viernes, 25 de diciembre de 2009

Mi tarde de navidad inolvidable

El pequeño David le ha pedido a Alberto que coja la guitarra de la habitación y toque esa que suena en las bodas...
Así ha empezado uno de los momentos en familia que recordaré siempre, cuya intensidad, cuyas risas, cuyas emociones acompañarán a mi corazón en el resto del camino que me queda por andar. La música es capaz de alegrar muchos corazones, de arreglar almas rotas, coser espíritus partidos por la mitad, o de encauzar en el mismo río varios pares de lágrimas.
Ahí estábamos todos, antes o más tarde, rodeando una mesa convertida en escenario por un día. Escenario de un musical del teatro de la esquina (sí, Hécuba, mi vida esta tarde ha sido un musical, como decías ayer), donde los actores recuerdan la banda sonora de su vida, los villancicos, la copla, las canciones que mi padre cantaba cuando iba a trabajar a media noche, las que sonaban en la misa del domingo, cuando todos íbamos con el mejor vestido. Añade Loquillo, Quique, Sabina, Antonio Vega, Los Secretos, Pogues, Bosé, Miguel Ríos, Camilo Sesto, Salomé, Serrat y tienes un instante para recordar. Dile a Springsteen que siempre sonará donde estén los López, díselo, para que sepa que hasta mi madre se sabe sus canciones, y si no se las sabe, las tararea y hace los coros...
Mete hasta a Esteso cantando Ramona la pechugona, y a todos esos cantantes italianos de las cintas de cassete de los 80, toca la cucaracha, y un elefante se columpiaba, toca susanita tiene un ratón, y mi barba tiene tres pelos! Junta a mi padre y a mi sobrina y ponlos a cantar 'son tus perjúmenes mujer'! Regalarme a mis oídos 'y sin embargo te quiero' sintiéndome la reina de la canción española por un día no tiene precio. Y si lo tiene déjame que trabaje toda una vida sólo para poder comprar un instante parecido al de hoy, para echármelo a los bolsillos cada mañana...
Gracias Alberto, y Papá, Mari, Mamá, Ada, Luna, Viki y Dani por haberme permitido rascarle algunos sueños al cielo y ponerme alas en esta espalda que andaba tan cansada de pasear lamentos por el suelo...

3 comentarios:

Gata dijo...

Este es Billy;
http://historiadero.blogspot.com/
besos linda pásalo siempre tan bien como hoy, me voy a dormir q tengo un montón de cosas q hacer aún antes de ir
mua

Luna dijo...

Buenas tardes.
No estaba perdida, solo muy liada....
Tu tuviste tarde de villancicos y musica... aqui tuvimos dia entero de juguetes!
Y aun me falta el dia de Reyes que alguien se descolgara con algo... pero verle esa cara de felicidad, ni te das cuenta del follon de papeles, cajas y demas que se lia en un segundo....
Espero que el año que viene sigamos leyendonos por aqui... y consigas todo lo que te propongas.
Besos.
Rosa

Nebroa dijo...

Gata...Gracias, ha sido un alivio, en este día de tormentas, poder encontrarlo.

Luna! dónde estabas? parece que andas en el mismo sitio que yo! Me alegra saber que has vuelto a ser niña estos días! :)