viernes, 5 de marzo de 2010

Dónde se queda lo que iba a suceder?

A veces pienso que la vida es como un videojuego, sí, uno de esos de las consolas modernas (que no sé utilizar), como si todo estuviese escrito, o mejor dicho inventado, o mejor dicho que todo existe, y soy yo la que avanza por el territorio de la realidad descubriéndolo.
Imagino que las riendas que creo llevar lo único que hacen es conducirme a una u tra pantalla, que según al botón al que le de, se abrirá una u otra imagen, que todo está inventado, que todo está ahí, esperándome... Todo
Así que en algún lugar se quedan las historias que iba a vivir y no experimenté, estaban dispuestas para mí, pero escogí otra senda, tomé otra decisión, alguien me llevó a otro lugar...
El viaje a Roma en Enero de 2004 (porque mi novio me dejó tirada en el andén de las lágrimas un mes antes)
Dar clase de autocad en aquella academia (porque la comodidad se apoderó de mis manos)
El otro viaje a Roma en Octubre de 2008 (porque no me apeteció)
Aquel trabajo en la empresa más grande de Murcia (porque surgió otro más cercano)
El viaje a Pisa en Enero de 2010 (porque económicamente no estaba bien)
La escapada a Teruel (porque mi hermano me anunció que había dejado embarazada a su novia)
El concierto de Calamaro (por enfermedad)
El de Heroes en Murcia (porque por aquel entonces no hacía nada sola)
...
Había algo allí para mí que perdí para siempre? se repite en otras circunstancias lo que me esperaba en esos lugares? Vuelven con el tiempo las experiencias que no pude sentir entonces?

Y tú,
¿qué pantallas,
qué niveles de videojuego,
qué destino
ibas a alcanzar
que se quedaron perdidos
en el mismo lugar que los míos?
Edito porque me da la gana y porque llevo este maldito tema colgado en las orejas a modo de pendientes desde anoche, de madrugada, cuando apareció en mi mente como caído, precisamente, de ese lugar donde están todas las situaciones que no pude o no quise vivir...


Pd. Sí, sí, Bunbury es el hijo de Camilo Sesto en este video, pero el trozo que canta Calamaro puede llevarme al cielo en un instante ;)

21 comentarios:

El silencio y otras palabras dijo...

Las cosas que no pasaron seguramente no tenían que pasar. Es así la vida... Si algo no ha existido ¿que nos podía haber deparado? Hay un beso que no te atreves a dar, un viaje que no pudiste hacer, una noche que te quedaste en casa y todo el mundo se lo pasa bien... hay miles de momentos que no son tuyos ¡ilusiónate con los que si lo son! Seguramente en tu memoria lograrás encontrar instantes que te pertenecen solo a ti. Y si te consuela, es muy probable que por ahí haya algún chico que un día soñó que te decía que le gustabas, y al final no se atrevió, o algún amig@ que no te llamó para tomar un café y se quedó aburrid@ en casa.
En fin, que los minutos que se por los que no han existido... Besos

Sí es lo que parece dijo...

Jajaja, genial!! me encanta la cancioncita...donde estás?? se pega, ya me veo y me oigo toda la tarde...lalala :D

Yo dejé por el camino mucho, por cierto soy de las que juega a la Play (soy rara lo sé) y me encanta pasar las pantallas del Tomb Raider

- Sacarme unas oposiciones (no quise por amor)
- Dejar un trabajo al lado de mi casa (por otro en teoría mejor)
- Seguir estudiando (me quedé tiesa)
- Un viaje a Venecia (me separé y ya no pegaba ir sola, y ahora iría, pero no tengo dinero :(
- Mi perro Rony (no podía hacerme cargo de él y lo tuve que regalar, uff lo echo de menos)
- Un concierto de Manuel Carrasco (sí, que pasa?jajaja. Mis amigas se rajaron y al final me quedé sin entradas.

Nebro podía seguir mucho rato más, pero creo que en definitiva lo importante no es lo que dejemos por el camino, sino lo que cogemos. Volveremos a encontrar o revivir todo aquello? ni idea, lo que sí se, es que creemos que nos perdimos algo genial, solo por el hecho de que no lo tuvimos, e igual fue mejor para nosotros/as no hacer todas esas cosas....y si mi perro se vuelve loco y una noche me mata a bocaos? bueno no creo, era estilo caniche ;)

Besos

jorge dijo...

Eres como eres porque tomasters decisiones.

Todos aparcan posibilidades por elegir otras, por imposibilidad de llevarlas a cabo o por mala suerte.

Las cosas que deje de hacer tenian una razón que peso mas que llevarlas a cabo.
No se quien seria si hubiera actuado de otra menera pero es algo que ya no tiene remedio (y no he acabado tan mal).

Las pantallas perdidas no existen, solo lo que eres y las pantallas que conquistaras a partir de ahora.

No se jugar a los video juegos, en un viaje en avion intente jugar a uno de tenis, despues de media hora paso la azafata y me preguntó "¿divertido?". Parece que si, conteste.
Y ella "¿que tal va?"
No lo se, pero en cuento logra darle a la pelota una vez te cuento.
(Historia veridica. Ni una vez).

DINOBAT dijo...

Es un viaje no un destino...

Lely Vehuel dijo...

Hola, siempre cuando uno llega a un lugar se le dice bienvenido, hoy es mas que eso, hoy me siento bienllegado. Estar en este tu espacio es gratificante de verdad. Tu sitio esta como siempre estupendo. Vengo desde Peregrino de Sabiduría y como siempre abro las puertas para invitarte y compartir algo un abrazo mucha luz y hasta pronto...

