lunes, 29 de marzo de 2010

Evidentemente

"Nena, ya deberías saberlo, si le gustas es que es muy listo, si no, no lo dudes, es extremadamente tonto"

Este es en resumidas cuentas el consejo, la frase tajante, el sumun de la idiotez, la clave de las relaciones, la verdad verdadera de los adultos... Alguna vez en tu vida, aunque no sea con las mismas palabras habrás oído entre líneas esa afirmación. Y nosotras? qué hacíamos nosotras? Nos la creíamos. Somos lo peor. De un lado y del otro.

21 comentarios:

cactus girl dijo...

Es que hay frases que parecen que dicen mucho y se dicen así,como si fueran sentencias y luego resultan ser gilipolleces vacías a todas luces de contenido.

Pero claro que nos las creemos, porque son los clavos ardiendo a los que nos agarramos cuando estamos muy cerca de caer.

Un beso corazón!!

PazzaP dijo...

Encantada de conocerla, señora jueza de Nebroa.

Matizarle que somos lo peor, especialmente cuando nos damos caña.

Qué será eso tan malo que habremos hecho que no nos lo podemos perdonar...

Espero que no sea nacer inocentes y tener que aprender a vivir, porque no creo que haya una asignatura más compleja de manejar que esa. Al menos, al gusto.

Para terminar, pedirle que no sea tan rigurosa, que en el presente el pasado siempre se ve con ventaja. No se aproveche tanto de eso, o terminará llamándose a sí misma ventajista.

Por cierto, ¿usted no se juzga a sí misma nunca? ¿Y si se sentenciara a la jubilación ipso-ya.

Sin acritud, besitos.

silvo dijo...

Esa frase no vale más que para contados casos cuando son tontos de verdad, pero quien no valora lo que tiene delante algo le falta, un besote Nebroa

Un paseante dijo...

No niego que alguna pequeña parte de inteligencia habrá en una atracción; pero me temo que la atracción es una de las pocas cosas irracionales que nos quedan de nuestra raíz animal. Y el día que perdamos eso también, aviados vamos: seremos máquinas. Viva la irracionalidad.

Mónica PG dijo...

Sí, sí, alguna vez me la han soltado en un malo intento de consolar....

Saludos!

Lenka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenka dijo...

Pues no. Si le gustas, mira que bien. Y si no le gustas, no le gustas. Y a otra cosa. Tampoco a nosotras nos gusta siempre ese que desea gustarnos, y ni se acaba el mundo ni nos gusta que nos culpabilicen por ello. Qué tiene de vergonzoso o de trágico no gustarle a alguien? A santo de qué tenemos que gustar a todo el mundo? Por qué cuando nos gusta alguien nos creemos con el derecho a ser correspondidos sin más? No es tan fácil y no viene de serie.

Cuando no gustas no implica que tengas nada de malo, ni que lo merezcas, ni que seas peor que nadie. Ni implica que el otro sea idiota. Se ve fácil cuando le damos la vuelta a la tortilla. Cuando no gustas, no gustas. No ha ocurrido lo que podría haber ocurrido. Por la razón peregrina que sea no has encajado en el esquema del otro, como tantas veces no encajan otros en el tuyo. Y no pasa nada.

Creo que demasiadas veces las tías hemos oído esa desmesurada gilipollez de que chasqueamos los dedos y tenemos al que queramos. Mentira, estupidez, chorrada, falso. Todos tenemos derecho a nuestros esquemas, a elegir, a que sea un sí o un no. Y ya está, son las reglas, por qué debieran ser distintas para ellos que para nosotras??

Quizá lo interesante (para ambos sexos) es tener eso claro de una vez, y mentalizarnos también de que no suele salir bien para nuestras emociones el quedarnos esperando a que precisamente tal persona nos acepte. Es malo, yo lo he hecho. Duele siempre y no funciona. Si alguien no te quiere como tú deseas, cambia de rumbo. No es mala gente ni estúpido, es que no te quiere. Y no tiene obligación de hacerlo para que tú seas feliz. Cambia, rompe situaciones, no te expongas a aceptar menos de lo que deseas, o no serás feliz.

Curioso que esto lo entendamos todos y luego nos cueste tanto!! A veces sí, nos empeñamos en ser lo peor. Pero tú lo sabes, lo ves. Así que no estás en lo peor ni de lejos.

Besos.

Nebroa dijo...

Cactus, eso es, son gilipolleces, y tampoco es que nos las creamos, hay algo interior que sabe que es de todas todas, falso y surrealista, pero jugamos a creerlo para buscar ese punto de 'superioridad', de mejora por encima del resto, que increiblemente necesitamos para sentirnos mejor. Y sabes¿? no creo que seamos mejores o peores según a quién gustemos, no crees?

Nebroa dijo...

