miércoles, 6 de enero de 2010

Letras


Me gustan las entradas cortas

Estaba pensando en lo que me cuesta pararme a leer muchas líneas, que no soy capaz de centrarme, de frenar mi reloj y escuchar con atención lo que leo.
He descubierto que las pocas palabras enlazadas con ingenio son capaces de hacerme pensar durante mucho tiempo. Quizá más del que tarde en leer una entrada más larga de la cuenta (la cuenta es la mía, un día son 20 líneas, otros más de 3 me superan)
Cuando alguien consigue en un sólo párrafo tocar mi alma, entonces es cuando aprecio de verdad la magia de las palabras. Sueltas no dicen nada, perdidas entre un desierto de letras, tampoco. En su justa medida pueden ser sublimes...

11 comentarios:

M@rcelo dijo...

Niña... pienso igual a vos....
Una vez escuché de García Marquez, escritor que admiro, decir que para él, el oficio de escritor era como el oficio del carpintero, y que había que tomarse el trabajo de ensamblar bien la pequeñas piezas para lograr una construcción sólida, bella y armoniosa...
Buena entrada.
Saludos desde una calurosa Buenos Aires...

Cesc dijo...

Opino igual que tú, sintetizar ayuda a una mayor reflexión sobre el todo.

Verónica dijo...

Si no se consigue expresar algo en un párrafo concreto, por mucho que se estires, seguirá estando vacio ....

Como siempre, un placer saborear tus reflexiones.

Miguel Vivas dijo...

A mi tambien me gustan por ser tan directas... Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…

Zara dijo...

Eso es verdad, a mi también me pasa. Y tú lo haces muy bien (lo de tocar el alma con párrafos cortitos, digo)

Ezequiel Martin Barakat dijo...

De acuerdo mil por mil; lo bueno si breve...dicen por ahí. Te seguiré, me gustó mucho tu blog. !Un gran 210! Ezequiel

Ex-compi dijo...

Es algo que es tan difícil de hacer, pero cuando te sale o lo lees por ahí, es un placer.

Nebroa dijo...

M@rcelo, parece listo ese señorrr!! :p
La verdad es que vista así, la redacción, la escritura, la literatura...son arte. Como tal, hay veces en las que me da hasta 'verguenza' tener un blog con letras!

Cesc...me gusta que tus palabras estén deacuerdo con tus actos! Porque tú haces eso de lo que hablo! :)

Nebroa dijo...

Verónica, lo que dices es cierto. Aunque a veces, para no 'criticar' al que escribe pienso: Vaya, quizá no esté mi mente preparada ahora mismo para entender esto...
Sabes? como si me gustase pensar que en toda expresión puediera haber un regalo, escondido, que no puedo vislumbrar... Entiendes? :)


Miguel, bienvenido. Me parece que yo también andaré detrás de ti! ;)

Nebroa dijo...

Zara! Como siempre alagándome tachaaa! No, no creo que sea la adecuada para ser la autora de los versos sueltos y escasos que tocan el alma, pero valeee! me lo quedo como piropo! que está la cosa mu malitaaa! jaja

Ezequiel! Bienvenido al bar donde siempre hay cerveza fría! Creo que pasaré por el tuyo a menudo!!

Nebroa dijo...

Ex, lo es, es difícil que surja, pero sin embargo yo veo por ahí muchas palabras que me tocan. Será que o hay gente muy buena por el mundo o es que siempre ando sensible!!