domingo, 28 de febrero de 2010

Osadía enjaulada

Yo creo que lo sabes, que no hace falta mucho más para darse cuenta, pero no sé por qué, aquí dentro, hay una cosita de esas que no sabes definir que me empuja a tomar las riendas, quizá por última vez, en este asunto. A decirte, abiertamente y casi a gritos que no, ya no me pones, que ahora me gustas. Del gustar ese de pensar en ti al menos un par de veces al día, como las medicinas que te mandan en el médico cuando algo te duele. Pues así, me duele algo por aquí dentro, por tu lejanía, y por tu frialdad, y por tu distancia abismal. Hay ratos que estás muy cerca, pero claro, no tan cerca como requiere el trozo rojo que hay detrás de la piel blanca. Yo intuyo que lo sabes, que lo tienes bastante claro, pero como el terremoto interno no para de vibrar, tengo que ponerle destino, para, en último término, saber si eres capaz de temblar con unas letras surgidas de mis dedos. Me gustas. Me gustas, como para querer tomar algo contigo cada noche, aunque no tomemos nada. Me gustas, como para pensarte en tres amaneceres, aunque nunca amanezca a tu lado. Me gustas. Y tu rollito 'amigos como si nada' me divierte a ratos, pero también me aburre, me quita las ganas de seguir, e impide que avance en mi camino solitario. Captas mi atención y yo disperso mis ideas para ponerlas en tus ojos. Además, los gritos externos siempre me cuentan que sea más directa, aun más? pregunto, y dicen que sí, que ponga el sentido de mi marcha en tu dirección, que te ponga mi sonrisa en la frente y queme los últimos deseos en tu hoguera. Pues aquí me tienes, no quiero escuchar música a tu lado, lo que yo quiero es que creemos una canción que sea nuestra. Y si no tienes ganas de tocar la guitarra que tienes en el rincón mientras yo bailo, cuéntamelo con un poema, que aunque la verdad no tenga remedio, no tiene por qué ser triste...

12 comentarios:

Nebroa dijo...

Segundos después...
No hay canción que tocar. Ni música que escuchar. Pero puedo decir que ahora es más fácil empezar a bailar sola.

Verónica dijo...

Toda una declaración de intenciones. Y ... ¿qué añadir? Si no puede ser, efectivamente, mejor empezar a bailar sola.

Un beso, de esos que acarician

Cicatrices en el suelo dijo...

Tal vez logres encontrarme si visitas el lugar donde las esperanzas nunca mueren, sino tan solo agonizan día a día dejando un amargo sabor letal que engancha como la peor de las drogas... Bailemos solas, pero felices, bajo su influjo.

E dijo...

Precioso.
Si lo ha leído, aunque no haya dicho nada, le tiene que haber dado un vuelco al corazón.
Has hecho muy bien.

Nebroa dijo...

Verónica, gracias. Sí, es mejor saberlo y empezar a bailar sola, porque aunque ahora pueda parecerme difícil, todo es ponerse, y me pongo, vaya que si me pongo!

Cicatriz, bonito lo que dices. Ambos extremos en la misma frase, la longevidad de la esperanza y la agonía de la misma. Bailemos ;)

E, no creo que haya leído esto, no ha sido así mi manera de decírselo, lo he bajado todo al lenguaje coloquial, al de 'sabes que me gustas, no?'. Un 'vale' ha bastado. Y he hecho bien, lo sé, por mí. Por muchos aspectos, el atrevimiento que se me había perdido, el planatrme en mi sitio, sin miedo a declarar dónde me encuentro, el hecho de gustarme aun así, queriendo lo que no puedo tener... En fin, es positivo, para mí es positivo :)

Nebroa dijo...

Que sepais que esta entrada me sigue pareciendo exquisita. Me gusta. No ya las palabras, la forma de expresarlo, o ese final monísimo de la muerte con la música y esas cosas, pero es perfecta para mí. Porque avanzo, me muestro, me afirmo, me situo y me gusto así. Aunque no me guste lo demás...

Anónimo dijo...

Que preciosidad ...no se quien es quien te tiene robado el corazon , pero no sabe lo que se pierde. Aunque yo desde aqui le doy las gracias por dejarte BRILLAR ..N.

Nebroa dijo...

Anónimo, no me ha robado el corazón, nada de eso, en todo caso ha robado algunas ganas, o ilusiones, o esperanzas para sonreir. Pero no hay amor aquí. Eso son palabras mayores, ya sabes, en mayúsculas y esas cosas, y yo sigo escribiendo en pequeño...
Gracias por la parte que me toca.

Pd. Lo de la comida, me apetece, la semana que viene me voy a Alemania, pa la otra aun querrás?

Anónimo dijo...

No ploblem ,creo que el fin del mundo cae el 22 de diciembre del 2012 , hasta ese dia te espero. Despues seremos angeles asexuales con grandes alas....no comeremos pizza , ni cerveza ,ni tabaco ,ni sexo , pero volaremos en circulos sin ropa interior todo un espectaculo...n

Anónimo dijo...

NO PROBLEM. creo que el fin del mundo cae el 22 de diciembre del 2012 , hasta ese dia te espero impacientemente ...despues seremos angeles asexuales con grandes alas , sin cerveza , sin tabaco , sin pizzas , sin sexo ,eso si volaremos en circulo en pañales .
Algo que he deseado hacer toda mi vida ...todo un espectaculo, no te lo pierdas,..N

Anónimo dijo...

VAYA SE HA DUPLICADO EL MENSAJE , EL PRIMERO ME DECIA QUE NO SE HABIA RECIBIDO , BORRA EL QUE TE GUSTE MENOS

Nebroa dijo...

jajaja está bien lo de repetirlo porque no sólo me he imaginado la situación de tú desnudo con dos alas blancas a la espalda, la imagen se me ha repetido dos veces, y en la segunda llevabas unas antenas blancas en la cabeza... jajaja