domingo, 27 de diciembre de 2009

Lo establecido no sé muy bien dónde...

Tú con ella, él con aquella, el otro contigo, esa con aquel, vosotros con ellas...
Y mis sobrina Ada que me pregunta:
Por qué no tienes novio tita?
Y la otra, Luna, que apunta:
Si no es por nada, sólo que nunca tendrás a dos como nosotras, hijas y todo eso.
Así que me ha tocado declaración de intenciones, diversidad en formas de vida y planteamientos distintos a los que suenan en los cuentos que escuchan en las noches silenciosas.
Una mujer, un hombre, no tienen por qué enlazarse con un par, pueden y además deben aprender a ser felices en soledad. Tú naces sola, morirás también sola. Tú te rodeas de niños cuando eres niña, y de adultos cuando seas adulta, puedes escoger a alguien en un trozo del camino, a nadie en otro tramo, y hay quien incluso revolotea alrededor de muchos. Sólo tú tienes el poder de decidir qué quieres. Soledad, compañía. Y además esa decisión puede cambiar cada día. Qué te parece?
Mmm...Sí, vale, pero yo sólo digo que no tendrás casa, hijos y todo ese rollo.
Pd. Creo que me queda mucho por escuchar y de hablar con ellas

2 comentarios:

silvo dijo...

Les diste una gran lección de libertad Nebroa que tiene muchísima importancia, un beso

Nebroa dijo...

Supongo que algún día, dios sabe en qué mundo, algo quedará. Algún atisbo de libertad. Ojalá