domingo, 27 de diciembre de 2009

Aprendiendo


Todo ha ido rápido, desayunamos, compramos, comemos, tomamos café, paseamos, vemos la tele, cenamos, nos enfadamos y nos vamos a casa. Mi día es veloz cuando mis sobrinas me rodean, no puedo pararme a pensar, a mirar con atención lo que me rodea. Su presencia impide la mía, la MÍA. Estoy, voy, vengo, ando y hablo con ellas, nos reímos, dibujamos, pintamos alas en los dibujos de feas hadas de plastilina, y le ponemos acuarelas al sol. Y me doy cuenta de lo intensa que es la vida con niños alrededor. Me doy cuenta de lo que me cuesta encontrar algo de equilibrio entre esa vida llevada al extremo de la experiencia y mi sólida manera de ser, esta de pensar las cosas, observarlas y cargar de reflexiones las 24 horas que giran alrededor de mis lunas.

Me doy cuenta del mundo que he construido a mi alrededor, el que está en calma en su rutina. Me doy cuenta de los lugares donde me gusta estar, cómo me gusta ir y venir, llegar y volver, subir y bajar. Me doy cuenta de lo que me queda por descubrir aun. Como si de repente me hubiese dado en las narices con la lección: "Necesitas toda una vida para aprender algo". Como sabiendo que esto no acaba nunca. Que no hay una etapa enmedio de tu vida en la que digas, oh, ya estoy aquí, ahora puedo empezar a vivir. Que todo se mueve siempre, a los 34 piensas esto, a los 25 te paras en lo otro, a los 19 también creías haber llegado, y a los 15, y a los 30... Siempre girando, siempre en movimiento...como en las gomas elásticas en las que mis sobrinas subían y bajaban esta misma tarde en la feria del sur...

2 comentarios:

Cicatrices en el suelo dijo...

Es maravilloso redescubrirse a uno mismo cada día y la capacidad que tenemos para sorprendernos a nosotros mismos...
La vida implica cambios y los cambios, a su vez, evolución y desarrollo.
Es bueno saberse propietario de un fuero interno de tan ilimitadas extensiones.

Nebroa dijo...

Sí, es bueno, lo es. Aunque a veces me sienta mareada ante la montaña rusa de mi interior. Aun así, me gusta, me gusta esa sensación :)