdo si se oia o se veia mal... pero la quiero ver porque me declaro pastelona empedernida jeje

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nebroa dijo...

Lenka, ya había leído ese post, en una de mis madrugadas imnsomnes! Todo cierto, sí, todas esas preguntas sin respuesta. Que si puede ser cierta una pregunta que no tiene respuesta? sí, claro! :)
Yo siempre he sido romántica, de esas asquerosas, antes. Ahora? ahí estoy enmedido de la nada, o de todo a la vez, pero no, ya no soy la creía que sólo hay una mitad y es obligatorio encontrarla. Y además para toda la vida. No. Esa no soy yo!

Nebroa dijo...

Cristipower! Claroo! mientras todo va sobre ruedas ni te paras a pensarlo, pa qué!? Cuando viene la tempestad y la experiencia te obliga a mirarte, entonces comienzan las preguntas :)
Digo que esta no es flower power! No es comedia romántica 100%!

El silencio y otras palabras dijo...

¡He visto esa peli! La verdad es que me esperaba la misma tontería de siempre (y qué coño! de vez en cuando todas necesitamos una comedia romántica y chocolate a montones). La verdad es que me sorprendió por su realismo, y sobre todo porque en este extraño caso es ella quien pone la distancia y quien decide. Interesante... ¿cuántos "grrandes amores" podemos llegar a tener pensando que son el último y verdadero?
Por suerte la vida te acaba sorprendiendo siempre.

violetazul dijo...

Yo también la he visto!!!
No hace mucho además, y la tengo fresquita.
Estoy de acuerdo contigo, cuánto merengue y pastelismos varios se nos ha metido en la cabeza por culpa de tanta letra y tanta escena.
Cuando vi la peli, atenta todo el rato, iba tomando terreno, y creyéndome eso de la independencia, y bla bla bla... y entonces llega el final, y quedó demostrada otra de mis teorías:
cuando estás demasiado empanada (como es mi caso) con el rollo amoroso, se tardan alrededor de 100 minutos en convencerte de que solo no se está tan mal, y no se te convence del todo.. y en 30 segundos.. una espera, una miradita, y una tonteríta más.. y ¡hala! los 100 minutos a la porra!
He hecho firme propósito, y borro todo aquello que siga alimentando a Wendy.
Besos!!!

Nebroa dijo...

Silencio, la peli mola porque no es lo habitual y lo que siempre te cuentan en ese estilo, me gusta por eso mismo, por ser distinta aunque tenga una portada de lo más pasteloso. Y me gusta cómo avanza él hacia la vida cuando las cosas no le salen como esperaba, me gusta cuando todos hablan del amor, de lo que es para ellos y él se queda ahí enmedio de la imagen sin palabras y con gestos. Ya te digo, que me gustó, pero Autum o como se llame la última, sobraba. Ayer a mí me sobraba!!
Pero bueno, vale, me quedaré con que la vida sigue, las estaciones también y en cada esquina puede haber un amor de nuestra vida, de un trozo de nuestra vida...

Nebroa dijo...

jajaj violeta! Me suena mucho lo que dices! De hecho al de la peli le pasa algo así, se va hacia la entrevista con el narrador de fondo diciendo que él ya sabía lo que era el amor y bla bla bla, que estaba seguro de lo que pensaba, de lo que había sentido, de... Y el mismo narrador dice 'estaba bastante seguro'. Bastante. Supongo que es un poco eso, lo de los 100 minutos y los 30 (son menooos incluso), sí, sí, está claro, pero...mmm... por qué no?
Y mira, no está mal, lo que está mal o regumal es que ella, oh, qué casualidad, dice que sí! Anda yaa! En la vida no siempre dicen sí!
Por eso, esa misma parte es la que no me gusta!
Yo también voy matando a Wendy, lo llevas bien tachaaa!?!