PazzaP, me gusta verte por aquí. Soy la jueza de Nebroa, es cierto, pero también soy la alentadora, la correcaminos, la amante y la admiradora de ella. No siempre juego a hundirla. Ella me enseñó a no hacerlo con tanta frecuencia.
Respecto a tu última frase, jo, no la entiendo muy bien, quieres decir que el único juicio bueno es aquel que una vez hecho nos exime de culpabilidad hasta, como mínimo, la jubilación? es aquel que simplemente es el último?

Nebroa dijo...

silvo, jaja, vale, hay tontos que tontos son jaja

Nebroa dijo...

Paseante, yo no creo que en la atracción hacia alguien haya racionalidad. Puede haber mil cosas que con la razón ,serían adecuadísimas para nosotros y sin embargo no nos las quedamos, no nos atraen. A mí, a ti, al resto. La frase no tiene sentido y sólo deja entreveer, como le decía a cactus, que a veces lo de creernos superiores a alguien es lo que nos hace mantenernos a flote. Y eso, eso creo que es un error grandísimo.
Vivan el instinto más animal!

Nebroa dijo...

Mónica! Hola! Sí, es socorrido. Es habitual soltarla cuando ves a la otra persona desconsolada, pero como digo, dónde aprendimos que estar por encima del otro era estar mejor??

Nebroa dijo...

Lenka, es cierto. No estoy en lo peor, entiendo, comparto y proclamo tu comentario! Aunque a veces me cueste no enredarme en ideas negativas cuando no le gusto a alguien. Pero una cosa es que me enrede un poco y otra que sea plenamente incosciente y llegue a creerme esa frase y otras por el estilo. No es tonto aquel al que no le gusto, ni yo lo soy porque no me guste alguien determinado. Simplemente 'es'. Eso es la situación, la realidad, y todo lo que venga detrás que perjudique mi salud mental, son juicios erroneos o equivocados, es recrear con círculos negativos una historia que, en sí misma, no los lleva.
Y en cuanto a en qué momento me hicieron creer o creí que por no gustarle a alguien soy menos, me lo pregunto con demasiada frecuencia, ya que es algo con lo que tengo que lidiar a menudo. De dónde saqué que estar sola era estar pero con desventaja respecto a otros que sí tienen compañía? No sé de dónde surgió ese esquema, pero ten por seguro que poco a poco quisiera cargármelo...

PazzaP dijo...

Dicho con sus palabras, pero me ha captado: el mejor juicio, el último.

Alentadora, correcaminos, amante y admiradora de ella, pero todo eso cribado, cual pura hoja afilada.

Lenka dijo...

Nebroa, por si te sirve de algo, lo más difícil es llegar al punto de comprender que sí, que ciertas ideas (lleguemos a saber o no de dónde salen) tenemos que dinamitarlas. A mí me costó un Congo, pero está hecho. Nunca dudes que se puede. Lo más difícil suele ser lidiar con toda esa gente inteligente, madura y normal (ejem) que te recuerda enormes y estúpidas verdades preconcebidas. Difícil por cansino y repetitivo, digo. Pero cuando al fin estás convencida, descubres que te has calzado un traje de teflón y que todo eso te resbala.
Palante.

Michelle Durán dijo...

No es que seamos LO PEOR ,
es que somo ingenuas,
y eso es LO PEOR que hay .
jaahaha . Saludos.
me agradó este post.
:)

Nebroa dijo...

PazzaP, sabes? hoy tus ojos son los segundos que ponen en tela de juicio las palabras más positivas que soy capaz de decirme a mí misma... Curioso.

Lenka, entonces parece que lo difícil está hecho. Aunque yo sigo creyendo que lo difícil es encontrar el modo de hacerme con la metralla suficientes para que no vuelvan a aparecer

Michelle! jajaj... Vale, el caso es no salir del saco 'lo peor'! jaja
Que nooo, que no es malo ser ingenua cuando en el fondo sabemos que estamos jugando a ser crédulas con las mentiras piadosas :)

Lenka dijo...

La metralla cuesta, sin duda, pero el convencimiento te da cierta chulería. Entonces empiezas a decir "no", y con cada "no" te sientes más y más chula y todo se hace más fácil cada vez. Es un círculo vicioso en el que merece la pena caer.

PazzaP dijo...

Estimada Nebroa, no soy consciente de haber puesto en tela de juicio nada que te ataña, más bien invité al juicio a ponerse en su propia tela.

Siempre a tu disposición para matizar lo que de mí se te muestre oscuro.

Zara dijo...

ui si, siempre escuché eso, y lo sigo escuchando! y me da una rabia... normalmente busco consejo, y me cuentan ésto. Inútiles!
Por cierto, yo jamás me lo creí.

Nebroa dijo...

Lenka, hay noes que aun no son pronunciados por esta boca. Pero sí, la 'chulería' hace que cada vez sea más fácil.

PazzaP, gracias. También eres hoy la segunda que me hace ver que soy yo la que ve el juicio por ahí, hasta en los ojos de los demás. Perdona, un malentendido más de los que dejan las palabras cruzadas. Mua

Zara, siempre has tenido los ojos muy abiertos, es perfecto, mua!