jueves, 5 de noviembre de 2009

Soñando

Anoche soñé con una de esas historias raras, peculiares...
Me robaban el balcón. Así, como suena, el ladrón, de riguroso negro, tapados hasta los ojos trepaba por la fachada del edificio y se llevaba toda la mini terraza que tiene mi hogar. Yo estaba en el salón, miraba la tele aunque sabía que me lo estaban robando. El forjado, el techo, la barandilla...todo se lo llevó.
Pensé en mis macetas, dónde estarían ahora? Pensé en que quizá si no había balcón y las puertas que dan a él seguían abriéndose con normalidad, podría caerme.
Me giré hacia el exterior y vi las macetas apoyadas cerquísima de la ventana, en el alfeizar. El resto del balcón/terraza no estaba. Así que bajé la persiana, con la intención de que si me daba por salir al exterior me acordase de que no había balcón. Ningún otro piso del edificio lo tenía, los habían robado todos... Y seguí mirando la tele, tranquila, sin agobios, sólo pensando que no debía salir para no caerme.

Me gusta soñar, me gusta recordar los sueños, me gusta analizarlos, pensarlos y buscar preguntas. Me gusta encontrarles algo de significado. Creo que es la mente la que pone personas, objetos, paisajes, entornos, estados de ánimo... en esa película cuyo director soy yo misma. Así que creo que es la parte oculta de la mente la que, cada noche, me ayuda a encontrar algunas ideas fabricando un cuento único para mí. No creo en diccionarios de sueños, creo que cada sueño tiene un significado único para la persona que lo crea. Leí acerca de ellos, y me han ayudado alguna vez a aclarar lo que se tornaba nublado en mi consciencia....
Sé lo que significa mi sueño de anoche, lo que no sé es cómo podría buscar al ladrón de negro para que me devolviese mi balcón, absolutamente necesario para mis días...
Quizá esta noche lo encuentre. Ojalá.

16 comentarios:

Felix Casanova Briceño dijo...

Hola Nebroa.

Como dueña que eres de tus sueños, seguro que esta noche atraparas a ese bandido rufián y te devolverá lo que es tuyo. Me ha gustado mucho tu relato sobre los sueños.

Besos

Delgaducho dijo...

El perder e balcón es el mido a perder nuestro pequeño respir dentro de casa, quen no absorbe el aire con fuerza cuando se asoma...

Delgaducho dijo...

perdón me he comido la mitad de las letras...

Aida dijo...

A mí no me gusta soñar, me angustia esa sensación de no poder controlar lo que pasa...

Velda Rae dijo...

De ladrón de banco a ladrón de balcón, para mí que el pobre se lió con la dislexia. ;-)

Vagamundos dijo...

Puede que ese ladrón esté muy cerca de ti. A fin de cuentas es tu otra parte la que te lo presenta... y, quizás, sea un espejo lo más parecido, llegado este punto, a un retrato de esa persona vestida de negro.

De negro para no ser descubierta, abrazada a las sombras, abigarrada en la oscuridad... quizás para no verte a ti misma en desvencijando tu propio balcón.

Nebroa dijo...

Felix, anoche no vino nadie, o al menos no lo recuerdo...tendré que seguir investigando, claro que no creo que deba hacerlo en el mundo onírico y sí en el de la 'realidad', no?

Nebroa dijo...

Delgado...no sé si es miedo, porque en el sueño yo no estaba asustada, ni con miedo a ese ladrón. Un balcón, el de mi casa, es mi modo de conectar con el mundo exterior...eso es lo que alguien se llevó, y que mi ánimo en el sueño fuese tranquilo es lo que me resulta curioso

Pd. Mientras te comas letras y no otra cosa :S

Nebroa dijo...

Aida, siempre me das esa sensación, de que no te gusta no poder controlar lo que te ocurre... Y me veo reflejada en otras épocas de mi vida... Ale, sólo comentártelo!!

Nebroa dijo...

Velda, jamía, ya me podía haber dejado el botín del banco anterior!!

Nebroa dijo...

Vagamundos... Gracias. Por esa visión del sueño, y por abrirme la posibilidad de que sea yo misma y mi parte más oscura y escondida la que se lleva mi espacio de conexión con el mundo. No hay nadie que me robe nada, soy yo misma la que hago desaparecer las cosas... Pero, qué pasa si mi otro 'yo' estaba ahí, sin miedo alguno, sin asustarse, ni sentirse incómodo por el hurto!? Y sin embargo yo, en la consciencia sí que creo que necesito ese espacio con vistas a las afueras de mí misma...
mmm...nada, que no lo habrás entendido, pero yo sí!!! jajaj

Luna dijo...

Buenos dias.
Curioso sueño, y mas curioso que o vieras con traquilidad...no tengo ni idea de lo que puede significar... pero el relato lo has hecho precioso.
Beos.
Rosa

Vagamundos dijo...

Jajaja, pooooooooo ezo zerá 0_=

Que no que no, que algo he entendido :P

Nebroa dijo...

jajaj vagamundos, con ese 'algo' ya tienes bastante! :p

Luna, gracias, tú no le buscas significado a lo que sueñas!? jo´, a mí me resulta interesantísimo!

Ex-compi dijo...

Yo también he tenido un sueño, se lo envie a mi amiga la psicologa y trás consultar el Vademécum psicologíco me ha dicho que no es preocupante, así que me imagino que lo de tu balcón no será nada importantes y sólo un argumento mas para tus buenas historias.

Un beso.

Nebroa dijo...

Ex! por qué sabes que el mío no es 'preocupante'? se parecía al tuyo!? Pásaselo a tu amiga! :D