miércoles, 3 de marzo de 2010

Llueve aquí

Siempre mantuve esta canción
en el bolso más grande
que suele escoger mi alma
para pasear


Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.
La tarde que se adormece
parece
un niño que el viento mece
con su balada en otoño.

Una balada en otoño,
un canto triste de melancolía,
que nace al morir el día.
Una balada en otoño,
a veces como un murmullo,
y a veces como un lamento
y a veces viento.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados,
sobre los pardos tejados
sobre los campos, llueve.

Te podría contar
que esta quemándose mi último leño en el hogar,
que soy muy pobre hoy,
que por una sonrisa doy
todo lo que soy,
porque estoy solo
y tengo miedo.

Si tú fueras capaz
de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
con esa porcelana que descubrí ayer
y que por un momento se ha vuelto mujer.

Entonces, olvidando
mi mañana y tu pasado
volverías a mi lado.

Se va la tarde y me deja
la queja
que mañana será vieja
de una balada en otoño.

Llueve,
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados...

Serrat

3 comentarios:

Babilonio dijo...

Es muy bonita , pelín tristona y algo meláncolica, pero me gusta, está entre mis favoritas en cuarentena.

Besos


PS. Por otro lado estoy hasta el moño de lluvia.

Verónica dijo...

¡Me encantaría poder meter la nariz en ese bolso! Sólo un poquito, para aprender y dejarme mecer con tu vaivén al caminar ...

Nebroa dijo...

Babilonio, en cuarentena? jaja... sólo las escuchas de vez en cuando? no es buen momento ahora? A mí siempre me pareció como dices, triste, extremadamente triste, pero por otro lado, capaz de tocar la fibra más sensible del órgano llamado alma. Y eso al fin y al cabo es lo que me gusta, lo más intenso...

Verónica, qué bonito lo que dices, no? aprender... suena bien. No tienes nada que aprender de lo que encuentres en el bolso, sólo tienes que coger lo que quieras de él, para ti ;)