domingo, 24 de enero de 2010

Soul Asylum... Runaway Train

Nunca supe lo que significaba la letra que emergía susurrando desde la radio del coche, hasta que una tarde cualquiera vino a mi memoria, después de siete siglos sin escucharla, la busqué, la encontré y la entendí. Y entonces también comprendí que hay letras, música, que aunque la inteligencia no entienda, tu corazón la alcanza, la comprende sin pasar por la mente y te la lleva hasta el alma... Y eso fue exactamente lo que me sucedió con esta canción...




TE LLAMÉ EN MEDIO DE LA NOCHE
COMO UNA LUCIÉRNAGA SIN LUZ
ESTABAS AHÍ COMO UNA ANTORCHA QUE ARDÍA LENTAMENTE
YO ERA UNA LLAVE QUE PODÍA DAR UNA PEQUEÑA VUELTA

TAN CANSADO QUE NI SIQUIERA PODÍA DORMIR
TANTOS SECRETOS QUE NO PODÍA GUARDAR
ME PROMETÍ A MÍ MISMO NO LLORAR
OTRA PROMESA MÁS QUE NO PUDE MANTENER

PARECE QUE NADIE PUEDE AYUDARME AHORA
ESTOY EN APUROS
NO HAY SALIDA
ESTA VEZ REALMENTE ME HE PERDIDO

TREN FUGITIVO, QUE NUNCA VUELVE ATRÁS
UN CAMINO EQUIVOCADO HACIA UNA SOLA DIRECCIÓN
PARECE QUE DEBERÍA LLEGAR A ALGÚN LUGAR
EN CIERTO MODO NO ESTOY NI AQUÍ NI ALLÍ

¿PUEDES AYUDARME A RECORDAR CÓMO SONREÍR?
HACERLO DE MODO QUE TODO PAREZCA VALER LA PENA
¿CÓMO DEMONIOS ME HASTIÉ TANTO?
LOS MISTERIOS DE LA VIDA PARECEN HABERSE DESVANECIDO

PUEDO IR A DONDE NADIE PUEDE IR
SÉ LO QUE NADIE SABE
AQUÍ ESTOY, AHOGÁNDOME EN LA LLUVIA
CON UN PASAJE DE UN TREN FUGITIVO

Y TODO PARECE CORTADO Y SECO
DÍA Y NOCHE, TIERRA Y CIELO
EN CIERTA FORMA NO LO CREO

TREN FUGITIVO, QUE NUNCA VUELVE ATRÁS
UN CAMINO EQUIVOCADO HACIA UNA SOLA DIRECCIÓN
PARECE QUE DEBERÍA LLEGAR A ALGÚN LUGAR
EN CIERTO MODO NO ESTOY NI AQUÍ NI ALLÍ

COMPRÉ UN PASAJE PARA UN TREN FUGITIVO
COMO UN LOCO RIÉNDOSE DE LA LLUVIA
UN POCO FUERA DE ONDA, UN POCO DEMENTE
ES MÁS FÁCIL QUE ENFRENTARSE AL DOLOR

TREN FUGITIVO, QUE NUNCA VUELVE ATRÁS
UN CAMINO EQUIVOCADO HACIA UNA SOLA DIRECCIÓN
PARECE QUE DEBERÍA LLEGAR A ALGÚN LUGAR
EN CIERTO MODO NO ESTOY NI AQUÍ NI ALLÍ

TREN FUGITIVO, NUNCA VUELVE HACIA ATRÁS
TREN FUGITIVO, ROMPIENDO EL CAMINO
TREN FUGITIVO, ARDIENDO EN MIS VENAS
FUGITIVO PERO SIEMPRE ES IGUAL

2 comentarios:

jaytowerr dijo...

Hola AnaB.Estoy de vuelta en la blogesfera.Adoro esa canción,me da vida,pero tambien me pone algo triste y melancolico.¿Lo entiendes?

Un beso

Nebroa dijo...

Te entiendo, como tantas otras veces :) Me alegro de tu vuelta feo, mua