lunes, 7 de diciembre de 2009

Alemania y yo

Alemania es fría, llueve a menudo, los bajos de los pantalones se mojan hasta alcanzar las rodillas, las botas que nos ponemos en Murcia no sirven allí, se te caen las tapas, se te clava el dedo gordo en la piel y el talón se despelufa...
Alemania está llena de cuadrados gigantes, que son las cabezas de los alemanes, si les sacas de donde ellos quieren estar, se enfadan mucho. Casi nunca ríen. Lo de que todas sin rubias, altas y guapas es una leyenda urbana, son un poco guarrillos, lamen las bandejas de cartón donde llevaban comida y perfectamente se pueden tirar un yema delante de ti... :s
Alemania no tiene zona azul, pero tiene unos cartelitos azules que debes poner en tu coche si quieres aparcar, tienen muchos colores de basura para reciclar, y aunque esto haga parecer que son muy limpios, luego pueden pasar a recoger la basura de los diferentes colores cada 15 días.
Alemania tiene sol, siempre está escondido, pero existe, y yo lo he visto hoy mismo
En Colonia la catedral es larga, enorme, alta y con ese color tenue que la hace tan especial, la llaman la catedral negra pero allí no vi ni un sólo negro. Sólo había estrellitas negras llenas de lucez amarillas por dentro, sólo valían 20 euros, pero no me compré ninguna.
Alemania ya está en navidad, lleva más de una semana en navidad, todas las casas tienen luces, y no son como las de españa, tienen buen gusto, sutileza, estilo y calidez. Siempre hay alemanes cutres que ponen el balcón de luces azules, rojas, verdes y blancas. Son los balcones que parecen sacados de un chino de Murcia, pero no, son alemanes. Aunque cutrones, como digo. En todos sitios los hay.
Alemania es tan fría que no te apetece salir de casa, por eso tienen tantas cosas bonitas para adornarlas, por eso las tienen tan cuidadas, desde el jardín hasta el baño... Menos la de mi hermana, cuñado y sobrinas, que como no son alemanes, marcan la diferencia de algún modo. Tan diferentes son que en el cristal de la escalera se les has estampado ya 3 palomas, de las que dejan el rastro en toda la altura de la ventana.
Alemania es... Alemania es un lugar inmensamente bello si mis sobrinas viven en él...

4 comentarios:

Zara dijo...

chachaaaaaaaaaaa
lamen las bandejas? jjajajajajajjajajaja

Daeddalus dijo...

Jajajaja... una buena descripción. Yo me voy pa'llá en una semana y mi máxima obsesión es el calzado que me llevaré.

No te dejes engañar por las apariencias, y no sólo por tus sobrinas, es un buen lugar.

Silencio dijo...

Alemaia debe ser precioso yo solo he estado en Suiza y la verdad que lo unico que me gusta es su chocolate...Sé que algun día visitare Alemania y em acordaré de ti =)

Nebroa dijo...

Zara! como te lo digo! pero con to'la lengua fuera, así, asquerosamente asquerosooo! jajaj

Daed! llévate las botas esas de pre ski! yo no he esquiado en mi vida, bueno sí, una vez, pero mejor dejarlo para el olvido, y creo que las que me compré aquel día son las únicas que deberían vender en Alemania!!
Y claro que me gusta! me encanta Alemania! le he puesto un poco de maldad al relato, pero de verdad que me encanta! Y precisamente me gustaría más si ellas no estuvieran allí, porque significaría que estarían aquí :)

Silencio!! te echaba de menos! cómo estás jodía!?!?