Nebroa dijo...

Silencio, está claro, lo que no he vivido o no he sentido no existe, no me pertenece, esta entrada no era una de esas que hablan de 'y si?', no tengo penas por no haber vivido ciertas cosas, me preguntaba o cuestionaba cosillas, de esas que me gustan a mí y a mi mente, los diferentes caminos que tiene esta vida. Acaso sólo existe una? única? está todo escrito entonces? da igual las rondas que demos? sólo hay un camino pactado? Yo no lo creo, pienso que estamos siempre como en un punto de partida en el que coinciden infinitas oportunidades, accesos... y que podemos vivir el que sea... Qué difícil es entenderme coño! jaja

Nebroa dijo...

Sieslo, gracias por redactar la lista, me interesaba eso, saber qué dejasteis por el camino, qué apartasteis... No, yo tampoco creo que lo que no vivimos sea mejor, para nada, lo contemplo como otras posibilidades que pudieron ser y no fueron, suena interesante esto de la vida vista así ;) Como las pantallas que te pasas cuando juegas a la play! jaja...
Cantamos juntas?

Nebroa dijo...

jorge... no existen? no crees que hay por ahí en el reino de lo invisible un jorge que está viviendo otras vidas? jaja, ya sé que suena deforme, pero a mi mente le gusta jugar a muchas yo. A veces pienso, y si soy miles de cosas pero sólo tengo conciencia de una de ellas? esta que te habla? ... lo sé, lo sé, es demasiado enrevesado, lo hablamos en Florencia hasta que me entiendas!?

Nebroa dijo...

Dinobat, bienvenido. Me gusta tu frase, coincido con ella, ahora mas no en el pasado... Interesante observar cómo cambio.
Estamos deacuerdo, no hay un lugar al que llegar, ya hemos llegado a él, cada día, cada instante, cada momento ahora

Nebroa dijo...

Lely, me encanta que te sientas bien aquí, por mi parte siempre eres bienvenido, es tu decisión sentirte bien'llegado' :)

Sí es lo que parece dijo...

Vale cantamos, pero no vale cirticar, ni risitas contenidas y como compensación luego una partidita en la Play ;)

Nebroa dijo...

Nooo! mejor nos reímos, tú de mí y yo de ti, luego una de cada una, y luego mientras juegas a la play ya si eso hago yo la cena pa 10!

hécuba dijo...

¿y qué más da dónde se haya quedado? si total, no va a servir de nada saberlo, ¿no?
un beso :)

Navy Blue dijo...

Pero es que elijamos lo que elijamos, pensaremos en si la opción descartada era mejor...

ADORO esa canción.

Navy Blue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maeve dijo...

Me he tomado mi tiempo para pensarlo,¿eh?

He hecho todo lo que he querido hacer...si había llegado el momento para hacerlo. Las únicas cosas que se me han quedado en el tintero son en las que estaban involucradas terceras personas que no se han atrevido.

¿Crees que soy más feliz que alguien que se haya dejado las oportunidades por el camino?

Cuanto más tienes, más quieres. Cuanto más vives, más sensación de no sacarle todo el jugo a la vida. Al final, es una trampa. Una trampa como las demás, para no saborear el ahora. Lo que hay y lo que es. Sólo existe el presente y, sin embargo, nos empeñamos enperdernos en el deseo del mañana o en la añoranza del ayer. Hay que joderse.

Nebroa dijo...

hécuba, de nada serviría saberlo, cierto... sólo me preguntaba si hay vidas alternativas!! mmm... jaja, sí, esa es una buena definición!

Navy, te echaba de menos :)

Nebroa dijo...

Jodámonos Maeve, quiero aprender a vivir sólo el presente, pero mi ego se empeña (si es que se llama así) en llevarme del pasado al futuro de golpe, sin miramientos! Pallá, pacá, pal otro lado... nunca se centra. Y a mí me cuesta pararme, plantarme, vivir... disfrutar. Sigo pensando en qué será de mí mañana, aunque muchísimo menos qué fue de mí en el pasado.
Lo que quise yo también lo hice, si algo se quedó por ahí perdido es que no quise hacerlo o no quisieron acompañarme aquellos con los que quería hacerlo...

pd. Toy triste

Velda Rae dijo...

Los que piensan en que este mundo nuestro no es más que uno de los x universos que existen creen que cada vez que abre una bifurcación en nuestras vidas, la línea que abandonamos sigue desarrollándose en mundo paralelo, por lo que existen por ahí otras Nebroas que han hecho lo que tú no. Imagina una reunión de todas ellas, contándoos las novedades. xD

Maeve dijo...

Por qué coños triste?

Sabes? Es increible, al leerte, el nivel de exigencia bajo el que te pones...y se refleja en todo lo que escribes.

Me empiezan a dar ganas de darte una colleja virtual, pero estás en Alemania y eso, salir de la madre patria (sniff) es lo único que se necesita, a veces, para adquirir perspectiva. Ya nos contarás.

Nebroa dijo...

Velda, sastamente era eso a lo que me refería... jamía qué lista eres!
Habrá muchas nebroas por ahí viviendo otras cosas? es alucinante sólo el hecho de pensarlo!

maeve... estoy dispuesta a que me hosties!!! Más que dispuesta, preparadísisisima!